Compartir
Publicidad
Hay más cine ahí fuera | De Días de Cine a Paul Verhoeven y el sexo
Otros

Hay más cine ahí fuera | De Días de Cine a Paul Verhoeven y el sexo

Publicidad
Publicidad

Un domingo más os traemos la sección en la que nos hacemos eco de lo que ocurre alrededor del séptimo arte más allá de las fronteras de Blogdecine. Hoy tenemos un menú variado, con un mítico programa de televisión cumpliendo años, la entrevista a un director atrevido como pocos, la publicación de un par de libros sobre cine, y alguna que otra cosa más sobre nuestro arte favorito. Pasen y disfruten.

  • Esta semana cumplió nada menos que 25 años, Días de cine, el programa de cine por excelencia en la televisión —ninguno realizado en cualquier otra cadena le llega a la suela de los zapatos, sobre todo en rigor, eso que tanto escasea—. Su director, Gerardo Sánchez, con un excelente equipo detrás, ha montado un programa aniversario lleno de sorpresas y multitud de colaboraciones y felicitaciones —entre ellas, la de un servidor, precediendo a lo mejor que ha tenido el programa jamás—. Aquí tenéis el vídeo:

  • En el curioso El cine que llevamos dentro, sus artífices combinan el texto, en estre caso sobre el cineasta Paco León, con ese actividad que tanto está de moda —aunque en el 99% demuestren sobre todo ignorancia—, críticas en vídeo.

Orphaniknice
  • El insigne Jordi Costa, uno de los críticos más conocidos en nuestro país, ha dado comienzo esta semana a su habitual curso de crítica de cine. Aquí tenéis el temario, bastante completo. Lo más interesante es que con dicho curso se van preparando ya el segundo número de la revista anual Orphanik, en la que se recogen las críticas más interesantes de todo el año, además de artículos dedicados a otros temas dentro del cine. La de este año, por ejemplo, tiene uno dedicado al imprescindible Mario Bava.

  • 'Un monstruo a verme' ('A Monster Calls', J.A. Bayona, 2016) es el estreno de la semana. Prácticamente crítica y público se han rendido ante la tercera película del director. Diego Salgado, crítico de referencia escondido en la penumbra, es la voz contraria. Tilda el trabajo de Bayona de artificioso, y lo razona. En La guía del ocio.

  • En El club de los cinéfagos muertos le dedican un extenso texto a una de las óperas primas más celebradas de la historia, 'La noche de los muertos vivientes' ('Night of the Living Dead', George A. Romero, 1968). El autor es Robert Fonoll.

Verhoeven Jordirevert
  • El inteligente crítico Jordi Revert ha escrito un libro sobre Paul Verhoeven, editado por Cátedra, en el que analiza la obra del holandés. Además, entrevistó a Verhoeven en persona recientemente. En Miradas de cine tenéis el resultado de dicha entrevista. Muy acertadas sus opiniones sobre el sexo, tema que asusta a muchos.

Eso es todo por esta semana. Recordad que podéis enviarnos vuestras propuestas a nuestro fomurlario de contacto. Feliz cine.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad