Compartir
Publicidad

J.J. Abrams promete personajes gays en 'Star Wars'

J.J. Abrams promete personajes gays en 'Star Wars'
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"¡Por supuesto! Cuando hablo de inclusión no dejo fuera a personajes gays. Está dentro, claro. Para mí, lo divertido de Star Wars es la gloria de la posibilidad. Así que suena increíblemente contradictorio y de mente estrecha decir que no puede haber un personaje homosexual en ese mundo."

Así ha respondido J.J. Abrams cuando le han preguntado sobre la posibilidad de un personaje gay en el universo 'Star Wars'. Chris Rock bromeaba sobre la diversidad en el fabuloso monólogo que abrió los Oscars y tenía razón; Hollywood es racista y sexista, aunque no lo pretenda, y mucha gente no tiene serios problemas en los que pensar así que la industria necesita hacerse eco de todas esas protestas por la falta de diversidad en el cine.

Juguetes de Rey

En especial, cuando hablamos de una saga tan popular como 'Star Wars'. Disney, Lucasfilm, y todos los responsables que están al mando de la franquicia en este nueva etapa tras George Lucas, buscan que las nuevas películas sean tan adoradas por las nuevas generaciones como lo fue la trilogía que se estrenó entre 1977 y 1983. Y para lograrlo necesitan que sus personajes sean un reflejo del público.

Hay fans que se escandalizan (de nuevo: no tienen nada mejor en lo que preocuparse) pero es totalmente normal que los protagonistas del reboot sean una chica y un negro. Disney puede vender más juguetes. Y dejando a un lado el cinismo: muchas niñas tienen ahora a una heroína como Rey en la que fijarse y por la que sentirse tan vinculadas a la saga como lo están los niños o sus padres.

Claro, la princesa Leia estaba ahí, y es un personaje femenino fuerte e interesante; pero fue sexualizado en exceso cuando Lucas decidió hacerla esclava de Jabba el Hutt. Una decisión que convirtió al personaje en fuente de incontables fantasías eróticas (por cierto, ¿no os parece absurdo que un alienígena como Jabba encuentre atractiva a una humana en bikini?).

¿Quién será gay?

Abrams no ha querido dar ninguna pista sobre el personaje que saldrá del armario pero, por supuesto, ya hay teorías en Internet. De hecho, existían antes de las declaraciones del director de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'; lo más comentado es una supuesta atracción entre Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac) pero lo veo como fruto de esa paranoia homófoba que surge cuando dos hombres se dan un abrazo o expresan sus sentimientos.

Poe y Finn
Poe y Finn
Poe y Finn

Podría ser Poe solamente, o Rey (Daisy Ridley) aunque esto podría generar un conflicto de ventas. Me imagino a los ejecutivos de Disney escandalizados: "Acabamos de crear un modelo para millones de niñas y adolescentes... ¿para hacerla lesbiana?". Molaría, pero no creo. Ben/Kylo Ren (Adam Driver) es otro posible recipiente de esta idea si bien estarían marcando al homoexual como villano; tampoco suena probable.

Mi apuesta es que introducirán a un nuevo personaje en el Episodio VIII o el IX, o quizá en los spin-offs, en lugar de de uno de los que ya conocemos. ¿Qué opináis?

Vía | TheDailyBeast

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos