James Cameron se equivocó con el final de 'Titanic'

Sigue a Blogdecine

James Cameron, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet durante el rodaje de Titanic

‘Titanic’ sigue dando que hablar quince años después de su estreno. Una de las escenas más controvertidas de la película ocurre en el tramo final, ya con el barco hundido, cuando Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) tratan de compartir una tabla de madera para no morir congelados. James Cameron, que siempre ha sido considerado un perfeccionista, dijo que la escena no podría haber tenido otro desenlace, que el happy end que deseaban las fans era técnicamente imposible. Estaba equivocado.

Hay imágenes en Internet que demuestran que en la tabla había espacio suficiente para dos personas, pero Cameron respondió a eso señalando que el problema no era de espacio sino de flotabilidad; que si Jack hubiera subido al trozo de madera junto a Rose, la mitad de sus cuerpos quedarían en contacto con el agua y morirían de hipotermia. Sin embargo, los responsables de un programa de televisión llamado ‘Mythbusters’ (“destructores de mitos”) quisieron comprobar si la versión cinematográfica era la única válida. En el siguiente vídeo —donde interviene Cameron— demuestran que pudo haber otro desenlace para ‘Titanic’:

Por supuesto, la demostración de que James Cameron estaba equivocado no va más allá de una divertida anécdota, ‘Titanic’ —ganadora de 11 Oscar y segundo título más taquillero de todos los tiempos— seguirá siendo una de las películas más importantes de la historia del cine, nos guste o no.

Titanic

Titanic Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 5.99€

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios