Hay más cine ahí fuera (VI)

Hay más cine ahí fuera (VI)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otra semana más en la que nos sumergimos por la blogosfera para ver un poco lo que cuece en ella. Hay mucho más cine ahí fuera, y sobre todo hay artículos muy interesantes que creo merece la pena leer. A continuación, lo que más ha llamado la atención de un servidor estos últimos días.

  • En el excelente miradas de cine, Tonio L. Alarcón ?para el que firma el mejor crítico joven de la actualidad, por su total y absoluta falta de prepotencia? habla sobre la trilogía ‘20th Century Boys’, muy exitosa en su país de origen, Japón, sobre todo por ser la adaptación de un famosísimo manga, obra de Naoki Urasawa. En España la trilogía acaba de editarse en DVD, y es una buena ocasión para saber algo de ella gracias a las palabras de Tonio.
  • Pronto, o quizá nunca, anunciaré el ciclo de western que tengo pensado iniciar en estas páginas, así que para ir abriendo boca os recomiendo la lectura de unos breves, pero intensos, artículos en Dos cabalgan juntos, blog personal con la temática western como principal baza. El siempre interesante C.V. Moure, es el autor, y el tema los westerns de Anthony Mann con James Stewart.
  • El año se acaba y algunos empiezan a hacer ya su lista de las mejores y peores películas del 2010. El ínclito Josep Parera ya se ha mojado en Viva Hollywood, y los resultados son entre previsibles (entre las mejores) y sorprendente (entre las peores). Pero Parera es así, único e inimitable.
  • De todos los fallecimientos del presente año, aquel que más nos ha afectado, por motivos evidentes, fue el de Luis García Berlanga. Con ello muchos de nosotros, los que nos dedicamos a escribir sobre cine, nos vimos alguna de sus inolvidables películas. Tomás Fernández Valentí hace lo propio con ‘Novio a la vista’ en su blog personal, El cine según TFV.

Seguiremos dando nota sobre todo lo que ocurre en los demás blogs. Si tenéis algún tipo de sugerencia al respecto podéis utilizar el formulario de contacto.

Comentarios cerrados
Inicio