Compartir
Publicidad

Joss Whedon regresa con un vídeo repleto de estrellas para recordar la importancia del voto

Joss Whedon regresa con un vídeo repleto de estrellas para recordar la importancia del voto
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Ojo a esto. Los estadounidenses están convocados a las urnas el próximo 8 de noviembre para decidir quién será su presidente en los próximos cuatro años, y Joss Whedon ha decidido reunir a un espectacular grupo de amigos para recordar un mensaje que no se limita a las elecciones de ningún país en concreto: votar es importante.

Quizá recuerdes que el cineasta abandonó Twitter tras el estreno de 'Vengadores 2: La era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron', 2015); en principio se relacionó con las numerosas protestas contra su guion pero Whedon aclaró que sólo quería descansar, alejarse del ruido y centrarse en proyectos personales. Ahora ha vuelto a las redes sociales para presentar uno de esos proyectos, 'Save the Day', campaña a la que pertenece este sorprentende vídeo repleto de estrellas:

No se pide el voto para el partido demócrata liderado por Hillary Clinton pero es evidente que pretenden impedir el triunfo de Donald Trump al referirse a "un racista, violento cobarde, que puede dañar permanentemente la estructura de nuestra sociedad" (minuto 1:04). No es lo único que señalan sobre el candidato republicano. Por supuesto, el alegato está enfocado a los votantes de Estados Unidos pero es una pieza muy divertida (se nota la mano de Whedon en el guion) y con un toque de dramatismo que llega a emocionar. Recomiendo verlo.

"No va de atacar porque Donny es muy bueno atacándose a sí mismo. Va de llevar a la gente a votar, porque es aterradora la apatía con la que la gente está tratando las elecciones más cruciales de su vida", ha dicho Whedon. En cierto modo, con tantos actores famosos, parece el tráiler de una película política cuyo desenlace tendrá lugar en noviembre. ¿Veremos la réplica del otro bando? ¿Quién ganará? ¿Se desatará el apocalipsis? Pronto saldremos de dudas.

PD: Montaje de tomas falsas como complemento:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad