Hay más cine ahí fuera (del 29 junio al 5 de julio)

Hay más cine ahí fuera (del 29 junio al 5 de julio)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un calor infernal y hay muy pocos sitios donde se pueda combatir del todo. Piscina y playa aparte, uno de los sitios donde combatirlo es el cine o en su defecto, el salón de tu casa con el aire acondicionado a tope una buena película o una buena lectura cinematográfica en la pantalla del ordenador. Como cada semana, os traemos las noticias y curiosidades que se nos han pasado por alto y que compañeros de otros medios nos han sabido contar muy bien.

Enciendan su aire acondicionado, su cervecita fresca, sandía o helado favorito y pongánse al día con noticias fresquitas y divertidas: desde el precioso y luminoso cartel de lo nuevo de Medem hasta las crónicas desde el Festival de Karlovy Vary.

  • Aunque ya os enseñamos el tráiler, son los compañeros de El Séptimo Arte los que nos muestran el cartel de 'ma ma', la nueva y esperadísima película de Julio Medem que protagoniza Penélope Cruz y que se estrenará en nuestro país el próximo 11 de septiembre. Tiene pintaza.
  • Debe ser el calor, pero esta selección de nuevos talentos del cine francés que hace la revista Fotogramas nos pone y mucho y hablamos a nivel de talento. Entre ellos, algunos de los que, a servidora, me han dejado boquiabierta: ojito con Vincent Macaigne, Matthias Schoenaerts o Vincent Lacoste.

  • En El País nos enteramos del reestreno de 'El mundo sigue', la película más desconocida dirigida por Fernando Fernán Gómez, película maldita que no se estrenó hasta 2 años después de terminarse y de forma clandestina por su reflejo de la sociedad y estilo de vida en la época franquista. ¡Imperdible!
  • 11186450 10152861611461230 217813581 N

  • El Festival de Sitges llega a su 48ª edición este año -que tendrá lugar entre el 9 y el 18 de octubre- y en Scifi World nos cuentan el avance de su programación, que incluirá el drama zombie 'Maggie' de Henry Hobson con Arnold Schwarzenneger, el western 'Slow West' de John McLean con Michael Fassbender y la española 'Vulcania', debut de José Skaf que protagoniza Aura Garrido.
  • Nuestros colegas de El Antepenúltimo Mohicano están en el Festival de Cine de Karlovy Vary y como siempre, soy adicta a sus crónicas desde el festival checo.
  • Y noticia de última hora: se acaban de anunciar en el marco del 50º Festival de Cine de Karlovy Vary, los títulos de las 10 películas que optan al prestigiosísimo LUX Prize 2015 que otorga el Parlamento Europeo. Entre ellas, la española 'A Perfect Day' de Fernando León de Aranoa y la húngara 'Son of Saul' de Lázsló Nemes, la gran sorpresa del pasado Cannes.
  • Comentarios cerrados
    Inicio