Compartir
Publicidad
Hay más cine ahí fuera (del 22 al 28 de agosto)
Otros

Hay más cine ahí fuera (del 22 al 28 de agosto)

Publicidad
Publicidad

¡Por fin nos enfrentamos al último fin de semana de agosto y con él, el final definitivo de las vacaciones de verano! El curso está apunto de comenzar, pero eso no quiere decir que, los últimos días de vacaciones no se aprovechen al máximo. Por eso, tenemos una buena, bonita e interesante colección de enlaces de curiosidades, noticias y proyectos futuros nacidos en los últimos días del mes.

Desde una recopilación de anuncios publicitarios protagonizados por estrellas antes de serlo, pasando por el reportaje sobre el estudio de animación que ha firmado una de las mejores películas del año, hasta nuevos proyectos online que se ponen en marcha a partir de septiembre. ¿Queréis daros un paseíto sobre las últimas curiosidades de agosto? ¡Allá vamos!

  • En El Mundo nos traen una divertida recopilación de los primeros trabajos de los que ahora son grandes estrellas de Hollywood. Todos esos trabajos fueron en publicidad. Tampax, Porsche, Pringles, Telepizza, Renfe, chicles o Burger King...marcas asociadas a Brad Pitt, Leo DiCaprio, Mario Casas, Kristen Stewart o Courtney Cox. Para echarse unas risas.

  • En El País, y con motivo del estreno de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' -podéis leer nuestra crítica aquí- nos topamos con un artículo sobre el Studio Laika y Travis Knight, que debuta en la dirección con la película de animación, tras 10 años al mando de la empresa.

  • Nos enteramos a través de Playbill, la mítica publicación sobre Broadway, que el mismísimo Stephen Sondheim -el mítico compositor y letrista responsable de, por ejemplo, 'Into de Woods' o 'Sweeney Todd'- se encuentra de pleno ensayando un nuevo musical con el título provisional de 'Buñuel'. Habéis leído bien: Broadway prepara un musical inspirado en las películas 'El discreto encanto de la burguesía' (1972) y 'El ángel exterminador' (1962). Ahí es nada y dicen que la música es excelente.

  • Y seguimos con Broadway, porque Barbra Streisand ha lanzado esta semana nuevo disco, titulado 'Encore: Movie Partners Sing Broadway' o lo que es lo mismo: grandes estrellas de cine cantando algunos de los temas míticos de Broadway con la Streisand. Desde el espectadular Chris Pine -no soy muy del Pine actor, pero madre mía con el Pine cantante- y Hugh Jackman hasta Melissa McCarthy, Anne Hathaway o la mismísima Daisy Ridley. Y en su canal de Youtube podemos ver la grabación con cada uno de ellos. ¡Una delicia!

  • Nos enteramos, gracias a nuestros colegas de El Antepenúltimo Mohicano, de los 50 largometrajes que optarán a ser nominados en los próximos Premios del Cine Europeo. Hay de todo, incluyendo la pasada Concha de Oro, 'Sparrows' de Rúnar Rúnarsson (Islandia) y la Plama de Oro, 'I, Daniel Blake' de Ken Loach (Reino Unido) o las esperadísimas 'Elle' de Paul Verhoeven y 'El porvenir' de Mia Hansen-Love (ambas francesas). Pero, ojito, que hay cuatro títulos españoles: 'El Olivo' de Icíar Bollaín, 'Mimosas' de Oliver Laxe, 'Truman' de Cesc Gay y claro, 'Julieta' de Pedro Almodóvar.

  • Seguimos hablando e premios. Y es que, los chicos de Premios Oscar acaban de lanzar su primer podcast de la temporada, el ya mítico La Sexta Nominada, en el que comienzan a divagar sobre las aspirantes a los Oscar 2017. Es casi de escucha obligada para estar al día, y bueno...porque son muy divertidos.

  • Nos enteramos a través de su Instagram, que la actriz Celia de Molina -hermana de Natalia de Molina y protagonista de 'Cómo sobrevivir a una despedida' de Manuela Moreno (2015), arrancará en septiembre un divertido proyecto online, titulado 'L'Antiblog' en el que pretende burlarse de Youtubers y vloggers varios. Yo de vosotros, estaría al tanto: como hemos visto en su adelanto, pinta muy, muy bien.

  • Y siguiendo con cine español, en El Español aparece un nuevo artículo firmado por Javier Zurro en el que se analizan los falsos mitos del cine español subvencionado: y sí...Hollywood sí que subvenciona a sus películas.

  • Mientras Eduardo Casanova trabaja en el montaje de su primera película como director, 'Pieles', en rtve.es estrenan su nuevo cortometraje 'Jamás me echarás de ti', realizado por el joven actor/ director por ser jurado del Correos Film Festival II que tendrá lugar en Madrid del 9 al 11 de septiembre. El corto, además, lo protagoniza María Barranco.

  • Y para terminar, y aprovechando que está de moda eso de 'Las mejores 100 películas del siglo', otra lista que realizan en Canino Mag: las 100 mejores películas dirigidas por mujeres.

Recordad que podéis mandarnos vuestras sugerencias para esta sección a través de nuestro formulario de contacto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad