Sigue a

Regalitos

Ya queda muy poquito para que lleguen las navidades del 2011 con todo lo que ello conlleva. Aquí nos vamos a centrar en el imperativo social de regalar algo a tus seres más queridos, aunque en ocasiones no tenemos ni idea de qué podemos regalarles. Todos estamos familiarizados con los regalos cliché tales como corbatas o colonias, pero seguro que por aquí hay muchos que tenéis a varios cinéfilos en vuestra lista de personas a las que hay que regalar algo y yo os voy a proponer varias posibilidades.

Sé que lo más tradicional sería hacer recomendaciones en dvd, pero es un formato en el que proliferan demasiado las reediciones pensadas para servir como regalo, así que voy a centrarme en las ediciones en blu-ray, el formato del futuro que, por desgracia, no termina de asentarse en España. A eso tampoco ayuda que muchas de las ediciones sean simples cajas azules que no terminan de entrar por los ojos a los que ya están acostumbrados al dvd, pero aquí voy a hablaros de diez ediciones en blu-ray suficientemente vistosas con las que salir del paso usándolas como regalo estas navidades.

10: El casco de ‘Thor’

Edición de Thor en bluray con réplica del casco

Empezamos con uno de los mayores éxitos de taquilla de este año, con lo cual existe cierta garantía de saber si la persona a la que se lo vamos a regalar lo tiene ya o no. Como podéis ver, esta edición incluye una réplica del casco de Thor, y no es algo pequeñito, sino que abulta lo suyo. Además, incluye la película en dvd, blu-ray y blu-ray 3D para que podamos elegir cómo queremos verla, ya que soy consciente de que aún hay bastante gente en España que no cuenta con reproductor blu-ray. Y si eres muy fan de la película (a mí me gustó, pero no me entusiasmó) también podrás disfrutar de dos de los extras más interesantes que se pueden incluir: Un audiocomentario de Kenneth Branagh, director de ‘Thor’, y escenas eliminadas. La mayor pega es que el precio se dispara hasta los 120 euros. Y si ‘Thor’ no es del agrado de la persona que va a recibir el regalo siempre podéis optar por esta edición de ‘Terminator Salvation’ o esta otra de ‘Avatar’.

En Blogdecine:

9: Libro de ‘Enredados’

Edición en bluray de El Corte Inglés de Enredados

En El Corte Inglés hace ya unos años que tienen una especie de acuerdo con Disney para lanzar ediciones exclusivas de sus clásicos. Sin embargo, hasta hace bien poco eran ediciones exclusivamente en dvd. La línea a seguir es meter la edición de la película en un cofre con forma de libro e incluir también un libro sobre la película. Yo tengo el que lanzaron de ‘101 dálmatas’ y el libro con ilustraciones originales de la película es una delicia. En el caso de ‘Enredados’ se sigue la misma pauta, pero, además de la película en dvd y blu-ray, lo que se incluye es la historia de la cinta en forma de cuento para los más pequeños de la casa. No es lo mismo, pero cumple su función. Podréis comprarla por 30 euros o por 25 si preferís regalar la misma edición, pero incluyendo la película sólo en dvd. Como alternativa tenéis ‘Bambi’, que es el otro clásico Disney editado en las mismas condiciones.

En lugar de ‘Enredados’ me hubiese gustado incluir a ‘Los Goonies’ y esta estupenda edición, pero está prácticamente descatalogada.

Actualización: También hay una edición de estas características de ‘El Rey León’. Obviamente, esta edición es más golosa que la de ‘Enredados’ para usar como regalo estas navidades.

En Blogdecine:

8: Digibook de ‘Midnight in Paris’

Edición Fnac en bluray de Midnight in Paris

Una de las películas más queridas por cierto sector del público español este 2011 ha sido ‘Midnight in Paris’, el último trabajo de Woody Allen. Conozco a alguien que llegó a ir tres veces al cine a verla cuando apenas suele pisar una sala de cine, y ahora es el momento ideal para regalar a alguien así ‘Midnight in Paris’ estas navidades. Esta edición, ya os voy avisando, es de venta exclusiva en la Fnac y, como es habitual en las películas de su director, no incluye ningún contenido adicional destacable. Eso sí, el acabado del digibook, que tiene tamaño dvd y no blu-ray (es un detalle importante a la hora de ordenar nuestra colección) es precioso respetando los colores del cartel de la película en su interior. Además, se incluye una copia tanto en dvd como en blu-ray y un librito central con imágenes e información sobre la película. Su precio es de 26 euros.

En Blogdecine:

7: Bat-pod de ‘El caballero oscuro’

Bluray de El caballero oscuro con réplica a escala de la Bat-pod

Una de las películas más alabadas de los últimos años y encima ya casi está a la vuelta de la esquina el estreno de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, lo cual convierte en casi ideal esta opción. Sí, es muy probable que cualquier fan de la película de Christopher Nolan ya cuente con ella en su colección, pero también es una buena opción para regalar cine a alguien que no sea un auténtico entusiasta del séptimo arte. Supuestamente es una edición limitada (aún me río de ese concepto tras lo que pasó con las ediciones en dvd con figura de ‘El señor de los anillos’), pero aún puede encontrarse a la venta con facilidad. Esta edición sólo incluye la película en blu-ray y tiene un precio de 40 euros. También llegó a editarse una versión idéntica en dvd por 30 euros, pero esa sí que está prácticamente descatalogada. Como alternativa podéis optar por la edición de ‘Terminator Salvation’ que también incluye una réplica a escala de una motocicleta o la de la trilogía de ‘Regreso al futuro’ con una réplica a escala del Delorean, aunque esta última está casi descatalogada.

En Blogdecine:

6: Steelbook o digibook de ‘Valor de ley’

Ediciones de El Corte Inglés y de Fnac de Valor de Ley

En mi opinión, ‘Valor de ley’ es una de las diez mejores películas del año (y ocupando un puesto bastante alto, como ya descubriréis dentro de un tiempo) y me alegro de que tenga ediciones guays en blu-ray, y es que encima podemos elegir entre dos opciones: En El Corte Inglés podréis haceros con un steelbook que hará la delicia de ciertos coleccionistas, pero yo no soy muy amigo de este tipo de ediciones, así que me decanté por la edición que puede comprarse en Fnac: Un elegante digibook tamaño blu-ray que incluye la película en dicho formato y también en dvd, algo que no sucede con la opción de El Corte Inglés. Además, incluye un libreto central con información e imágenes de la película. El precio de ambas ediciones es de 30 euros.

En Blogdecine:

5: Huevo de la tetralogía ‘Alien’

Pack de Alien en bluray

Lo cierto es que de la tetralogía de ‘Alien’ se editaron dos versiones limitadas. La que he preferido no destacar es ésta, ya que está muy por debajo de la edición de la imagen: Además de incluir las cuatro películas tanto en blu-ray como en dvd incluyendo los montajes originales y las versiones posteriores, se incluye abundante contenido adicional para todos los amantes de la saga. Eso sí, la auténtica estrella de la edición del huevo de Alien bien protegido por uno de su especie. El problema es que el precio se dispara hasta los 130 euros y eso es bastante teniendo en cuenta el estado de las cosas actualmente.

En Blogdecine:

4: Edición coleccionista de ‘Apocalypse now’

Bluray de Apocalypse Now con sus 'regalitos'

Y es que el cine de autor también tiene su espacio en esta lista y lo cierto es que Paramount se curró una edición alucinante de este clásico de Francis Ford Coppola. El pack incluye el montaje original y la versión redux, amén de innumerable contenido adicional entre el que destaca el documental ‘Hearts in darkness’. Además, como podéis ver, se incluyen varios regalitos como una reproducción del programa original de cine de la película, varias postales exclusivas o un libreto de 24 páginas en el que poder disfrutar de notas y bocetos hechas por el propio director, el cual incluye un texto a modo de presentación escrito por Coppola para los compradores de esta edición.

3: Caja de puros de ‘El precio del poder’

Edición de El precio del poder en bluray con forma de Caja de puros

‘El precio del poder’ es una de las películas más apreciadas de Brian De Palma, y eso es algo que la Fnac ha tenido en cuenta a la hora de ofrecer esta edición exclusiva a sus clientes. Personalmente, me hubiese gustado más que la elegida fuese ‘Atrapado por su pasado’, película hermana de ésta y que considero la mejor de su director. Sin embargo, la elegida ha sido ‘El precio del poder’ y esta edición con forma de caja de puros es impresionante: La película se incluye presentada en un steelbook y con un libreto en su interior. Además, se incluyen varios regalos: Cinco postales con imágenes de los protagonistas, una reproducción de la tarjeta de residencia de Tony Montana en USA, un sujetabilletes y un billete de dólares con una imagen de la cara del protagonista. En este caso, el precio alcanza los 50 euros.

2: Maletín de ‘Origen’

Maletín español de Origen en bluray

‘Origen’ fue la película que más dio de hablar en el 2010 y, en líneas generales, fue para alabarla. Eso es algo que Warner no iba a desaprovechar y puso a la venta la edición de la imagen para satisfacer a los más exigentes. La película se encuentra dentro de un maletín que es una reproducción del que Leonardo Di Caprio usaba en ‘Origen’, pero no es lo único que podemos encontrar en él: Una réplica del tótem del protagonista (una peonza metálica), cuatro postales ilustradas con pósters de la película y un folleto explicativo de la máquina de los sueños que se utiliza en ‘Origen’. 45 euros es su precio, pero tened en cuenta que es una edición limitada y hay varios comercios que ya la dan por descatalogada, así que tendréis que daros prisa o no podréis usarlo como regalo estas navidades.

En Blogdecine:

1: Maletín de ‘Blade runner’

Maletín en bluray de Blade Runner

‘Blade Runner’ es no sólo una de las obras capitales del cine de ciencia ficción, sino también una de las películas más destacadas de la historia del cine. Hay quien llega a considerarla quizá la mejor película de la historia. Yo no llego a tanto, pero sí que me parece tan excelente como la edición que ocupa el número uno de esta lista. En ella encontraremos hasta cinco versiones de la película: El montaje original de USA de 1982, el que se estrenó internacionalmente también en 1982, el montaje del director de 1992, la copia de trabajo de la película y un nuevo montaje realizado por el propio Ridley Scott más recientemente. Además, se incluyen multitud de regalos dentro del maletín como una reproducción de un fotograma de la película, un unicornio y un spinner a escala como los de ‘Blade Runner’, varias postales y una carta firmada por el propio director. Su precio inicial era de 100 euros, habiendo bajado hasta los 50 euros. Eso sí, si buscáis bien es posible que acabéis encontrándolo por menos de 30. En su momento se editó también en dvd, pero se descatalogó a la velocidad de la luz y no ha sido reeditado.

En Blogdecine:

He dejado fuera varias ediciones que, por un motivo u otro (suele ser algún pequeño fallo de la edición o que están actualmente descatalogados), han quedado fuera de esta lista. Algunos ejemplos serían la edición formato libro de ‘Salvar al soldado Ryan’ y la de ‘Seven’ con un cómic contando la historia previa de las víctimas de John Doe. También he preferido dejar fuera algunos blurays que están bastante curradas, pero que son la única en ese formato para dicha película como la curradísima edición de ‘George Harrison: Living in the material world’, el documental dirigido por Martin Scorsese. Por último, he preferido obviar los blurays editados en el extranjero que contengan los mismos discos comercializados en España como este estupendo pack inglés de la trilogía de ‘Parque jurásico’. ¿Echáis alguna más en falta?, ¿Tenéis ya alguna (yo tengo seis de las diez listadas) y no estáis muy de acuerdo con su inclusión? ¿Vais a aprovechar para regalar alguna de estas ediciones a un amigo o familiar o para regalárosla a vosotros mismos?

Vía | Zonadvd y Mundodvd

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios