IMDb nos deja un emotivo vídeo que recuerda a las estrellas fallecidas en 2016

IMDb nos deja un emotivo vídeo que recuerda a las estrellas fallecidas en 2016
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede parecer un poco gafe sacar un vídeo de "in memoriam" antes de que acabe el año, en especial uno tan devastador como este 2016, pero en Internet prima la velocidad: quien golpea primero, golpea dos veces. Y en IMDb han querido adelantarse a todos los que estaban esperando al inicio de 2017 para recordar a las estrellas fallecidas desde el 1 de enero de 2016 hasta el día de hoy.

Desconozco cómo habrá sido el proceso de realización de la pieza aunque sospecho que las prisas han jugado una mala pasada a sus responsables. Faltan nombres importantes, como los de Michael Cimino o Bud Spencer, y hay errores, por ejemplo, "olvidar" que Alan Rickman también fue guionista y director. Aun así, es justo reconocer que el homenaje consigue emocionar, sobre todo en el tramo final:

Por otro lado, viviendo fuera de la burbuja de Estados Unidos, llama la atención que en el vídeo tampoco se haga referencia a influyentes cineastas europeos y asiáticos que también nos dejaron a lo largo de 2016, como Andrzej Wajda o Abbas Kiarostami. Bueno, para eso estamos nosotros. ¿Echas en falta a alguien más en este tributo de IMDb?

PD: Kirk Douglas (99 años) está a punto de escapar de las garras de la Muerte un año más.

Comentarios cerrados
Inicio