Compartir
Publicidad
Hay más cine ahí fuera (del 29 de agosto al 4 de septiembre)
Otros

Hay más cine ahí fuera (del 29 de agosto al 4 de septiembre)

Publicidad
Publicidad

Se acaba una semana más, y como como es habitual los domingos en BlogdeCine, es hora de hacer nuestro tradicional repaso a algunos de los artículos más interesantes sobre el séptimo arte que se han publicado fuera de las fronteras de nuestra web.

Hoy os traemos una recopilación bastante variada, que aborda desde la utilidad de los Festivales de cine hasta la rivalidades de las parejas protagonistas en algunos films. Sin olvidarnos del programa que es capaz de crear tráilers de películas o la nueva versión de 'Magic Mike' (2012) de Ellen Degeneres.

Parejas Protagonistas Hay Mas Cine
  • En Geek Tyrant, han dedicado un espacio a hablar sobre actores y actrices que han coprotagonizado juntos una película y no se han entendido demasiado bien entre ellos. Se supone que un rodaje es un trabajo duro de por sí, pero más complicado tiene que ser si los protagonistas andan a la gresca...Que se lo digan a Anthony Daniels y al recién fallecido, Kenny Baker.

  • A propósito de la 73ª edición del Festival de Venecia, Luis Martínez, redactor y crítico de cine en el diario El Mundo, nos trae un interesante artículo en clave de humor para responder una pregunta: ¿Para qué sirve un festival de cine? En él, Martínez nos habla no sólo de lo perdida (y estresada) que se llega a sentir la persona que cubre un Festival, también repasa muy brevemente la evolución de estas celebraciones desde sus orígenes.

  • Nuestros compañeros de Xataka Ciencia han publicado otra curiosa noticia, con vídeo incluido, en la que podemos ver cómo un programa de ordenador es capaz de selecionar los momentos más emocionantes y de acción de una película para acabar montando un tráiler por inteligencia artificial. El programita en cuestión se llama Watson y el tráiler que ha creado es el de la película 'Morgan', ópera prima de Luke Scott que protagoniza Kate Mara.

  • El estreno de 'Cazafantasmas' (2016) no ha estado exento de polémica. Todo porque en lugar de un grupo de hombres, el film ha sido protagonizado por mujeres. Con motivo del comienzo de la nueva temporada de su talkshow, la simpática Ellen DeGeneres ha visto en esta situación la oportunidad perfecta para para idear una nueva versión del film 'Magic Mike'. Se trata de una parodia llamada 'Magic Michelle', donde DeGeneres aparece junto a Olivia Munn, Chrissy Teigen y la esposa de Channing Tatum, Jenna Dewan.

  • Hace un par de días llegó a las salas de cine 'No respires', de Fede Álvarez. Aprovechando el estreno de este film, la web Canino ha creado un post en el que habla sobre películas que abordan el subgénero "home invasion", es decir, cintas en las se han producido invasiones domésticas. 'Una mujer atrapada' ('Lady in a Cage', 1964), 'El visitante' ('The Plumber', 1979), 'À l'intérieur' (2007) o 'Los extraños' ('The Strangers', 2008) son algunos ejemplos.

  • Por último, para cerrar la sección de esta semana hablaremos de los géneros cinematográficos. En todos ellos hay situaciones típicas y tópicas. Podemos llamarlos clichés de género, si queréis. Películas románticas, de terror o de acción suelen hacer uso siempre de ciertos recursos que resultan ser casi siempre similares. Pues bien, en las películas cuyo argumento gira en torno al terrorismo pasa lo mismo. De esto nos han hablado esta semana los chicos de El Baúl de Kubrick, no os lo perdáis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad