M. Night Shyamalan se defiende de la ignorancia periodística

181 comentarios

Cerca está el estreno español de ‘Airbender: El último guerrero’ (‘The Last Airbender’, 2010, M. Night Shyamalan), la película con la que el director parece meterse de lleno por primera vez en el cine de gran presupuesto y lleno de efectos visuales. Como ya sabéis las críticas americanas han sido desastrosas, y el público no está muy contento en general. Algunos hablan de soberana tomadura de pelo, y nadie ha parecido destacar nada de una película que sin ser un superbombazo taquillero ya lleva recaudados más de cien millones de dólares sólo en suelo yanqui. Mientras un servidor espera impaciente el estreno de la nueva obra de uno de los pocos genios actuales en el cine estadounidense, me llama la atención alguna de las polémicas que van surgiendo alrededor de la figura de Shyamalan y en concreto de su último trabajo.

En un rueda de prensa del film, una periodista cometió la insensatez de hacerle una pregunta a Shyamalan en la que poco menos le decía que era un vendido. La respuesta del director es antológica, pocas he visto insultar a alguien con tanta educación. Creo que la noticia merece comentarse, pues sí es cierto que Shyamalan últimamente está siendo atacado por varios sectores de crítica y público, bastante injustamente a mi parecer. Una rueda de prensa no es el sitio ideal para hacer preguntas concienzudas, de acuerdo —aunque yo ya he visto hacerlas con mucha inteligencia—, pero jamás debe meterse la pata con un artista de esta forma.

Algunos estarán de acuerdo con la periodista. Yo después de ver el vídeo aplaudo al señor Shyamalan. Ya está bien de tanto incompetente en las ruedas de prensa.

Vía | LIBRECINEFILO

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    Pues a mi la pregunta me parece muy correcta y la respuesta del Señor Shyamalan completamente inapropiada y carente de humor. Dos apuntes:

    - Quien se pica, ajos come.
    - ¿En que se basa este pequeño proyecto de hitchcock para decir que en España su película preferida es La joven de agua (un verdadero pestiño por otro lado, como la mayoría de su cine)?

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 19:23

  • Respondiendo a #1:
  • 72

    Avatar de charblue !

    Siempre me sorprenderan este tipo de directores capaces de hacer obras maestras como El protegido y luego cagadas como La joven del agua o El incidente

  • Respondiendo a #1:
  • 86

    Avatar de jeinzu !
    jeinzu | 4 estrellas

    Yo estoy a favor de la periodista. Me parece que hizo la pregunta de forma respetuosa, y decir lo que ella dice no es ignorancia, muchos cinéfilos pensamos lo mismo del trabajo de Shyamalan. Totalmente salida de tono la respuesta del tipo, grosera y humillante.

  • Respondiendo a #1:
  • 121

    brillante

    Avatar de i-chan !

    ¿En que se basa este pequeño proyecto de hitchcock para decir que en España su película preferida es La joven de agua?

    Supongo que en los artículos de Adrián Massanet ;-D

  • Respondiendo a #1:
  • 125

    interesante

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    No puedo hablar desde un punto de vista neutral, Shyamalan me parece un gran director, con un estilo muy determinado y una manera de hacer las cosas un tanto genial. Siempre defenderé a aquellos directores que buscan su propio genero sin dejarse llevar por estereotipos, críticas y tópicos de cine. Y creo que Shyamalan cumple todas estas premisas, y no lo creo por que lo diga el como respuesta a una pregunta de un periodista.

    Lo digo por que pese a ser vilipendiado continuamente con cada nueva cinta, sigue haciendome soñar con un cine fantástico y misterioso al alcance de muy pocos directores en estos momentos.

    Por lo tanto seguramente las duras palabras que voy a escribir quizás sean vistas desde un punto de vista partidarias al director. Pero espero poder poner un poco de mis formas laborales en ellas para que no me llamen Shyamaniaco. Lo primero comentar que quizás debería de haber moderado algunas de sus palabras, al desprestigiar a la periodista este buen director esta desprestigiándose a si mismo.

    Colocando su trabajo al mismo nivel que la pregunta que se le acaba de hacer. Este es un gran fallo que seguro sabrá corregir en próximas ruedas de presa. (El orgullo no suele ser buen consejero) Por otro lado la periodista, por llamarla algo. Demuestra que la carrera de periodismo quizás la sacara por CEAC. "como periodista". Jamas he visto a un compañero de trabajo hacer una pregunta tan insidiosa de una manera tan estúpida que esa. Un buen periodista va directo al grano, no se anda por las ramas.

    Seguramente le hayan preguntado muchas veces estos días a Shyamalan si no le daba pena ver como su cine comenzaba a volverse comercial y se volvía una basura. De mil maneras muy ocurrentes. Seguro que el no contesto a ninguna como ha contestado a esta. Y es que señores míos, cada día son mas los periodistas acreditados en ruedas de prensa que mas que periodistas parecen los churreros de la esquina.

    En resumen, mal Shyamalan , y mal la periodista... Y mal Massanet por apoyar unas maneras tan tontas... :)

    -- editado por última vez a las 17:44

  • Respondiendo a #86:
  • 164

    Avatar de VíctorRives !

    totalmente de acuerdo... soy yo yo la periodista y le tiro el micro a la cara!coño...

    el cine del señor Shyamalan, es muy vertiginoso, igual te hace un peliculon que otra pelicula totalmente desconcertante y absurda!!

  • Respondiendo a #1:
  • 175

    Avatar de julio_bmg !

    Rafa esto no es para ti solo lo puse para salir al principio jaja

    Shyamalan es uno de los peores directores que existen para mi gusto la verdad (gustos personales claro esta) se me hacen sus películas como si estuvieran bacías, esta ultima en especial después de ver la serie que para mi es una de las mejores de los últimos tiempos, no captura la esencia de la serie ni lo cómico que es, no entiendo que quiso hacer la verdad, la serie animada es obvio que es para los mas peques, la película es como para adultos pero le robo el alma esta hueca.... Es una película horrible si no me creen ya saben que hacer y júzguenla.

  • 2

    brillante

    Avatar de tgtr666 !

    Que tiene de malo la pregunta? La periodista carece de muchas habilidades a la hora de formular preguntas, sin duda. Pero el otro es un atorrante al cual parece no hay como preguntarle nada. Se sentira superior por estar en Mexico? Si antes no me lo tragaba mucho, ahora no lo soporto.

    Tuvo algunos momentos buenos, otros brillantes, pero ahora esta tan endiosado como otros. Si se mete al cine y al arte que este dispuesto a aceptar criticas buenas y malas, entrevistas buenas y malas, periodistas buenas y malas...

  • 3

    brillante

    Avatar de underneath !

    La periodista tiene todo el derecho del mundo de hacer su pregunta, y el señor Shyamalan tiene todo el derecho del mundo de rebatirla.

    Pero cuando para defenderse le dice a la periodista que es una grosera, que se suicidaría si fuera como ella y que con el tiempo nadie pensará como ella (vamos, que todo el mundo admitirá su grandeza y le coronarán con dios del cine), lo único que veo es a un niño llorica y repugnante que no admite que exista alguien que no se postre de rodillas a su paso. A su lado, el berrinche de Almodóvar con Boyero es hasta defendible.

    Patético, pequeño Shyamalan. Qué pena.

    P.D: a lo de que en España tu película más valorada es "La joven del agua", dos palabras: MIS COJ**NES!!!!!!!

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    interesante

    Avatar de ani34 !

    Pues comprendo perfectamente a Shyamalan, cuando una persona hace un buen trabajo y no se lo valoran, y le faltan al respeto de esa manera tan bestia, es normal que esté a la defensiva, y la periodista si no le hubiera preguntado con ese desdén, no hubiera obtenido esa respuesta.

    PD: gracias por tu punto negativo.

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    interesante

    Avatar de underneath !

    Yo no te he dado ningún punto negativo, pequeña mártir. No me parece de recibo darlo simplemente porque alguien exprese su opinión. Me parece muy razonable aunque no la comparta en absoluto.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de ani34 !

    Está bien, admito mi error. Lo de pequeña mártir me ha hecho mucha gracia. Te aseguro que no lo soy.

  • Respondiendo a #3:
  • 23

    interesante

    Avatar de Hristo !

    Todo artista tiene un buen ego, así que generalmente cualquier insinuación de ese tipo les duele. Lo que no es de recibo es insultar, a una pregunta (que se puede decir que es chorra) hecha correctamente.

    Yo desde que le lei a Shyamalan compararse con Hitchcock, me espero cualquier cosa de él, así que eso  de 'La joven del agua', pues otro gallifante para él.


    -- editado por última vez a las 20:15

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    interesante

    Avatar de underneath !

    Otra cosa hubiera sido que dijera que se la sudaba lo que opina la crítica y el público, que el no iba a cambiar por ello su concepción del cine o algo por el estilo.

    Pero revolverse gimiendo y gritando que eso es mentira, que todo el mundo le quiere y él es el más guapo...pues eso, penoso.

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    interesante

    Avatar de Hristo !

    Hay una frase elegante cuando no gusta una pregunta: "Siguiente pregunta, por favor".

  • Respondiendo a #3:
  • 44

    Avatar de Poe !
    Poe | 2 estrellas

    Ahhh entonces el que sabía cuál es la película favorita de Shyamalan en España eras vos!!!!!

  • Respondiendo a #44:
  • 75

    Avatar de underneath !

    No, es Shyamalan, que me cuentan que hizo una encuesta él en persona y casa por casa sobre un total de 45 millones de españoles con lo que llegó a esa conclusión.

    Qué casualidad que para inventarse esa chorrada elija su película más vomitiva.

    -- editado por última vez a las 23:34

  • Respondiendo a #15:
  • 82

    Avatar de d4nt3 !

    Lo de "pequeña mártir" me ha hecho soltar una carcajada.Muy bueno.

  • Respondiendo a #3:
  • 95

    Avatar de art24 !
    art24 | 1 estrellas

    Yo no he entendido que dijera que se suicidaría si fuera como ella, sino si pensara del mismo modo acerca de su trabajo (osea, si pensara que es un vendido y que su trabajo interesa cada vez menos, que es básicamente lo que le dice ella). Por tanto, no veo ese comentario tan ofensivo (o grosero) como dices.

  • Respondiendo a #3:
  • 105

    Avatar de Belmondo !

    Puntualización: Exactamente dice que "se suicidaría si pensara como ella". Esto es lógico, si un director piensa de si mismo que su cine hace tiempo que dejó de merecer la pena, y que se ha vendido al hacer películas comerciales, pues normal que pensara en tirarse por un barranco. Pero claro, eso es muy diferente que decir "si yo fuera como tú me suicidaria".

    Por otro lado, Shyamalan está un poco en la fase Guti: Es insultado por una cantidad bestial de gente, pero aún asi se sigue esperando que de vez en cuando pueda hacer algo maravilloso (y de vez en cuando lo hace).

    Pdta: Y gustándome mucho Shyamalan, "Lady in Water" aburre a las cabras.

    -- editado por última vez a las 12:26

  • Respondiendo a #3:
  • 107

    Avatar de Vassago !

    Perdona, pero Shyamalan no ha dicho que se suicidaría si fuera como ella, sino sí el mismo pesara eso, si tuviera ese autoconcepto, no saquemos las cosas de contexto ni malinterpretemos (en este caso mal-leamos-los-subtitulos-que-para-eso-están) Respecto a lo de "La Joven del Agua" es mi favorita de sus películas y soy español, así que conmigo al menos ha acertado.

  • Respondiendo a #95:
  • 108

    Avatar de pocho !
    pocho | 1 estrellas

    Exacto. Además, no por acabar una pregunta con un "¿esto es así?" puedes decirle a alguien que su trabajo ha ido de mal en peor y ahora se ha vendido y esperar que te responda con una sonrisa.

  • Respondiendo a #108:
  • 112

    Avatar de underneath !

    No digo que le sonría, ni mucho menos. Digo que se haga valer y le responda con cojones, no con insultos y lloriqueos.

  • Respondiendo a #107:
  • 113

    Avatar de underneath !

    Los tiros de Shyamalan no van por ahí, o al menos eso pienso yo. A lo que se refiere es que la manera de pensar de la periodista le indigna por su pobreza mental y que él se sucidaría si tuviera un cerebro tan pequeño como el de ella que sólo esté capacitado para formular preguntas tan mediocres.

  • Respondiendo a #105:
  • 114

    Avatar de underneath !

    Yo desde luego lo espero aún. Lo cortés no quita lo valiente.

  • Respondiendo a #3:
  • 122

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Tus coj**es deben de ser muy chiquitos... ¬¬

  • Respondiendo a #122:
  • 126

    Avatar de underneath !

    Vaya, pues no sé qué decirte. Tu hermana nunca ha protestado...  ;)

    -- editado por última vez a las 17:47

  • Respondiendo a #126:
  • 141

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Quizás sea por que no la tengo. Pero si la tuviera, estoy seguro que no se pararía a hablar con semejante espantapájaros. :)

  • Respondiendo a #141:
  • 153

    Avatar de underneath !

    jajaja!!! no te enfades hombre!!!

  • Respondiendo a #122:
  • 165

    Avatar de valdelomar !

    a eso lo llamo yo tener clase

  • Respondiendo a #3:
  • 169

    Avatar de Jefejose !

    la cosa es esta, todo el mundo nos comportamos como criticos, despretigiamos el trabajo sin pensar en esto: ¿Yo podria hacer algo asi?

  • 4

    Avatar de ani34 !

    Maravillosa y brillante respuesta la de Shyamalan, ahora me gusta incluso más que antes, que ya es decir. Me encanta su trayectoria como director y adoro cada una de sus películas. Espero impaciente la última, a veces los periodístas se pasan cinco años estudiando una carrera, para terminar haciendo preguntas estúpidas o de cotilleos. Shyamalan es un señor de los pies a la cabeza, y el tiempo pone a todos en su sitio.

  • 5

    brillante

    Avatar de citizenchinaski !

    A mi la respuesta de Shyamalan, entendida de manera global, me parece cojonudísima... Más que nada porque la entrevistadora está mezclando dos géneros periodísticos que (teóricamente) no se deberían mezclar como lo son la entrevista y el artículo de opinión. Cada uno tiene su sitio. Ya, que quieras hacerle una pregunta más inteligente para intentar hacer relucir las vergüenzas de su trabajo (cosa que ocurre con la gente a la que su verborrea le pierde) es otro asunto (igual de estúpido pero aunque sea más elaborado). Me pareció genial lo de la pregunta sacada del google, porque la chavala se pegó una retahila impresionante, para en el fondo, no preguntar nada. Es la chorripollez de echarse el pedo más grande que el culo y hacer una pregunta para que todo el mundo en la sala vea que tienes una opinión ultraelaborada superguay, cuando realmente podrías limitarte a ver lo que dice de su trabajo y como defiende su película, para luego ver si estás de acuerdo con él o no... Generalizar las opiniones de sectores del público para atacar gratuitamente a una persona cuando ni siquiera es el momento para hacerlo me parece una pérdida de tiempo.

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de ani34 !

    Dí que sí, ahí va mi punto positivo.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    interesante

    Avatar de underneath !

    El descalabro crítico (que no económico) que ha sufrido el señor Shyamalan con "The last airbender" es de proporciones épicas, y esto no es una opinión subjetiva, basta recopilar críticas de distintos medios (echa un ojo a la web "rotten tomatoes") para comprobar que la unaminidad es aplastante. El tema está en boca de todos, y héte aquí que el señor Shyamalan está presentando precisamente la película vapuleada en cuestión. Ergo, pocas preguntas tan pertinentes como la formulada por la periodista. ¿O acaso habría que censurar las cuestiones que no sean del agrado de los cineastas?

    Esto es espectáculo, con sus pros y sus contras.

  • Respondiendo a #13:
  • 29

    brillante

    Avatar de citizenchinaski !

    Nada, si yo no estoy diciendo que uno no pueda criticar su trabajo, sino que para mi gusto, la crítica tiene más efecto y es más apropiada si se sabe dónde y cómo hacerlo... Uno puede criticar por criticar para intentar dejar a una persona en ridículo ante otras tantas o hacerlo de una manera muchísimo más elaborada que la de la pregunta de esta señorita utilizando un poco más la inteligencia... No me estoy metiendo con la opinión de la periodista, sino con la forma en la que la expresa...

  • Respondiendo a #29:
  • 37

    Avatar de underneath !

    Estoy de acuerdo: la periodista no parece Norman Mailer formulando su pregunta. Lo que no tengo tan claro es que la hiciera para sacar los colores a Shyamalan. Yo sólo veo a una reportera limitada intentando sacar a relucir un tema polémico de absoluta actualidad en cuanto al cineasta (basta ver las reacciones que provoca el mismo en este blog).

  • Respondiendo a #37:
  • 46

    Avatar de Poe !
    Poe | 2 estrellas

    Es que los periodistas cuando se escudan detrás de algo tan general como "La gente" para preguntar me sacan... si tienen Huevos (cojones para España) que pregunten directamente... Sin poner a nadie en medio.

  • Respondiendo a #5:
  • 102

    Avatar de richardford !

    Totalmente de acuerdo,ahí tienes mi voto...

    Creo firmemente en la calidad como cineasta de Shyamalan,(además siempre a contracorriente de lo que impera en Hollywood,otra cosa es que gusten ó no sus pelis),por lo que dice en su respuesta se le nota que ha tenido grandes problemas para sacar determinados proyectos adelante,que venga un periodista sea de donde sea y te trate como un mercenario que se vende al mejor postor,me parece de verguenza...

  • Respondiendo a #5:
  • 110

    Avatar de enric !
    enric | 2 estrellas

    Si bueno, pero la cojonudíssima respuesta del señor Shyalaman cae por su propio peso cuando baja a la altura de la periodista y con toda la cara del mundo AFIRMA que en España " La joven del Agua " es ENORME . Vamos no me jodas. El tio dice que la pregunta de la periodista está sacada del Google pero luego el tio para contestar utiliza la misma objetividad sin ningún tipo de fundamento de la periodista.

    Así que, no Shyalaman, no eres dios.

  • 6

    interesante

    Avatar de graf !
    graf | 1 estrellas

    Hala bonita, vuelve a por otra! Menos mal que Shyamalan dice en un momento de la respuesta que no sabe cómo contestar una pregunta así, que si llega a saberlo...

    De todas formas, me parece una pregunta tan mal planteada que ya predispone a la respuesta que recibe, desmesurada o no, por parte del director. Aunque creo que la réplica del director dista mucho de tener la elegancia que se le atribuye en el post

  • 7

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    No hay cojones ha preguntarle eso a Mel Gibson.

  • Respondiendo a #7:
  • 71

    interesante

    Avatar de ffg !

    No creo que nadie tenga ganas de ser crucificado.

  • 9

    brillante

    Avatar de grebleipS !

    No sé, a mí me ha parecido que si alguien se ha pasado de grosero, ha sido el señor Shyamalan, y eso que se ha tomado la situación con la tranquilidad suficiente como para haber quedado como todo un genio.

    Me gusta Shyamalan, y también entiendo que esté harto de que se le cuestione, pero si está donde él tiene el privilegio de estar, tiene que aprender a soportar lo insoportable.

  • 10

    brillante

    Avatar de cagonlostia !

    Yo creo que ninguno de los dos a estado muy acertado, ella es excesivamente inocente, pregunta algo que se discute en muchos sitios, y no es el lugar apropiado, Shyamalan acierta cuando le dice que parece que ha sacado su pregunta de google, hay formas muchisimo más inteligentes de obtener el resultado que se suponia que esperaba.

    En cuanto a Shyamalan me parece que ha meado fuera del tiesto, la periodista ha hecho una pregunta de colegial y el le ha respondido como si pensara que tuviera problemas mentales, bastante mal educado, una pregunta que puedes despachar en 10 segundos, diciendo lo mismo y quedando bien.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de leeloo !

    Totalmente de acuerdo. La pregunta es un batiburrillo de palabras que al final acaban en nada y la respuesta, en mi opinión, está un poco salida de tono. Se masca la tensión...

    Lo que está claro es que Shyamalan está hasta los cataplines.

  • 11

    Avatar de quietman !

    En esa sala faltava la Marisa de Aquí no hay quien viva: Movida, movidaaaa!! XD

    Hablando en serio, si algo sabemos de este hombre (por encima de lo que nos gusten o dejen de gustar sus películas) es que se considera a si mismo un ARTISTA con mayúsculas, eso es innegable. Sabiendo eso, insinuarle que se ha vendido al capital es ir provocando, y la reacción de Shyamalan es, por lo tanto, perfectamente comprensible. Quizás se ha motivado un poco, cierto, (solo le ha faltado escupirle a la cara) pero repito, es comprensible el enfado.

    Si algo no se le puede decir a este hombre es que es un vendido, y quien se lo diga sabe el error que está cometiendo y a lo que se expone.

    Es como si alguien le dijera a James Cameron que va a reestrenar Avatar con la única intención de forrarse aún más...por favor...

    -- editado por última vez a las 19:51

  • Respondiendo a #11:
  • 47

    Avatar de nicolas85 !

    ¿que?¿no es por eso que vuelven los pitufos con esteroides? Y tienes razon no creo que ni regalado alguien lo quiera asi que venderse seria una perdida de tiempo.- Si en verdad se considera tan artista no entiendo que hace ne la meca del negocio.

  • 16

    Avatar de fakiebio !

    Yo creo que las dos partes están acertadas. Sí que es cierto que la periodista (o quien sea) puede resultar un poco desagradable pues es cierto que hay formas y formas de decir las cosas, pero bueno, como digo, las dos correctas. Eso sí, no soy un fan de este director pero tampoco creo que sea un vendido como se hace creer, quién no se resistiría a hacer una película así, te dan un buen presupuesto, con una historia entretenida, por qué no debería de aceptar el proyecto?

    Siendo que las pelis de Shyamalan me molan 50/50... le daré una oportunidad a esta película, eso sí, la veré sin 3D, a la vieja usanza y en una buena pantalla de Kinepolis :D

  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de Crazy6D !

    Solo te dire que el payaso ese, sale en la saga Crepusculo! jajajaja! Ahora todo tiene mas sentido ehh xD

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de tgtr666 !

    Que Shyamalan dirija la cuarta parte de la saga!

  • Respondiendo a #24:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 34

    Avatar de Cobra Commander !

    Jackson Rathbone, que ha salido en las tres de CrepúsCULO.

  • Respondiendo a #17:
  • 79

    Avatar de NarQuish !

    Ese tipejo es un de los lameculos profesionales de los que se rodean (o los rodean a veces) los importantes de Hollywood.

    Un don nadie que no sabe qué hacer para conseguir un papel, en este caso de Shyamalan. Bueno, sí que lo sabe: lo que sea.

  • Respondiendo a #17:
  • 117

    Avatar de xista !
    xista | 2 estrellas

    Brillante. Yo también me quedé "fascinada" con ese pájaro espino, pero lo más ya es cuando se pone a aplaudir después de que Shyamalan dijera que de pensar como la periodista se suicidaría. Y van los demás periodistas y le siguen en el aplauso, eso sí, ni dos segundos duró, muy triste

  • 18

    !
    | 2 estrellas

    lo siento mucho pero no estoy deacuerdo con la persona que redacto esta nota...La periodista podia preguntarle lo que se le antojara, claro no es muy profesional, pero el le respondio de una manera muy pedante.

    Y perdonenme pero este director su mejor momento ya paso afrontemoslo, es tan narcicista y sus trabajos cada vez peor y concuedo con muchos que la dama en el agua es una jalada !

  • 20

    Avatar de robert_neville !

    Que rajen tu carrera de arriba a abajo en dos brochazos mal construidos toca los cojones. Bien, que pregunte lo que quiera (aunque eso es más un monólogo que una cuestión en sí), de todos modos me parece justa la respuesta.

    Se me escapa el fenómeno anti-Shyamalan. Cruzo los dedos porque siga dirigiendo muchos años.

  • 21

    interesante

    Avatar de juas !

    A mi también me desagrada que se tienda a mitificar todo lo de este director. Su opera prima me encantó, y todas las siguientes también. De hecho cuando se estreno La Joven del Agua yo no acudí al cine a ver "la última de Shyamalan", fuí a ver La Joven del Agua, una fábula fantástica. Es cierto que sus películas causan debates internos, entre mi esposa y yo siempre estamos discutiendo cual es la mejor, y al final siempre pactamos que su favorita es El Bosque y la mia El Sexto Sentido, somos incapaces de discernir cual es la mejor, y ese sentimiento muy pocos realizadores lo causan. Por lo general son aquellos cuyas películas se cuentan por trabajos muy apreciados.

  • Respondiendo a #21:
  • 155

    Avatar de astoroth !

    ¿Estás parodiando al chico que hay al lado de Shyamalan? es que no lo pillo...

  • 22

    interesante

    Avatar de principevegetta !

    Si bien sus ultimos trabajos no son sus mejores, no se puede decir nunca que Shyamalan se volco por lo comercial, para nada. Muy categorica su respuesta

  • 25

    Avatar de joe3d !
    joe3d | 2 estrellas

    Realmente Shyalaman a toma una actitud muy grosera, al insultar a la periodista de esa manera, por mas educado que fuera.

    Sus películas tienen algo que las hace especiales, pero la calidad de las mismas han ido bajando ultimamente.

    He tenido la oportunidad de ver "The Last Airbender" y es el colmo, fuera de ser fiel o no a la obra original, es una pesima película, con pesimas actuaciones, la historia avanza muy apresurada dejando muchas incognitas, los efectos especiales no pasan de "aceptables" y tiene una duración de solo 1 hora con 30minutos, que para una película que pretende ser una aventura de fantasía epica, es una duración ridicula.

    Espero que vuelva a hacer sus películas personales y de paso se esmere en que sean de mayor calidad, porque "The Last Airbender" es por mucho su peor trabajo.

  • 27

    Avatar de Crazy6D !

    Pues yo soy de los que opinan que, la periodista es subnormal, y deberia haberse leeido un libro por lo menos antes de haber ido a la rueda de prensa, que no se deberia dejar entrar a gente analfabeta xDD Pero tambien creo que a Shyamalan se la ha ido la pinza cosa mala, y el que a faltado mas al respeto es el, que da bastante verguenza, por muy estupida que fuera la pregunta, ademas se nota cierto egocentrismo con respecto a sus peliculas, se le deberian haber bajado los humos despues de despropositos (en mi opinion)como "La joven del Agua" o "El Incidente" ( en este blog tienen a este hombre sobrevaloradisimo ). Y eso que a mi Señales y el Protegido me encantan...

  • 30

    Avatar de coltrane !

    Lo que hay que leer. Shyamalan genio... a mi me parece un Ed Wood sin gracia, no le veo nada personal a su cine, todo parece rodado en primeras tomas, con fallos de actores, pseudo-suspense de parvulario, etc.

    Y su respuesta a una pregunta sencilla, directa y que no es cosa de esa periodista, si no que compartimos bastantes (lo de que su carrera va en picado), es de una prepotencia suprema, es más, creo que sería más suave si la insultase directamente. "Si pensase como tu, me suicidaría", es decir, que tu forma de pensar es lo más aborrecible del mundo, no como la mía, que pongo a un rapero que se cree actor poniendo caritas mientras se enfrenta a unas misteriosas plantas asesinas porque soy un genio. Por dios... si en cuanto a plantas asesinas, la de la carnívora esa de Roger Corman parece Ciudadano Kane al lado de El Incidente.

    -- editado por última vez a las 20:30

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    interesante

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    ¿Pregunta sencilla y directa?. 45 segundos para hacer esta pregunta, que es la misma y se tarda menos de 10: Shyamalan, ¿no cree que recientemente ha tomado el camino de lo comercial en su trabajo?. Eso es simple y directo. Lo de la periodista es verborrea gratuita magistralmente contestada por Shyamalan con lo de Google. No es que el director me haga mucha gracia, la verdad (tiene destellos de genialidad como "The Sixth Sense", "Unbreakable" o "Lady in the water", pero poco mas), pero la verdad es que me hacen menos gracia aún los periodistas de palo que engolan la voz para releer lo que les ha pasado un "guionista" para que pregunten al famoso de turno (CQC, por ejemplo) y es a lo que huele la tipa esta del video. Por mi parte, ostion merecido, por garrula. Como han dicho antes, la quería ver preguntando lo mismo a Mel Gibson, o a Christian Bale...Con mamarrachos tras una cámara como McG o Paul W.S. Anderson, tocarle los cojones tanto a Shyamalan es de ser inútiles (que dicen en el APM)

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de underneath !

    Es que lo de sacar los colores a McG o Paul W. Anderson en una rueda de prensa sería como ver a un adulto pegando a un niño gordo y con gafas. En cambio con Shyamalan las cosas no son tan claras, los bandos son irreconciliables y la polémica está servida.

    Si una periodista se pone a discutir con McG si lo suyo es arte sería algo fabuloso de ver, pero por lo absurdo.

    -- editado por última vez a las 21:05

  • Respondiendo a #36:
  • 50

    Avatar de coltrane !

    Es que cuando eres director te expones a que cada persona interprete de una manera tu obra, y los periodistas también. Esta reportera opina como yo, que su carrera va en picado, y no veo que lo haya expresado maleducadamente como si dijese "por que tus pelis son una mierda?".

    Con respecto a tu comparación con PcG o Paul W.S. Anderson te digo una cosa: esos no engañan a nadie, no van de cine de autor, hacen tonterías para ver zombies mientras te tomas unas palomitas y así deben ser juzgados. Shyamalan se cree el nuevo Kubrick o algo así, por meter un trasfondo medio existencialista en sus películas, trasfondo que por cierto, comparándolo con el de cualquier maestro del suspense se queda en filosofía de baratillo.

  • Respondiendo a #36:
  • 98

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    No es que los compare, pero realmente Shyamalan es tremendamente superior a los dos mencionados "directores", y sus películas, aunque no me gusten todas, si que mantienen cierto sello personal. Shyamalan puede gustar o bien no, cada uno con su idea, pero nadie puede negarle una cosa: al menos intenta hacer algo que deje cierto poso cada vez que hace una peli (a veces le sale bien, y otras, le sale "The Incident") cosa que, hoy por hoy, se puede decir muy poquitas veces cuando viene algo made in Hollywood. Por eso, merece cierto respeto, y la "periolista" se lo ha faltado (como he dicho antes, su pregunta de casi un minuto yo la hago en 5 sin la innecesaria presentación "he-leído -muchos-foros-y-dicen-esto" que hace. Desde luego, me lo pregunta a mí y ni siquiera habría contestado a la pregunta o lo habría hecho con un "no, siguiente pregunta" y listo. Ella le falta al respeto y el se lo falta a ella. Empate en Las Gaunas y todos a casa. ¿Podría haber sido mas elegante?. Desde luego. Pero ¿y si no le apetecía?. Lo de quedar bien y elegante no siempre es útil, a veces es mejor una ostia bien dada, por políticamente incorrecta que esta sea.

  • 33

    Avatar de croatan !

    Creía que era imposible, pero ha pasado: Shyamalan me cae aún mejor. Ole sus huevos. Mira que parece educado y recatado el hombre, pero tiene su genio, y me parece bien. El modo injustificado en que es atacado bien se merece esa defensa y más.

  • 35

    !
    | 2 estrellas

    Mi comentario es para defender a Shymalan para mi es un genio y merece todo el respeto para su trabajo la pregunta de la reportera estaba fuera de contexto. yo lo vi aca en Mexico en las noticias y me dio gusto cuando lo vi responderle de esa forma a la reporterilla esa. Como decia algien mas x aqui pagare mi entrada para q un Artista como el siga haciendo peliculas.

  • 38

    Avatar de lepetitcaporal !

    Si la pregunta se la hubiesen hecho a Haneke o a otro de sus denostados, Abuín estaría aplaudiendo y lamentando no haber tenido él la oportunidad de clavar el puñal. Como tocan a uno de sus sobrevalorados niños bonitos le parece algo ignorante e incompetente. El que ríe la gracia a Shyamalan será el típico chupapollas que tiene que hacer méritos porque sus cualidades interpretativas no dan para más.

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de ani34 !

    El que no da para más es tu comentario, te has lucido, o más bien, te has pasado.

  • Respondiendo a #40:
  • 58

    interesante

    Avatar de lepetitcaporal !

    Vaaale, dejémoslo en pelotilla, pero ya me dirás qué hace ese chaval ahí sentado, de coprotagonista en una rueda de prensa con su extenso curriculum. Recién salido del Crepúsculo´s Studio, ¿y no vamos a sospechar de las veleidades comerciales de Shyamalan? A mí me parece una pregunta bastante fácil de encajar salvo para alguien a quien el éxito fácil se le haya subido a la cabeza. En cuanto al post, me llama la atención cómo la pertinencia de las preguntas no se valora en función de su contenico sino de su destinatario.

  • Respondiendo a #38:
  • 109

    Avatar de sergi_30 !

    Dios, me quedé sin votos negativos! rabio porque llegue mañana...

  • Respondiendo a #109:
  • 111

    Avatar de lepetitcaporal !

    Si el único modo en que te ves capaz de replicar es pulsando un botoncito, adelante. A falta de argumentos es lo más fácil, pero dosifica esa pólvora mojada, no se te agote de nuevo.

  • 39

    Avatar de nejad !
    nejad | 1 estrellas

    Dejando de lado si ha dirigido mejor unas películas que otras, lo que siempre me ha gustado del cine de Shyamalan son las historias: interesantes, en su mayoría originales y frescas.

    La película que todos hemos olvidado (el incidente) creo que tiene una historia interesante y elaborada. Peeeeeeero, la película es lenta y es un pestiño.

    Ojalá que the Last airbender no sea un trailer muy currado... que vas a verla luego, y sales diciendo: era mejor el trailer.

    PD: en lo referente a la periodista: a quien le cae mal Shyamalan, elogiarán a la periodista. A quien le cae bien, defenderá a Shyamalan. Y a quien ni fu ni fa, pues ni fu ni fa. Esto solo ha sido una anécdota.

  • Respondiendo a #39:
  • 94

    Avatar de txomin !
    txomin | 1 estrellas

    Yo vi ayer la película, versión cutreinternet, porque me picaba la curiosidad, tanta expectación para ver si es el bodrio del siglo. Antecedentes: de 3 películas que he visto de él, 2 me han gustado mucho (El sexto sentido, El protegido) y una me ha horrorizado (Señales). La cuarta: me ha parecido que ha intentado seguir la historia de los dibujos (que no he visto), y se queda con retales de ella, pero no consigue contar algo coherente. Se queda en los “poderes”, no cuenta nada sobre los personajes (insustanciales), al finalizar la película me queda clara si esos chavales tienen sentimiento alguno. El prota, después de enterarse de la aniquilación de su pueblo, explota, pero esos sentimientos no se ven reflejados luego en ningún momento. Se pasan la mitad de la película haciendo bailecillos, (hay momentos en los que queda un poco ridículo, como cuando entran en la ciudad helada y ves a un grupo de personas haciendo taichí). Hay un narrador que se encarga de ponernos en situación de vez en cuando, pero debería de tener más importancia en este tipo de películas que están hechas de retales, tiene que unir explicar lo que estamos viendo porqué pasa, pero se queda muy lejos de ese objetivo. Resumiendo, horrorizado no, pero decepcionado mucho.

  • 42

    Avatar de nicolas85 !

    Veamos para el taxista newyorkino venido a filmador de peliculas. Si no te gusta las opiniones de los Americanos, volvete a calcuta y filma en Bollywood, Fijate que citas naciones europeas para decir que a alguien le gusta lo que haces, pero filmas con prespuestos americanos, no te fuistes a ganar el pan al Cine Español, Frances o Ingles, Fuiste a la meca del cine comercial, con sus canones y reglas, si te vapulean 6 peliculas de 9 no significa que sos un incomprendido sino que sos malo y punto. Todas las peliculas tuvieron actores de renombre (no digo buenos pero si taquilleros) tuviste el apoyo incondicional de los estudios, una campaña publicitaria que siempre se aferro a ese megaexito que te salio de chiripa (Casualidad) y sin embargo la critica y el publico en general las destrozan , porque el publico (con el que el critico se suele identificar, ya que este debe ser su primer ojo sobre la obra) sale del cine con una sensacion de estafa, olvidense de los fumados que claman haber encontrado al nuevo polansky, la mitad bosteza en sus peliculas pero por miedo a quedar vulgar no lo admiten. parrafo aparte merce el estupido que esta al lado del ¿director? parce mono festejando al patron a cambio de mani.- por cierto un tipo que tiene que recurrir al insulto para justificar su fracaso es patetico.- Me olvidaba, no me gusta este tipo (por si no se nota)

  • Respondiendo a #42:
  • 99

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Para el argentino venido a crítico de cine amateur: Cuando desde taxista consigas dirigir una película de alto presupuesto como Shyamalan, que te la acepte la crítica y público y mantengas el éxito un par de años, estarás en condiciones de escribir un comentario como el que has escrito. Mientras tanto, dejáte el ego en casa pibe, y opiná como lo que sos: otro aficionado al cine con ínfulas de conocedor del medio filmado que no dice mas que boludeces que parecé que lo cagaron de lo alto de un poste.

    Buenos días.

    PS: Y repito, Shyamalan no me entusiasma, pero este tipo de comentarios me llevan los demonios. Coño.

  • Respondiendo a #99:
  • 104

    Avatar de underneath !

    Zas! En toda la boca! Apruebo la moción.

  • Respondiendo a #99:
  • 115

    Avatar de nicolas85 !

    ¿Te jode que sea argentino? no sabia que entre en la pagina de www.soyunnazi.com.es perdon pense que estaba en un blog sobre cine. ¿o lo que te jode es que no podes fundamentar mi respuesta con algo mas que un insulto? pero teniendo en cuenta que te parecio lo mas la estupidez que contesto ante una pregunta no puedo esperar otra cosa. por cierto ¿cual es el mejor libro que SCFI que leiste? ¿EL hombre en el castillo quizas? bueno o gran ser puro racial de la madre patria con altos valores morales Hacete un conito con papel aluminio y protegete de los comentarios desagradables que pululan por la red. no seas contaminado con opiniones de tipos que solo pagan para ver algo y luego osan usar su memoria para comparar sus experiencias con los demas que malgastan su dinero... Besos lindura desde el pais de los sudacas que los acogieron cuando huian como ratas..

  • Respondiendo a #115:
  • 118

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    No me jode, pero como no sabía tu profesión y al meterte tu con la condición de taxista de Shyamalan, he decidido mentar tu nacionalidad a falta de datos sobre tu profesión. Si quieres entrar en otra página, entra en www.soyidiotaynadiemelodice.com antes de venirme con estúpidos alegatos sobre la xenofobia. Tu condición de argentino no me molesta, tu condición de idiota, me irrita, tampoco es que me moleste compañero. Te puedes meter el discurso antiracismo por el ojete, dado que lo que me hace no respetarte mucho no es que seas argentino, sino que seas BOBO.Prefiero pensar en tu país como el país que nos ha regalado a Darín o Campanella, que como el que nos ha regalado a estultos como tu, con la sensibilidad patria a flor de piel.

    Berzas.

    -- editado por última vez a las 16:48

  • Respondiendo a #115:
  • 119

    Avatar de ani34 !

    Chaval a tí se te va la olla, por si no sabes lo que significa te diré que has perdido la cabeza. En este blog nadie es racista, en todo caso tú aludiendo al país de origen de Shyamalan, cada uno vive donde quiere o donde puede, el mundo es de todos. Y una cosa es dar nuestra opinión, que todas son muy respetables, o sentirnos un poco picados y otra muy distinta es tener complejo de crítico y ofender a un director que lleva años trabajando en lo que realmente le gusta.

    PD:Más respeto a los artístas y al blog de cine en general.

  • Respondiendo a #118:
  • 120

    Avatar de ani34 !

    Brillante respuesta.

  • Respondiendo a #115:
  • 123

    Avatar de underneath !

    A mí me la suda que seas argentino, gallego, americano o de Cascajales de Abajo. Lo que está claro es que la estupidez no entiende de banderas y tú eres un gran embajador de la misma.

    Escudarse en el racismo (cuando eres TÚ el que lo has usado!!!!) para defender la imbecilidad de tus palabras convierte a un comentario estúpido y racista en directamente lamentable. Vete a llorar a tu mamá, pequeño analfabeto. Aquí lo que hablan son hombres y mujeres hechos y derechos, no nenazas racistas y lloriqueantes que cuando no saben qué decir apelan al victimismo más patético.

    Hasta nunca nene. Escóndete bajo la concha de tu madre.

  • Respondiendo a #118:
  • 135

    Avatar de Alberto Abuin !

    Bueno, se acabó, nicolas85 y Sci-Fi Rino, o lo dejáis o tendré que banearos. Sci-Fi, ya no es la primera vez.

    Avisados quedáis.

  • Respondiendo a #135:
  • 136

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Alberto, por mi encantado, simplemente dí una respuesta en el mismo todo que la que Nicolas85 había dado sobre SHyamalan, cabreado por cómo algunos son de crítica feroz fácil desde la poltrona, no soy yo el que se puso hecho un basilisco. En cualquier caso, fin de la discusión (que nunca debió haber por mi lado). Y si, no sería mi primer baneo, sería el segundo y tan inmerecido como el primero (por discrepar con Massanet y decirle que no tenía ni idea). Anyway, yo ya lo había dejado ayer...

  • Respondiendo a #135:
  • 158

    Avatar de nicolas85 !

    OK. pero no banees ((Se dice asi?)a CIFI-Rino se encabrono porque interpreto mal lo que dije y encima yo interprete mal su comentario, cuando puso la explicacion (Siguio el hilo y explico de donde saco lo de argentino) vi que me habia equivocado (Eso pasa cuando se lee de corrido) y por eso no le conteste. Ademas me divierte saber que hay sangre (cojones o como quieras llamarlo) en todos lados. por cierto shyamalan apesta.- (Cuando veas su ultimo desproposito, vas a entender prque tanto rechazo me produce.

  • Respondiendo a #123:
  • 166

    Avatar de hernandodesoto !

    Qué vergüenza que se insulten de esa manera en un blog que está hecho para compartir ideas que, aunque no sean coincidentes supone un cierto enriquecimiento. Están ustedes haciendo que la respuesta de Shyamalan sea elegante en comparación. Espero por el bien del resto de los participantes que no se repita

    Y déjense de complicarse la vida, carallo

  • Respondiendo a #166:
  • 167

    Avatar de Alberto Abuin !

    ¿carallo? ¿paisano?

  • Respondiendo a #167:
  • 168

    Avatar de hernandodesoto !

    Qué va: canario, pero conozco a muchos galegos y me sale algún galleguismo de vez en cuando; me parece más "tienno" y diplomático que soltar un "!coño!" o un "¡joder!" y parecía que encartaba con la situación.

  • 43

    Avatar de brokenmachine86 !

    La pregunta de la reportera fue una tontería, y la respuesta de Shyamalan fue sincera, aunque altiva, porque si algo se puede rescatar de este director, tanto los que lo odien como quienes lo aman, es que NO SE VENDE. Y eso es más claro que el agua. Ahora bien, que sus películas últimamente hayan perdido calidad, es otra cuestión, y creo que las demoledoras críticas que reciben hablan por si solas (a menos que pensemos que todo critico que vapulea películas como "The Happening" es parte de la secta de críticos yanquis que forman parte de una macabra conspiración global para desprestigiar a Shyamalan, como Massanet y algunos piensan).

    Sin embargo, gracias a genialidades como "The Village", Shyamalan se merece el beneficio de la duda. Estoy ansioso por ver su último trabajo.

  • 45

    Avatar de edurne18 !

    Un director unico que hace peliculas unicas.

  • Respondiendo a #45:
  • 151

    Avatar de paramoreta !

    No estoy de acuerdo. Creo que es un director normalito que hace películas normalitas (con alguna excepción tanto positiva como negativa) de guiones diferentes (tanto positivos como negativos). Es decir, alguien que intenta ser diferente pero sigue la senda tendida por hollywood en el fondo aunque no en su forma.

  • 48

    Avatar de pablo.carabajal !

    Se me hace que en las conferencias de prensa se debería hablar pura y exclusivamente de la película que se está presentando y no generalizar sobre el resto de las obras del realizador.

    De todos modos, siendo honestos, no es más que un elemento más de las campañas de marketing. El director y algunos de los actores hablan de lo maravilloso que fue el rodaje y de lo buena que es la película, para que los asistentes se queden contentos y quieran verla.

    Por lo tanto, por más que sigo a Shyamalan, me pareció una movida no muy inteligente o sensata el realizar conferencias de prensa sobre una película que han tomado tan mal en el país donde se estrenó hace bastante tiempo (serán días, pero teniendo en cuenta la velocidad del mundo de hoy en día, eso ya es bastante)

    Me imagino que esa respuesta la habrá pensado bastante Shyamalan antes de ir allá, era obvio que alguien, en algún momento, le preguntaría algo como eso. No justifico el tono algo "superior" que dio durante la respuesta, pero decirle a un director que su público perdió la fe en el y que ha intentado ser más comercial, es un golpe muy bajo.

    The last airbender era claramente un blockbuster en potencia, y supongo que Shyamalan lo tomó por una simple y sencilla razón: si no hacia algo que juntara dinero, y pronto, ningún estudio aceptaría producir otro trabajo suyo, al menos no dándole el control que estuvo acostumbrado a tener en sus inicios.

    Lamentablemente no le ha salido bien. No entiendo cuál es el odio interno que tienen algunos para con su trabajo o incluso él mismo, llegando a decir que no debería volver a dirigir más. Humildemente pienso que vale más una película de Shyamalan que una prefabricada comedia/parodia o una de acción sin sentido.

  • 49

    Avatar de nicolas85 !

    a los especialistas o cinefilos del blog. por favor que me den una lista de 5 directores que filman fracasos en su pais de origen y le siguen dando el credito que le dan a este tipo.- si observan bien los comentarios de la gente de este blog todos en algun momento dicen, si bien suS ultimaS peliculaS no fueron tan buenas...(notece el plural) Es decir todos admiten que esta filmando mal, que si no fuera por un bune argumento o actores taquilleros quedarian irian directo a video o a telefim. y despues se hace el ofendido...

  • Respondiendo a #49:
  • 57

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Si Shyamalan le dejan hacer películas es porque dan beneficios, ya sabes que la mala prensa no gusta a los inversores, pero una cuenta en números rojos menos. Woody Allen lleva mas de 30 años sin un exito en USA, pero ha estrenado 30 películas, pero todas le han dado en el resto del mundo beneficios.

    Por cambiar de tema en Zona Fandon esta el nuevo trailer de Tron Legacy

    -- editado por última vez a las 22:06

  • Respondiendo a #49:
  • 180

    Avatar de kirikin !

    También Almodovar por ejemplo.

  • 51

    Avatar de Poe !
    Poe | 2 estrellas

    Cierto famoso periodista acá en Argentina le preguntó una vez a Charly García (leyenda del rock local) "Sabés que no sé si sos un artista?? pienso que por momentos sos genial y por momentos..." "sabés lo que pienso" le contestó "que sos un pelotudo y un ignorante". Si esa mujer que preguntó es periodista... se merecía la respuesta, no se puede hablar tan mal y tener un micrófono.

  • Respondiendo a #51:
  • 64

    Avatar de nicolas85 !

    Te recuerdo que Charly estaba en su peor etapa de adiccion, por otro lado lo que el gordo lanata (EL periodista) lo que dijo fue que Él, mas que charly garcia, se parecia una mala copia de si mismo,  a lo que Charly le dijo y yo pienso que sos un pelotudo (Gilipollas le dicen en España) pero con respeto,  acoto, el comentario del periodista partia de los numerosos escandalos que protagonisaba el musico ya que  se habia creido tanto el papel de rockStar que dejo pasar el don unico de creacion que tenia (Esta entrevista fue posterior a un disco llamado la hija de la lagrima, el tiempo le dio la razon al periodista... Veamos que pasa con este manejador de camaras de filmacion.

    -- editado por última vez a las 22:27

  • Respondiendo a #51:
  • 87

    Avatar de jeinzu !
    jeinzu | 4 estrellas

    Pues tenía toda la razón el periodista que le dijo eso a Charly García.

  • Respondiendo a #87:
  • 129

    Avatar de Poe !
    Poe | 2 estrellas

    No estoy de acuerdo (y no por eso te voy a votar negativo) Lanata puso en duda el arte de Charly, eso es lo que el entendió y eso sí que es una soberana estupidez

  • Respondiendo a #64:
  • 131

    Avatar de Poe !
    Poe | 2 estrellas

    Te parece que le dió la razón a Lanata??? en serio yo sé que Charly despierta pasiones encontradas, pero de ahí a dudar de su talento...

  • Respondiendo a #131:
  • 132

    Avatar de nicolas85 !

    no todo lo contrario (Ultimamente parece que me la paso explicando los comentarios) no pongo en duda la genialidad de Charly (Mas alla de que tenga todos los cd y que haya ido a casi todos los recitales que dio en BS.As) Me refiero que en el momento que hizo esa entrevista, charly estaba en franca caida libre, la merca lo estaba quemando, (Habia pasado justo el episodio de la pileta) la detencion por el escandalo de la bajada de lienzo y musicalmente no tenia la calidad de sus discos anteriores. (Comparandolos con como conseguir chicas, filosofia barata piano bar clics etc.) o de las etapas de banda.- EL gordo justamente desde el cariño que le tiene (Me consta porque lo conozco en persona)le pregunto si el personaje no se habia comido al creador (con el estilo tan personal que tiene para encarar a los entevistados. y Charly le contesto en caliente (Fijate en youtube si encontras la entrevista y vas a ver que tengo razon.) que Charly sea un genio no significa que no haya tenido un peiodo negro en donde el divismo pudo mas que su musica.- volviendo a este director que haya hecho algo bien no significa que ahora siga haciendolo, y encima cuando se lo preguntan se ofende

  • Respondiendo a #132:
  • 133

    Avatar de Poe !
    Poe | 2 estrellas

    Comparto lo que decís de Charly, quizás lo que intenté decir es que en una entrevista la prepotencia que le da el micrófono al periodista a veces me subleva...Lanata es un tipo con el que a veces comparto y a veces no comparto opiniones, pero me lo figuro un tipo honesto...me pasa lo mismo Con Shyamalan (incluso charly) creo que merecen respeto

  • 52

    Avatar de nicolas85 !

    y ya que estamos. Alberto, el titulo de tu nota es pesimo, la periodista le pregunto lo mismo que suena en mil foros, es lo que la gente quiere saber a falta de poder opinar sobre una bazofia que esta siendo destrozada, no se si sos periodista o simple admirador del cine, pero la funcion del periodista es pregunta, no sobar al entrevistado en base a sus gustos personales, para eso estan los club de fans. y ser ordinario y agresivo no salva la porqueria que hizo con un buen guion (la vi ayer y lo menos que puedo decir es pesima)

  • 53

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Los medios mandan a la ruedas de prensa a becarios, que no tienen idea, de lo que les mandan preguntar los críticos de cine, que lo único que ven en un director es ese señor, que me esta quitando el puesto de trabajo, y no tienen agallas de enfrentase con un cineasta. Por eso no hay dios que entienda lo que pregunta, es mas la periodista no sabe lo que pregunta hasta que la lee.

    -- editado por última vez a las 21:38

  • 54

    Avatar de outsider !

    A riesgo de recibir negativos dire que ultimamente ir a ver sus peliculas es ser timado. El a hecho 2 de las más grandes peliculas de america pero las ultimas fueron malisimas ¡Si, si, Malisimas! no puedo dar yo respuestas tan buenas como la suya y es cierto que algunas peliculas se volveran grandes clasicos como El incidente, pero aquellos que hoy les apoyan, un día se veran desnudos como en el cuento del traje del emperador La mayoría de los espectadores decide de común acuerdo compartir una ignorancia colectiva de un hecho obvio, aun cuando individualmente reconozcan lo absurdo de sus ultimas peliculas. de la misma manera que en el cuento el niño grita:

    «Pero si va desnudo»

    Hoy le digo yo señor Night Shyamalan

    «Pero si son malisimas»

    ahora eso si admiro de usted que sus peliculas son originales y eso merece resaltarlo por que ultimamente america no hace más que remakes de peliculas extranjeras o nuevas versiones de clasicos de los 80 y 90.

  • 55

    Avatar de Naonat !

    Espero que su habilidad para currarse respuestas elocuentes vaya de la mano con la calidad de Airbender, porque si no voy a tirar 6 euros a la basura.

  • Respondiendo a #55:
  • 65

    Avatar de nicolas85 !

    no se cuanto esta por españa pero usalos en un bigmac estara mejor invertido.-

  • 56

    Avatar de japico !
    japico | 2 estrellas

    ole tus huevos Night Shyamalan, bien contestado

  • 59

    Avatar de hombreman69 !

    al margen de lo patética que sea la periodista en cuestión, que reafirma mi idea de que (visto lo visto) periodista puede serlo cualquiera, y al margen de que sea el señor Shyamalan el que esté ahí sentado contestando... no me puedo creer, que el endiosamiento que tiene la gente sobre este director llegue hasta el extremo de decir que la respuesta de este hombre es magistral, Y ENCIMA EDUCADA.

    Vamos, si la pregunta era facilmente resumible en "crees que has tomado el camino de lo comercial?". Su respuesta era fácilmente resumible en "no, esa es tu opinión de infraser, y lo que piensen los infraseres como tu me lo paso por mi impoluto agujero del culo".

    En serio, me da vergüenza ajena a veces ver a la gente defender a actores o directores de cine como si fueran sus equipos de futbol. Que haga películas buenas (que eso es discutible) no significa que no sea una persona lamentable, que es lo que acaba de demostrar ser.

  • Respondiendo a #59:
  • 100

    Avatar de robert_neville !

    Hombre magistral no es la respuesta (de hecho se le va un poco la croqueta), pero sí comprensible. Es humano y creo que está sensiblemente quemado. No os chirría la campaña mediática negativa que le acompaña en cada estreno desde hace unos años?

  • Respondiendo a #100:
  • 116

    Avatar de hombreman69 !

    Es comprensible que esté harto de esos comentarios, pero es un personaje público, que para bien o para mal está en boca de todos por su trabajo, y visto lo visto unos le aman por ello y otros están claramente disconforme. Si no va a aceptar preguntas críticas ¿para qué permite una rueda de prensa? Que se limite a dar un discurso autovanagloriándose y se ahorra dejar a una chavala a caer de un burro injustificadamente. Se podía decir lo que ha defendido de muchas maneras sin creerse el marqués de txorrapelada con argumentos fuleros y de forma socarrona. Alguien debería enseñarle a ser mas elegante y diplomático

  • Respondiendo a #59:
  • 157

    Avatar de hernandodesoto !

    Totalmente de acuerdo contigo, hombreman69. Aquí Shyamalanito demuestra que está muy picado al no poder contestar a la pregunta de forma sencilla; ¿será porque la periodista dio en el clavo? ¿será por eso que le sentó tan mal la pregunta?

    Y en defensa de la chica, -cuya duda al formular la pregunta parece más en la línea de "puede que esta pregunta sea difícil para él", es decir, se la veía más sensible que insegura sin más, lo cual es honroso por su parte- he de decir que su pregunta no me pareció en ningún momento irrespetuosa. De hecho, no estaba afirmando que el tipo se hubiera vendido -de hecho, es una pregunta-, e introduce conceptos como fe de su público, que, dado el endiosamiento que muestra Shyamalanito -en diminutivo para que no se le suban los humos- debería entender mejor.

    A mí Shyamalan -ito- me gusta mucho como creador de películas -un poco autocomplaciente en The Unbreakable, empezando por la música- y filmes como The Village me gustaron y gustan mucho -a pesar de que me olí todos sus golpes de efecto- y otros como El Sexto Sentido, sencillamente me impactaron desde el primer momento. Y no me gustan ni La joven del agua ni The Incident, ojo, pero no por ello desprestigio su anterior labor. Ni voy a decir que he perdido la fe en él. Nunca la tuve, sólo era -es- preferencia sobre otros directores.

    Pero lo que sí me parece ignorancia y falta de respeto por sí mismo es aparecer tan chulesco, mostrarse tan picado y no responder a una pregunta sencilla. Peor es tener a ese tipo al lado que parece lobotomizado y dice amén a todo, comulgando con ruedas de molino. Peor aún, si cabe, que Shyamalanito le mire constantemente buscando apoyo hasta que el interpelado le aplaude. Madura ya, hombre. Deberían montarse una ceremonia más acorde a su estilo, tipo recepción de emisarios extranjeros en la corte del Doge di Venezia, con su rico protocolo.

    ¿Que estás cansado de que te digan vendido? No he visto la película última, pero... ajo y agua. Va con el sueldo, aunque siempre puedes defenderte con más elegancia. Sin ayudantes de cámara. Nunca le he visto desmentir críticas en exceso -a mí me lo parece- positivas de sus últimos filmes o de los primeros.

    Y para rematar la obra. Lo que dice la periodista lo piensan -pensamos- muchos cinéfilos que han seguido su trayectoria. ¿Que no estás de acuerdo? Pues arguméntalo de forma sencilla, sin aludir a la muerte ni a cuánto gustan sus películas por países -que no sé de dónde sacó los datos-. Lo peor llega con esa aportación de su amigo el menguado que dice que es interesante que dos hermanos no se pongan de acuerdo. Ole el Antropólogo del Amor. Del amor incondicional a su director, claro.

    Abuín, no estoy de acuerdo contigo, como se puede ver, ni considero que no estar de acuerdo con la evolución de la carrera de otra persona sea ignorancia... pero tranquilo, no pienso proclamar a los medios -ni contratar a un tipo sin dignidad que me ría los chistes y que se siente a mi lado- que si pensara como tú me suicidaría ;D

  • 60

    !
    | 2 estrellas

    Entiendo a Shyalaman perfectamente, y su respuesta no me parece grosera en absoluto.

    Pero lo de la periodista es insultante, es un ejercicio horrible y desgraciadamente que cada vez veo mas (se aprecia mejor en los periodistas deportivos) en el que dicen un puñado de idioteces una atras de la otra para mostrar cuanto saben y al final hacer una pregunta que podrian haber hecho mucho antes y sin tanto preambulo

  • 61

    Avatar de NarQuish !

    ¿En España 'La dama del agua' es enorme? Shyamalan se ha confundido o bien de obra o bien de país.

    En cualquier caso, la opinión de la periodista es realmente lo que se lee en google, y ahí el señor Shyamalan lo ha clavado. Creo que su cine gusta a más gente de lo que la prensa proyecta. Pero como todo artista, tiene unas que gustan más, otras menos y otras nada. Lo que sí ha demostrado es ser un gran director, eso nadie puede negarlo.

  • 62

    Avatar de teddybear1976 !

    ¿No os parece extraño que la película la hayan titulado el Último Maestro del Aire en Latinoamérica???

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    En Hispanoamérica hablan el mejor español, y al menos tienen la decencia de traducir los títulos de las películas, y no poner algo bilingüe sin pies ni cabeza o poner un titulo chorra. Y creo que ven las películas en VOS

    -- editado por última vez a las 22:22

  • Respondiendo a #62:
  • 66

    Avatar de nicolas85 !

    viniendo de este director deberian haberla titulado, otra mas que es puro aire

  • Respondiendo a #63:
  • 88

    Avatar de jeinzu !
    jeinzu | 4 estrellas

    Sí, casi todas llegan en el idioma original y con subtítulos. De hecho, una de las razones por las cuales no me gustaría vivir en España es esa: que doblan todas las películas.

  • Respondiendo a #63:
  • 159

    Avatar de hernandodesoto !

    ¿En Hispanoamérica hablan el mejor español? ¿Mejor que en España? Wow Prefiero pensar en la riqueza dialectal que supone contar con más de 400 millones de hispanohablantes, y aumentando, en muchas regiones del Globo. Jajaja muy gracioso, no sabía que hubiera un ranking

  • Respondiendo a #88:
  • 173

    Avatar de hernandodesoto !

    Siempre puedes tirar de DVD -aparte de algunos cines que sí respetan la versión original-: ahí si que te encuentras la película on the rocks

  • 67

    Avatar de astoroth !

    Pues menos mal que el director no sabía qué responderle a la chica, que si no... De todas formas me he quedado más con ese payaso que tenía a su derecha, que se pone a aplaudir a la primera de cambio porque no quiere ver decaer el ánimo del entrevistado al que tanto admira (o dice que admira). Es el típico actor lameculos que quiere aparecer en las próximas doce películas de Shyamalan...

  • 68

    Avatar de artemis2 !

    Ahi la periodista ha hecho simplemente su trabajo mientras que Shyalaman se ha columpiado de mala manera. Precisamente el deber de un periodista, y mas en una rueda de prensa, es preguntar los puntos dificiles (y no estamos hablando de que se le acaba de morir el hijo, vamos si le ha herido la moral al pobre hombre que madure de una vez) y aquellos que el publico quiere saber (y como tu mismo has dicho este tema trae tela). Ahora bien la labor del señor Shyalaman es atender a la rueda de prensa (que no esta ahi por hacer un favor, esta por que es su trabajo, que la promocion de la pelicula ya esta incluida de base en el contrato), y lo ultimo que deberia hacer si no le gusta lo que le preguntan es encima pecar de maleducado (por no hablar de que si no responde una pregunta clara como esa es por que aparte de picarle bien no sabe que decir).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL