Compartir
Publicidad
Hay más cine ahí fuera | De 'La llegada' a la América del cine
Otros

Hay más cine ahí fuera | De 'La llegada' a la América del cine

Publicidad
Publicidad

Otro domingo más os traemos las noticias, curiosidades, artículos, críticas, concursos, trabalenguas, idas de olla o hablar por hablar que tienen lugar más allá de las fronteras de Blogdecine. Por supuesto con un punto común denominador, el séptimo arte. Hoy tenemos para todos los gustos. Análisis de recientes estrenos, repaso por una cinematografía desconocida por los aficionados y un emotivo repaso a la América del cine. Pasad y disfrutad...

  • 'La llegada' ('Arrival', Denis Villeneuve, 2016) es una de las películas del año. Podría decirse incluso más. Casi todo el mundo la pone por las nubes. Diego Salgado, el único crítico que ve más cine que yo, posee una mirada única sobre el trabajo de Villeneuve. Su texto en La guía del ocio vierte preguntas que nadie se ha parado a hacer.

  • 'The Neon Demon' (íd., Nicolas Winding Refn, 2016) es otro de los títulos del año, aunque éste levanta más controversia que el anterior. En Cineuá varios autores, entre los que destaca Óscar Brox, intercambian impresiones sobre tan particular título. Me los imagino en la barra de un bar, también las caras de los que al pasar escuchan.

  • En el vídeo de arriba tenéis una muy curioso análisis sobre el significado de algunas palabras en el film 'Ex machina' (íd., Alex Garland, 2015). El autor es Yoann Casals.

  • En Hyperallergic se habla de un libro con una pinta estupenda, 'The Art of the Hollywood Backdoor', de Karen L. Maness y Richard M. Isackes. En el mismo se hace un repaso sobre los fondos que se han utilizado en multitud de films. El artículo es obra de Allison Meier.

  • En Cine divergente se ofrece una introducción a una época olvidada del cine, la edad de oro del cine sueco, muy influyente en el cine posterior, y en la que destacan figuras tan importantes como Victor Sjöstrom. El autor es Eduard Grañana.

  • Para el último texto de hoy os recomiendo darle al play al video de arriba, en el que suena la impresionante banda sonora que Angelo Badalamenti hizo para la obra maestra de David Lynch. Marta Fernández, además de ser presentadora en Noticias cuatro, tiene un dominio de la escritura que si no te emociona es que tienes horchata en las venas. Su capacidad de síntesis queda demostrada en el texto que ella misma denomina 'Balada muda de la Norteamérica profunda'. En Jot Down, cómo no.

Y con las evocadoras notas de Badalamenti nos despedimos. Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias a nuestro formulario de contacto. Feliz cine.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos