Síguenos

casablanca

Ahora que llega la fiesta del Orgullo Gay y que no hacen más que estrenarse películas sobre el tema de la homosexualidad, aprovecho para publicar esta lista de películas que, en teoría, no tienen la intención de presentar a personajes gays, pero que muestran amistades tan fuertes que, en mi opinión, se acercan bastante a las relaciones entre personas del mismo sexo.

1.‘El señor de los anillos: El retorno del rey’. Vean el vídeo que hay más arriba. Es un montaje con la canción ‘Againts All Odds’, de Phil Collins, en el que todos los planos coinciden con lo que dice la letra en cada momento.

2.Cualquier buddy movie (película de colegas). Por ejemplo, ‘Arma letal’. Cuando se estreno ‘Thelma & Louise’ todo el mundo dijo que probablemente eran lesbianas, pero en películas similares con protagonistas masculinos nadie dice que sean gays.

3.‘Casablanca’.

4.‘Batman Forever’.

5.‘X-Men II’ y III.

6.‘Top Gun’.

7.‘Ocean’s Thirteen’.

8.‘Primera plana’ (es la adaptación de una obra en la que los personajes eran hombre y mujer y acababan juntos).

9.‘300’ (vean este vídeo).

10.‘Raza’ (una escena que Franco mandó cortar).

Nos queda la duda de si sería intencionada o no la homosexualidad en ‘Gilda’, en ‘A mí la legión’ y en muchos otros films que se hicieron en épocas de menor apertura.

En programas o series de TV, libros, etc…

‘Jeeves y Wooster’ — con Hugh Laurie, hoy famosísimo por ‘House’—, ‘Xena’, el Coyote y el Correcaminos, Sherlock Holmes y Watson, La serie antigua de ‘Batman’, Epi y Blas (¿o eran hermanos?), el de las alitas del primer capítulo de ‘Héroes’…

Antonio Lobato y sus comentarios sobre Fernando Alonso en las retransmisiones de Fórmula 1.

En una película, pero en personajes secundarios: R2 D2 y C3 PO en ‘La guerra de las galaxias’.

top gun gay Stallone tiene varias en otras listas: ‘La fiebre continúa’, ‘Rocky III’, de la cual se puede ver un vídeo más abajo. Y esta vez es el montaje de la película, tal cual.

Tratando de encontrar ejemplos de homosexualidad femenina, me topo con películas, como la ya mencionada ‘Thelma & Louise’ de las que ya se habló al respecto, por ejemplo, ‘Tomates verdes fritos’. No soy capaz de pensar en ninguna donde las protagonistas sean gays sin que nadie lo comente. Además, este fenómeno se produce menos a menudo porque el que ocurre entre los hombres se suele dar por causa de la poca importancia de los personajes femeninos. De tanto relegar a la categoría de objetos o de deseos a las mujeres, la única relación de igual a igual posible es la de hombre con hombre.

Estoy segura de que se os ocurrirán muchas más. Por supuesto, esta entrada está hecha con la intención de divertirse. Es una broma con tono ligero. Que nadie se ofenda, os lo ruego.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios