Compartir
Publicidad
Publicidad
Hay más cine ahí fuera | Del pasado al futuro
Otros

Hay más cine ahí fuera | Del pasado al futuro

Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos algunos de los temás cinematográficos más interesantes, fuera de las fronteras de Blogdecine. Hoy seguimos con algunas originales listas sobre el año pasado, aprovechando que los Oscars premiarán pronto lo mejor del 2015. Un curioso vídeo sobre la saga Terminator y la última entrega; las diferencias de formato, y algo de lectura. Pasen y disfruten.

  • El ejericio de nostalgia llevado a cabo durante el 2015, y que aún tendrá su continuación en el siguiente año, puede apreciarse en la última entrega de la saga Terminator. Whoispablo ha montado un muy descrptivo vídeo al respecto de cómo en dicha entrega se echa mano de cientos de elementos ya vistos en el pasado cinematográfico del androide más famoso del cine moderno.

  • En la revista Magnolia han realizado un montaje con las mejores películas españolas estrenadas durante el 2015. En concreto veinte títulos.

  • La misma revista realiza otro espectacular montaje sobre los mejores títulos estrenados el año pasado, esta vez con el resto de cinematografías.
  • En la cuenta de Youtube Now you see it, realizan una muy clara explicación sobre las diferencias de formato en las películas. Un vídeo que habría que enseñarle al 90% del público.
Melvilletourneurbooks
  • En la insigne Cátedra siguen con su excelente colección Signo e imagen, dedicada esta vez a los imprescindibles cineastas Jacques Tourneur —con Rubén Higueras Flores como autor—, y Jean-Pierre Melville —con la siempre incisiva pluma de Carlos Aguilar—.

  • En El antepenúltimo mohicano han realizado otra de esas listas sobre el año pasado, esta vez de forma harto original. Alberto Sáez Villarino han efectuado un decálogo sobre lo que debería ser una buena escena. La elección no tiene desperdicio.

Eso es todo por esta semana. Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias a nuestro formulario de contacto. Feliz cine.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos