Compartir
Publicidad

Los favoritos para la noche de los Globos de Oro 2016

Los favoritos para la noche de los Globos de Oro 2016
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se celebra la 73ª edición de los Globos de Oro, un mes después de anunciarse las nominaciones. Ricky Gervais será el presentador por cuarta vez, encargado de animar la noche entre premio y premio con, esperemos, el irreverente sentido del humor del que hizo gala en anteriores ocasiones, consciente de que el alcohol va a diluir el veneno de los dardos que lance a las estrellas de Hollywood presentes en la sala.

Su actuación, el posible triunfo de 'Mad Max' y la doble nominación de Alicia Vikander son los mayores puntos de interés de una ceremonia que ha adquirido relevancia con el paso de los años, a pesar de que sus premios los entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y su condición de antesala de los Oscars es poco más que un gancho publicitario. En cualquier caso, yo la seguiré en directo y, como es tradición, aquí os dejo mi quiniela en los apartados de cine:

Mejor película dramática:

Nominadas: Carol, Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road), El renacido (The Revenant), La habitación (Room) y Spotlight.

Mi apuesta: 'Spotlight' ha sido la triunfadora en los premios de la crítica norteamericana y sus protagonistas son periodistas... PERO 'Mad Max' ha cautivado a la crítica internacional y 'Carol' ha sido la más nominada (5 posibles estatuillas). Apuesto por 'Mad Max'.

Mejor comedia o musical:

Nominadas: La gran apuesta (The Big Short), Joy, Espías (Spy), Y de repente tú (Trainwreck) y Marte (The Martian).

Mi apuesta: Por elenco y tema, debería ganar 'La gran apuesta'. 'The Martian' sobra en esta categoría.

Mejor dirección:

Nominados: Todd Haynes (Carol), Alejandro González Iñárritu (The Revenant), Tom McCarthy (Spotlight), George Miller (Mad Max: Furia en la carretera) y Ridley Scott (The Martian).

Mi apuesta: Para mí, la mejor película está dirigida por el mejor director así que la estatuilla debería ser para Miller. No obstante, Scott no ha ganado nunca un Globo de Oro y su película ha sido un gran éxito así que tiene muchas opciones de triunfo.

Mejor guión:

Nominados: La habitación (Room), Spotlight, La gran apuesta (The Big Short), Steve Jobs y Los odiosos ocho (The Hateful Eight).

Mi apuesta: Creo que va a estar entre Josh Singer & Tom McCarthy (Spotlight) y Aaron Sorkin (Steve Jobs). Teniendo en cuenta que 'Steve Jobs' ha pinchado en taquilla creo que las simpatías inclinarán la balanza hacia Sorkin.

Mejor actor protagonista en drama:

Nominados: Bryan Cranston (Trumbo), Leonardo DiCaprio (The Revenant), Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (La chica danesa - The Danish Girl) y Will Smith (La verdad duele - Concussion).

Mi apuesta: DiCaprio. Si ganan Cranston, Fassbender o Redmayne no habrá protestas pero creo que los votantes van a seguir apoyando a Leo en su cruzada por el Oscar.

Mejor actriz protagonista en drama:

Nominadas: Cate Blanchett (Carol), Brie Larson (La habitación - Room), Rooney Mara (Carol), Saoirse Ronan (Brooklyn) y Alicia Vikander (La chica danesa).

Mi apuesta: Larson. Ronan y Vikander son sus principales rivales pero el premio a la protagonista de 'Room' podría ser el reconocimiento a un film más aplaudido que 'Brooklyn' y 'La chica danesa'.

Mejor actor protagonista en comedia o musical:

Nominados: Christian Bale (La gran apuesta - The Big Short), Steve Carell (La gran apuesta - The Big Short), Matt Damon (The Martian), Al Pacino (Danny Collins) y Mark Ruffalo (Infinitely Polar Bear).

Mi apuesta: No debería estar ahí pero ya que compite creo que ganará Damon. Soporta el peso de su película y ha sido un gran éxito; es un actor que despierta mucha simpatía y no tiene un gran rival este año (quizá Bale pero tiene un papel de menor relevancia).

Mejor actriz protagonista en comedia o musical:

Nominadas: Jennifer Lawrence (Joy), Melissa McCarthy (Espías - Spy), Amy Schumer (Y de repente tú - Trainwreck), Maggie Smith (The Lady in the Van) y Lily Tomlin (Grandma).

Mi apuesta: Schumer. Su comedia ha sido una de las sorpresas del año en la taquilla norteamericana y puede liarla con el discurso de agradecimiento.

Mejor actor de reparto:

Nominados: Paul Dano (Love & Mercy), Idris Elba (Beasts Of No Nation), Mark Rylance (El puente de los espías), Michael Shannon (99 Homes) y Sylvester Stallone (Creed).

Mi apuesta: Categoría complicada, creo que la estatuilla está entre Rylance y Stallone. Cualquiera de los dos puede ganar así que apuesto por mi favorito: Rylance.

Mejor actriz de reparto:

Nominadas: Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho), Jane Fonda (Youth), Helen Mirren (Trumbo), Alicia Vikander (Ex Machina) y Kate Winslet (Steve Jobs).

Mi apuesta: Vikander. Sería raro que la sueca no terminara la noche con un premio. Pero si gana Winslet nadie va a protestar.

Mejor película animada:

Nominadas: Anomalisa, El viaje de Arlo (The Good Dinosaur), Del Revés (Inside Out), Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (The Peanuts Movie) y La oveja Shaun: La película (Shaun the Sheep).

Mi apuesta: Del revés. No he podido ver 'Anomalisa' pero creo que Pixar tiene asegurado el triunfo con una de las películas más elogiadas de 2015.

Mejor película de habla no inglesa:

Nominadas: El nuevo nuevo testamento, El club, The Fencer, Mustang y El hijo de Saúl.

Mi apuesta: Todo apunta que 'El hijo de Saúl' va a arrasar en la temporada de premios por su turbador regreso al horror del Holocausto.

Mejor banda sonora:

Nominadas: La chica danesa (The Danish Girl), Carol, El renacido (The Revenant), Los odiosos ocho (The Hateful Eight) y Steve Jobs.

Mi apuesta: Desplat y Burwell podrían ganar sin discusión, y Daniel Pemberton realiza un trabajazo en 'Steve Jobs', pero tengamos algo en cuenta: primer western de Ennio Morricone en 40 años. Va a ganar el maestro italiano.

Mejor canción:

Nominadas: Love Me Like You Do (Cincuenta Sombras de Grey), One Kind of Love (Love & Mercy), See You Again (Fast & Furious 7), Simple Sound #3 (Youth) y Writing’s On The Wall (Spectre).

Mi apuesta: Imagino que querrán aprovechar esta categoría para dar lugar a un momento emotivo con el premio a 'See You Again', el adiós a Paul Walker.

A partir de las 2 de la madrugada, hora española, arranca la gala. Vuestro turno, ¿quién pensáis que va a ganar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad