Michael Bay recicló escenas de 'La isla' en 'Transformers: El lado oscuro de la Luna'

183 comentarios

Es muy probable que se os haya pasado por alto, con el agobiante calor, el debate del estado de la nación, el escándalo de la SGAE o el torneo de Wimbledon, pero desde el pasado miércoles está en nuestras carteleras ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark Side of the Moon’, 2011), un pequeño film independiente lleno de metáforas que reflexiona sobre la política exterior estadounidense. O eso me han dicho, la verdad es que aún no he tenido la oportunidad de verla.

Lo que sí he visto es que su director, Michael Bay, poeta de los fuegos artificiales y el patriotismo exacerbado, no tiene reparo alguno en reciclar metraje empleado en otras de sus películas, para ahorrar algo de dinero. En el vídeo que os traigo en este post se puede comprobar claramente cómo se han incluido escenas de ‘La isla’ (‘The Island’, 2005) en la nueva entrega de ‘Transformers’; hay tomas donde se han añadido robots y otras que se han dejado iguales. Lo que más me llama la atención de esto es que estén vendiendo que la película tiene el mejor 3D desde ‘Avatar’ (2009), cuando ni siquiera han filmado las secuencias de acción completamente en ese formato, y además hay tomas ya usadas anteriormente. Pero la entrada cuesta más cara, eso sí.

No es la primera vez que se hace el reciclaje de planos ni será la última, pero de esta manera, en un producto de estas características, suena un poco a trampa, ¿no? Una cosa es reutilizar tomas de paisajes o edificios emblemáticos, y otra pasar de rodar más accidentes de coches cuando es precisamente lo que el público busca en una película de este tipo. Es como si en la próxima de Woody Allen reciclaran planos suyos, o de Penélope Cruz en ‘Vicky Cristina Barcelona’ discutiendo en inglés y español para no tener que contratarla durante tantos días. Pero bueno, supongo que es una de las diferencias entre el cine industrial y el cine de autor.

PD: Escena de ‘Armageddon’ ‘Pearl Harbor’ en ‘Transformers’:

Vía | Geektyrant

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de crom !
    crom | 2 estrellas

    Como os gusta dar caña a M. Bay, cansinossss...

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de crom !
    crom | 2 estrellas

    Y como os gusta el botón rojo personajillos!!

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Ya sabes se debe hablar siempre muy bien de Woody Allen, y nunca jamas defiendas a Bay, que es el cáncer del cine. Los críticos aun se preguntan como la gente va ha ver cosas de este tipo, pese a sus esfuerzos por evitarlo.

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de crom !
    crom | 2 estrellas

    Como les jode que este señor recaude lo que recaude y despues gente como el enano con gafas que mencionas tu no se coma un colín.

    -- editado por última vez a las 21:01

  • Respondiendo a #22:
  • 36

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Y lo peor que nos llaman incultos a los que vemos las películas de Bay y pasamos de Allen. Que lleva 30 años haciendo la misma película. Cosa que él solo puede, y otros no.

    -- editado por última vez a las 21:31

  • Respondiendo a #22:
  • 41

    brillante

    Avatar de lust !
    lust | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo que se le mete mucha caña a Bay pero nose porque te tienes que meter con Woody Allen, cada uno tiene sus gustos.

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Pues he sido suave, aquí muchas criticas a un actor, Orlando Bloom, por ejemplo van desde lamentar que su madre no abortaría a pedir que sea expulsado del planeta Tierra.

  • Respondiendo a #1:
  • 51

    Avatar de Kriptoniano !

    espero que a la gente le joda muchisimo esto, tiene demasiada envidia, es la mierda de nuestro pais: la envidia. ohhh si, michael bay ha copiao varias escenas de sus anteriroes peliculas de 2 horas y media o 3 de duracion cada una. OMG en serio??? En serio creeis que eso es tomaros el pelo cuando este señor rueda millones de escenas espectaculares de accion y el que os copien 3 o 4 ya le perdeis el respeto? la verdad es que me falta poco para dejar este blog señores. Me indigna tanto desprecio al señor Bay que lo unico que ofrece es entretenimiento, y el que dice que no ofrece nada nuevo con sus peliculas lo mismo digo de almodovar y le idolatran, sus tematicas son siemrpe las mismas.

    Joder que lo unico que teneis que hacer (Juan Luis y cia) es dejarle en paz, a muchos nos agrada lo que hace y nos lo pasamos como niños en una sala de cine que consiste en verlo todo mas grande que en casa, que para las pelis de Woody allen, aronofsky, etc...las puedo ver en casa tranquilamente y no gastarme 6 euros en proyectos que les lleva la mitad de tiempo que las pelis de Bay. No vayais a ver sus pelis si no os gustan, ya hemos captado vuestro odio hacia su persona y lo que hace. Decis que es siempre lo mismo no? pues no vayais a verla!!! La conclusion de esto es que Bay es bastante mas inteligente que vosotros

  • Respondiendo a #22:
  • 55

    brillante

    Avatar de neoankor !

    ¿No se come un colín un tío que en este país sea probablemente el director americano de cine no blockbuster (es decir, de cine) que más recaudación saca por película, gracias a un público que le es muy fiel, aun cuando acostumbra en los últimos tiempos a ser muy irregular? Mírate la recaudación de las películas de este señor anda, y luego saca la cuenta proporcional entre lo que cuesta y lo que se gana.

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    El Director de cine que no hace blockbuster que en España tiene mas éxito es Eastwood que también tiene un publico muy fiel. Por cierto yo siempre he creído que Spielberg hacia cine, y ahora resulta que no.

  • Respondiendo a #51:
  • 62

    Avatar de Kriptoniano !

    que gente jaja. nah mas escribirlo ya tengo negativos, me encanta xD.

    Por cierto Juan Luis, informate un poquito mas anda, porque la mayor parte de la peli esta rodada en 3D. Por ejemplo una de las escenas mas espectaculares, el salto en paracaidas esta rodada en 3D, en los cascos llevaban las camaras

  • Respondiendo a #62:
  • 65

    Avatar de Kriptoniano !

    Es que me parece ya un poquito indignante que vuestro odio lleve a decir informaciones falsas.

  • Respondiendo a #1:
  • 82

    Avatar de juanpalacios !

    Estoy de acuerdo contigo, recicla una toma de tres segundos, porque ojo, eso es lo que dura la del coche y la del barco, ¿y os sentís engañados? joder, que es un corte de tres segundos, un coche menos que tiene que estrellar o 1000 euros menos que se tiene que gastar en FX, de verdad que como sois los de aqui si lo hiciera Malick sería elevado a los altares por la buena integracion y reutilizacion de escenas de su filmografia que ademas resultarian una metafora sobre la eterea construccion del ser sobre recuerdos del pasado!

    ! vamos, seguro que alguien se dio cuenta en el cine de esa toma de !!tres segundos!! y abandonaron la sala de lo indignados que estaban!! anda no me jodas...he leido mas abajo que alguien ha escrito lo siguiente:

    "podía ver como muchas personas se veian desesperadas por el hartazgo, incluso, cuando acabo, apenas se dislumbrarón los créditos todos se levantaron al mismo tiempo importándoles poco segundos finales y de mas chorradas!"....en serio!? pues cuando yo fui a verla no veas como se lo pasaba la gente, impresionados por el increible uso del 3D (ya me gustaria que os pusierais asi de indignados con Piratas del Caribe como lo haceis con Bay, un director que por lo menos ENTRETIENE, hace PASAR UN BUEN RATO, y ha conseguido algo que a muchos ya les gustaria, ofrecer un ENTRETENIMIENTO, por que eso es lo que pretende.

     A MI ME GUSTA BAY, me parece un director que da lo que promete y que no engaña!! por cierto, me lo pase FENOMENAL, mira que tiene un buen 3D esta pelicula! buscad una nueva cabeza de turco, que ya cansa el tema de Bay (por cierto, no me digais que La Roca, Armageddon o Pearl Harbor son malas cintas de accion? porque me parecen cojonudas).

    -- editado por última vez a las 00:11

  • Respondiendo a #57:
  • 83

    !

    Vamos!!!!!!, la peor película de Spielberg es una obra maestra al lado de cualquier "pseudo-peliculilla" de Bay, que no es más que un rodador de videoclips de 2 horas y media, o más. Llamar director de cine a Bay (ojo!, no el único cafre que anda por hay suelto) es como darle una estrella Michelin al McDonals. Eso si, listo es un rato.

  • Respondiendo a #82:
  • 88

    Avatar de juanpalacios !

    No se si habeis visto los Making of de las pelis de Bay, seguro que os moris todo de lo "infantil" que es: le preguntan de que va la historia y el tio: "unos robots buenos y malos con una tia buena de por medio, mucha chatarra y efectos especiales" (casi textualmente).COGED TODOS EL FUSIL, QUE ACABAN DE PROFANAR EL SEPTIMO ARTE!!!!!!!

  • Respondiendo a #82:
  • 94

    Avatar de eternal2d !

    Pearl harbor me parece realmente mala pero la isla tiene algunas de las mejores persecuciones que he visto en mi vida. Solo con imaginarme como hace bay para planificar alguas de esas escenas ya se me ponen los pelos como escarpias

  • Respondiendo a #83:
  • 95

    Avatar de dunearrakis !

    Paradójicamente, las películas de Bay recaudan los mismos millones que McDonalds, mientras que las películas de otros grandes directores obtienen pingües beneficios y hasta pérdidas como la mayoría de los restaurantes de alta cocina.

  • Respondiendo a #36:
  • 101

    brillante

    Avatar de Catador !

    Estas haciendo lo mismo que critícas, muy coherente lo tuyo.

  • Respondiendo a #82:
  • 110

    interesante

    Avatar de v4vendetta !

    Como comparas a un cineasta cutre y sin estilo -si poner bombas a granel y muchos efectos especiales puede considerarse estilo- con uno de los directores con mas personalidad en la historia, ya quisiera Michael Bay haber rodado en su vida una sola escena con la belleza de Terrence Malick.


    Por cierto, con 30 millones de dolares Malick en Nuevo Mundo y sin recurrir a 3D ni chorradas tecnologias creo una verdadera experiencia sensorial que ningun presupuesto de James Cameron en Avatar o Michael bay podran superar jamas.

    -- editado por última vez a las 06:41

  • Respondiendo a #110:
  • 111

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Algunos dirán que tuvieron el mejor sueño de su vida.

  • Respondiendo a #83:
  • 112

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Yo no he dicho que Spielberg no haga cine. El que lo ha negado es neonkor, diciendo que Woody Allen es el director de cine de verdad que mas recauda en España.

  • Respondiendo a #94:
  • 114

    Avatar de v4vendetta !

    Creo que La Isla es lo unico digno que tiene Bay.

  • Respondiendo a #95:
  • 115

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Yo soy de la opinión que Ferran Adrian es un fraude, cocinan mejor en cualquier Asador de Vizcaya, vende humo y seguro que mucho de lo que pone ni él se come. Y no me gustan los McDonalds.

  • Respondiendo a #115:
  • 119

    interesante

    Avatar de nino !
    nino | 3 estrellas

    ¿Has comido en El Bulli para dar esa opinión? Espero que sí. Dar esa opinión sobre el cocinero más creativo del mundo, que ha revolucionado la cocina, y ha impulsado a España a ser el pais con mejores chefs del planeta, es muy fácil. No vamos a hablar de cocina en este blog, pero por favor hablemos con un poco de seriedad.....En un Asador en Vizcaya buscas una cosa y en El Bulli otra, y las 2 opciones son extraordinarias.

  • Respondiendo a #112:
  • 127

    interesante

    Avatar de neoankor !

    Yo tampoco he dicho eso, y lo sabes. Si quieres descontextualizar mis palabras, al menos trátame con cariño :P

    Tienes razón, será Eastwood el que más recaude; y probablemente alguno más. Pero siempre me sorprende que cuando voy al cine a ver una peli de Woody la sala está llena, y de un tipo de público que no veo en ningúna otra película.

    Y Spielberg hace la Guerra de los mundos, y ahora Tintín. Cuando vuelva a hacer un "Munich" hablamos. No todo blockbuster es malo, pero siempre lo voy a mirar con menos respeto que a otro tipo de cine, y no se trata de gafapastismos o elitismos; sino que con uno parto de la base (a veces demasiado optimista) de que alguien quiere contarme algo; y en la otra parto de la base de que no.

    -- editado por última vez a las 12:18

  • Respondiendo a #1:
  • 132

    Avatar de samu83 !

    Animadversion sistematica, sin mas. Q recicle varios planos q no llegan al min de una peli q dura casi 3 horas q importancia tiene?

  • Respondiendo a #88:
  • 135

    Avatar de Kriptoniano !

    chicos enteraros bien de que el 7º arte no es solo contar buenas historias. que yo sepa idolatrais a mallick entr eotras cosas por los bellos paisajes y la bella fotografia que pone en sus peliculas. Las pelis estan formadas por muchos aspectos, entre ellos los efectos especiales y la acción, en esto Bay es uno de los maestros. No os gusta? pos no verlo. Bay es de los pocos directores que da loo que promete, ya me gustaria que los demas hicieran lo mismo pero la mayor parte de los casos defraudan. Ves los trailers de este tio y en la peli te encuentras todo mil veces mejor. Cuando acabo la peli en mi cine con transformers algunos hasta aplaudieron porque pocas veces se ha visto un despliegue visual asi

  • Respondiendo a #94:
  • 136

    Avatar de Kriptoniano !

    deberias ver la persecucion por carrtera de bad boys 2 y la de transformers 3, realmente dificil de hacerlas

  • Respondiendo a #110:
  • 137

    Avatar de Kriptoniano !

    jajaja. a mi me gusta mallick pero por favor. Ya le gustaria a mallick poder rodar una escena de accion como la rueda Bay, seria incapaz de hacerlo. Bay ha rodao bastantes escenas bellas (se entiende por bellas mas alla de poner un sol detras de un paisaje verde eh xD). en pearl harbor hay algunas escenas preciosas pero los que odiais a bay no os dais cuenta

  • Respondiendo a #135:
  • 140

    Avatar de juanpalacios !

    ojo que estoy de acuerdo contigo! lo de arriba lo decia en tono ironico...

  • Respondiendo a #127:
  • 141

    Avatar de juanpalacios !

    a si?? de un publico que no te encuentras en ningun otro sitio? cuando fui a ver transformers en la sala habia todo tipo de gente, los que estaban a mi lado tenian casi 70 años.... Ademas es de genero tonto decir que peliculas como transformenrs u otras por el estilo estan dedicadas unicamente al publico juvenil...si recaudan tanto sera porque irá muchisima gente diferente, no me digas que los 2700 millones de Avatar o los 900 millones de transformers han sido aportados unicamente por gente joven...vamos es que me cuesta creerlo...

    Y lo que dices de los blockbusters....pff me voy a callar: lo de rechazar una pelicula simplemente porque no sea cine de autor y tenga pretensiones de llegar a mas publico y de hacer pasar un buen rato, de verdad me parece un sintoma de una persona que no tiene ni idea de cine. "Origen" me parece muchisimo pelicula, con muchos mas meritos, mas hallazgos (ojo digo Origen, puedo decir El Caballero Oscuro, XMen, etcetc) que sinceramente Vicky Tina Barcelona o similares del gran Woody Allen, un autor a mi parecer que cuenta con 10 buenas peliculas (sobresalientes dos o tres no mas) de las 40 que ha hecho....De verdad no entiendo lo de Woody Allen, Clin Eastwood me parece cien veces mejor director con muchisimas mejores peliculas....vamos comparame Medianoche en paris (no digo que sea una mala pelicula, de hecho me gusto mas que otras de este director) con Gran Torino o Million Dollar Baby o Mystic River o...no hay color! saludos

    -- editado por última vez a las 17:21

  • Respondiendo a #141:
  • 145

    Avatar de neoankor !

    "a si?? de un publico que no te encuentras en ningun otro sitio?"

    Sí, y esa a lleva una h.

    Yo no he dicho que rechace los blockbusters; he dicho que a un tipo de cine le tengo, de entrada, más respeto que a otro porque -y me cito textualmente- "parto de la base (a veces demasiado optimista) de que alguien quiere contarme algo; y en la otra parto de la base de que no". Acepto no tener ni idea de cine, si tú aceptas que no tienes ni idea de marketing, porque lamentablemente son los entendidos en este campo los que más poder tienen sobre un blockbuster hoy en día. Y si nieguas esto, no sabes de qué va esta película.

    Lo de no tener ni idea de cine... en fin, me voy a callar, pero yo de verdad; no voy a escribir un párrafo después de decir esto.

    -- editado por última vez a las 23:36

  • Respondiendo a #136:
  • 146

    Avatar de v4vendetta !

    Tendre que verlas, es que las tematicas de este director me resultan dificil y no soy ningun gafapasta, veo cine comercial y cine independiente, pero hay que cosas que me resultan repelentes. En su dia vi Armageddon y Pearl Harbor. No dudo que esas escenas esten bien hechas, el problema de Bay es que solamente se basa en ello. ¿Es tan dificil hacer algo comercial y bueno como Munich, Heat, Incepcion, Terminator, Alien, La milla verde, etc? cuando salga con mi lista de peliculas pendientes -palomiteras y otras mas serias- la vere. Es que tiempo atras te tomaban una buena historia, potable para todo el publico y era cine de calidad. Hoy son efectos especiales con un guion hecho por un dislexico.

    -- editado por última vez a las 23:58

  • Respondiendo a #137:
  • 147

    Avatar de v4vendetta !

    ¿Es en serio que lo dices?

  • Respondiendo a #36:
  • 148

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Yo llamo inculto al que llama enano a Woody Allen sólo porque es incapaz de ver la diferencia entre Annie Hall y Match Point (por decir dos películas de los últimos 30 años). Inculto es el que para ensalzar a un director insulta a otro y lo menosprecia con argumentos que denotan bastante incultura cinematográfica. En caso de que te llamen inculto seguramente será por eso y no porque te ponga berraco la taquilla de Michael Bay

  • Respondiendo a #137:
  • 149

    Avatar de eternal2d !

    Oh, yo adoro la gran panorimica acelerada que da michael bay en la isla en esa escena donde ewan mcgregor deja colgado por el cuello a sean bean o la imagen de las manos aproximandose desde dentro del pearl harbor cuando se estan hundiendo son imagenes muy buenas

  • Respondiendo a #95:
  • 155

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    vale, y Justin Bieber recauda más que la gran mayoría de músicos del planeta. Ten ahora los santos c*** de decir que es el mejor artista.

  • Respondiendo a #141:
  • 156

    !
    | 1 estrellas

    Match Point, Delitos y Faltas, Annie Hall, Celebrity, Melinda & Melinda, Desmontando a Harry,... sus películas no-tan-buenas (muy pocas las puedes llamar mediocres) son la minoría. A esos que dicen que hace siempre la misma película, yo les digo que siempre aporta algo nuevo. Y eso, haciendo una película por año, no lo consigue NADIE (ni siquiera el "prolífico" Spielberg, que cuenta en su haber con más cagadas que el señor Allen siendo el número de películas del gafotas mucho mayor).

  • Respondiendo a #82:
  • 157

    !
    | 1 estrellas

    Pearl Harbor es una bazofia, con perdón. Ni siquiera es entretenida, las escenas de acción son más bien escasas, y tras tres horas de peli, te das cuenta de que al final es precisamente cuando tendría que haber empezado, y que todo lo anterior podría haberse resumido en 15 minutos.

    Y Michael Bay sí engaña: La Isla te promete una reflexión (superficial, pero reflexión) sobre la clonación, y se queda en un festival de fuegos artificales con product placement metido a calzador.

  • Respondiendo a #114:
  • 158

    !
    | 1 estrellas

    ni eso, te promete lo que no es. El (intento de) argumento y la acción están demasiado mal repartidas, y el product placement es MUY cantoso, que ni Médico de Familia.

  • Respondiendo a #135:
  • 165

    Avatar de Edge !
    Edge | 2 estrellas

    "chicos enteraros bien de que el 7º arte no es solo contar buenas historias"

    ahí muere el séptimo arte..

    seguir viendo Transformers, Crepúsculo y demás éxitos super taquilleros que son el futuro del cine, si señor... Y enciman se indignan..

  • Respondiendo a #22:
  • 167

    Avatar de javimas03 !

    ¡¡ Viva la educacion, el respeto y la inteligencia ¡¡¡ veremos si alguien recuerda a Michael Bay cuando tenga la edad del enano con gafas y cuantas veces sale en la lista de las 10 peliculas más estupidas de la historia

  • Respondiendo a #17:
  • 169

    Avatar de Snake !

    Hasta la peor película de Woody Allen puede ser mejor que la filmografía entera de Michael Bay. Bueno, siempre y cuando hablemos en serio de cine. Si hablamos de blockbusters al uso Bay es el Rey Midas actual.

  • Respondiendo a #156:
  • 170

    Avatar de Snake !

    A Spielberg (ahora que citas lo de sus cagadas) no le puedo perdonar ni "Amistad", ni sus intentos de hacer dramas lacrimógenos que hicieron aguas tipo El Color Púrpura. Y si hablamos de sus finales ñoños cerramos la puerta y nos vamos. Lo cual no quita que el tío sepa dirigir cuando quiere (Tiburon, En Busca del Arca Perdida, La Guerra de los Mundos...)

  • Respondiendo a #51:
  • 171

    Avatar de Snake !

    "La conclusion de esto es que Bay es bastante mas inteligente que vosotros"

    Más rico sí, más inteligente lo dudo. Por lo menos en lo que a dirigir se refiere. El otro día puse a mi perro con una cámara y juro que sus movimientos me recordaron a Bay :DDD

  • Respondiendo a #88:
  • 172

    Avatar de Snake !

    "COGED TODOS EL FUSIL, QUE ACABAN DE PROFANAR EL SEPTIMO ARTE!!!!!!!"

    Por este tío ni nos molestamos en limpiarle el polvo al mencionado fusil.

  • Respondiendo a #114:
  • 173

    Avatar de Snake !

    Para mí la primera mitad de La Isla no está del todo mal (con ese tono a lo Fuga de Logan), luego acaba siendo una memez más de Bay. Y La Roca es soportable por Connery, Harris y el cachondeo de Cage.

  • Respondiendo a #137:
  • 174

    Avatar de Snake !

    "en pearl harbor hay algunas escenas preciosas pero los que odiais a bay no os dais cuenta"

    Yo no es que no me de cuenta, es que intento olvidarlas inmediatamente :DDD

  • Respondiendo a #82:
  • 178

    Avatar de nouser !
    nouser | 1 estrellas

    La Roca es un rollo con un argumento endeble y muchas pretensiones de grandeza y patriotismo de cartón piedra. Todos los personajes resultan, cuando menos, lamentables hasta tal punto que parece increíble que actores como Connery o Cage sean capaces de darle tan poca personalidad a sus creaciones. Aunque la palma al respecto se la lleva el malo, que no sabe hacer otra cosa que mirar al infinito y soltar frases que dan vergüenza ajena. Aunque lo más lamentable son la escenas de acción, presunto gancho de la película, que se dividen entre hacer volar coches sin causa aparente o pegarse tiros con las armas de imitación peor realizadas en una película.

    Armageddon es La Roca 2, sólo que hecha con naves espaciales. Los efectos especiales son cutres cuando menos, con muuuchas explosiones que se ve a la legua que son pura pirotecnia, con muchas y mucho humo y las naves más que de metal parecen hechas de gomaespuma (nunca entendí que le vieron de espectacular a esta cosa). Pero lo peor, con mucho, es el "argumento" de la película, una sucesión de escenitas lacrimógenas con Willis y su hijita intercaladas con escenas de acción y un trecho final que consiste en ver quién es aún más héroe que los demás.

    Pearl Harbor no tiene nombre que describa lo insustancial que es. El primer trecho de la película, mientras lo japoneses atacan la base, resulta entretenido y visualmente bastante espectacular (aquí si que hay que reconocerlo). La mayor pega es cuando cualquiera de los personajes abre la boca, para soltar alguna frase supuestamente épica que da vergüenza ajena (cuando los pilotos intentan llegar a su avión es horrible, los actores son tan malos que parece imposible que se estén jugando la vida para salvarse a sí mismos y a sus compañeros). Y aún así, si la película acabara cunado acaba el ataque japonés, la película sería bastante salvable, pero no. Tienen que coger lo avioncitos y atacar Japón, dando lugar a la vergonzosa escena del avión estrellado, en la que no contentos con salvarse "in extremis" una vez, los japoneses tienen que atraparlos una y otra vez para que siempre llegue algún compañero, haga una heroicidad y los salve a todos. Una vez podría pasar, pero varias veces los mismo queda realmente infantil.

    Y ya está, sí, son MALAS CINTAS de acción.

  • Respondiendo a #145:
  • 179

    Avatar de juanpalacios !

    mi importa un pito que lleve una h si quieres que te diga

  • 2

    Avatar de Durthen !

    Todos sabíamos que Bay es un fraude. Ahora hay pruebas... Bueno, cada película que hace es una prueba. XD

  • Respondiendo a #2:
  • 26

    brillante

    Avatar de pablotriana !

    Así es, estamos ante el reconocido cineasta de la nueva ola francesa Michel Le Bay, grande entre los grandes(sus influencias principales son Spielberg y Cameron ¡con esteroides!) nos presenta su cierre de la hermosa trilogía Transformers (algo más audaz de lo que en su día fue la trilogía de Kieslowski Azul-Blanco-Rojo, es más me atrevo a asegurar que la trilogía Transformers superará al Padrino): Se trata de un profundo drama psicológico entre los Optimus y los Megatrons.

    La joven promesa del cine americano Shia Le Buffon (ya había homenajeado a Marlon Brando de motociclista en la última de Indiana) interpreta además a uno de los personajes más complejos de esta generación: un chaval que lo tiene todo, carrazos, buenos gadgets (celulares, ipods, computadoras) buena universidad, buen trabajo, buen departamento, buena ropa y una nueva supermodelo de pareja con la cual deberá resolver toda clase de problemas existencialistas dignos de la clase yuppie americana.

    Además, la cinta cuenta con una exquisita fotografía de product-placement, banda sonora de moda (Linkin Park), gags de sitcom americana, que nos invita a reflexionar sobre el ideal de la vida en norteamérica. Buena parte de la crítica no ha entendido a Michel Le Bay pero es que son unos mediocres envidiosos, es un cineasta tan visionario que su historia va 20 años adelantada a todo el cine actual, incluyendo a los Nolan, Zhanf Yimou, Cuárón, Almodóvar, Iñarritu. Todos envidian a Bay.

    (AHH POR CIERTO ESTE COMENTARIO YA LO HABÍA PUESTO PERO LO RECICLÉ, COMO MICHAEL BAY, ME VALE)

  • Respondiendo a #26:
  • 54

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    En una revista de cine, Imagenes de Actualidad, A Kieslowski lo llamaban Kristo Peñazo Kieslowski.

  • Respondiendo a #26:
  • 87

    Avatar de juanpalacios !

    genial tu comentario en serio me he echado unas risas

  • Respondiendo a #26:
  • 116

    Avatar de chriss1982 !

    Je,je,je buenísimo.

  • Respondiendo a #54:
  • 159

    !
    | 1 estrellas

    pero nunca menos peñazo que Pearl Harbor, que desde una óptica masculina heterosexual aburre a los 10 minutos.

  • Respondiendo a #26:
  • 162

    Avatar de v4vendetta !

    ¡Tiembla Kubrick!

  • Respondiendo a #26:
  • 175

    Avatar de Snake !

    Sin lugar a dudas el mejor comentario de este post.

  • Respondiendo a #54:
  • 182

    Avatar de pablotriana !

    jemoen, chécate la "Cahiers Du Cinema" (Cuadernos de Cine, en su edición francesa, claro), en su último número viene dedicada una retrospectiva al ciclo del exquisito cine de Michel Le Bay:

    *BAD BOYS: Un par de policías afro se dedican a rapear y en sus ratos libres resuelven los crímenes, el resto de la película se pasean en autos deportivos, basquetboleando, de paseo con bellas y deliciosas supermodelos, maldiciendo, hablando slang rapero destruyendo el idioma inglés (Le Bay es un subersivo contra las convenciones sociales y el academicismo). Gran díptico sobre el género policíaco, qué filmes suecos ni orientales (Infernal Affairs y el remake The Departed de Scorsese).

    *ARMAGGEDDON: Un asteroide DEL TAMAÑO DE TEXAS (nótese la comparación) amenaza con destruir la Tierra y los únicos que pueden salvarnos son Bruce Willis y sus valientes cowboys. Gracias a este filme aprendimos que los rusos son holgazanes, malencarados y malhumorados mientras los norteamericanos son guapos, patriotas y valientes.

    *TRANSFORMERS: El evento de la década, el drama de los Autobots y los Megatrons. Optimus, Ratchet, Ironhide, Starscream son seres marginados e incomprendidos, nótese el elaboradísimo guión (como ya comenté). Es más Michel Le Bay es tan humilde que no quiso arrasar con la Palma de Oro en Cannes, mejor le dejó el premio su compatriota, el texano Terrence Malick. En vez de eso, Le Bay quería abrir tan sólo en más de 3 mil salas en USA. ¿Cine de autor europeo? La crítica está mal no comprende, lo de hoy son los Transformers.

  • 3

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    El segundo vídeo es de "Pearl Harbor", no de "Armageddon".

    Salu2!

  • Respondiendo a #3:
  • 50

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Cierto, ya lo he corregido. Gracias.

  • 5

    brillante

    Avatar de penitenciagite !

    Es un director que no es capaz de ofrecer nada nuevo, pero eso ya me parece pasarse. Una cosa es tomar al espectador por tonto y otra que lo sea... aunque seguramente los datos de taquilla demuestren que si que lo es.

  • Respondiendo a #5:
  • 48

    interesante

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    Venga, a ver quien dice lo mismo de la Disney después de ver este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=vh84g8rC2oA&feature=player_embedded

    Hace muchos años ya que cuando uno va a ver una peli de Bay sabe a lo que va, así que no me vengas con que nos toman por tontos anda.

    -- editado por última vez a las 22:10

  • Respondiendo a #5:
  • 84

    Avatar de juanpalacios !

    en serio, repetir esa escena de tres segundos te parece tomar al espectador como tonto!!? veengaaa, seguro que tu te diste cuenta en tu gran conocimiento del cine, que eres capaz de acordarte en medio de todas las ESPECTACULARES ESCENAS DE ACCION DE ESTA PELICULA (por que lo son, ni mas ni menos) y claro, te sentiste engañadisimo....te parece que por reciclar un plano de tres segundos es sintoma de no aportar nada nuevo!? andaa!!!!

    PERO MIRA QUE SOIS PURISTAS (y ojo, soy de los que rechaza las peliculas con tal de alardar de FX, pero es que esta pelicula tiene tanto encanto y esta tan bien hecha (ojo da lo que promete) que, sinceramente, me da igual...que bien que me lo pase!!

  • Respondiendo a #48:
  • 120

    Avatar de nino !
    nino | 3 estrellas

    Madre mía, esto sí que es copiar / pegar, exactamente los mismos gestos, movimientos, expresiones....Pero es Disney, y alguien se encargará de justificarlo. A Michael Bay ese mismo alguien se encargará de crucificarlo.

  • Respondiendo a #5:
  • 176

    Avatar de Snake !

    "Una cosa es tomar al espectador por tonto y otra que lo sea... aunque seguramente los datos de taquilla demuestren que si que lo es."

    Ya se ha demostrado recientemente con Piratas del Caribe 4. Una memez como un templo y actualmente la séptima película más taquillera de la historia. Osea, cordura lo que se dice cordura... más bien poco.

  • 6

    interesante

    Avatar de Manuel !

    Bueno, creo que esto confirma mi teoría de que este señor solo rodó "Dos policias rebeldes" y que el resto son numerosos montajes sobre las tomas de aquel rodaje, y las variantes que realiza de actores y actrices son Sims de alta tecnología, de ahí que no consiguiera si quiera una buena actuación de Sean Connery...¬¬ ¡¡¡Todo es una gran farsa!!! Un....saludo.

  • Respondiendo a #6:
  • 16

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Compra una entrada y denuncia a Bay y a Spielberg por Fraude igual incluso te dan una indemnización multimillonaria. Ya se que esta molesto por que esta películas películas te impiden ver cine irani, ya que copan todas las salas.

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    brillante

    Avatar de chriss1982 !

    Que cine irani ni que ocho cuartos, queremos cine comercial de calidad tipo X-Men First Generation no porquerías de Bay.

  • Respondiendo a #23:
  • 64

    !

    X-Men First class XD lol, pero te apoyo, enserio, ademas de mala transformers, larguísima, podía ver como muchas personas se veian desesperadas por el hartazgo, incluso, cuando acabo, apenas se dislumbrarón los créditos todos se levantaron al mismo tiempo importándoles poco segundos finales y de mas chorradas!

    Saludos!

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Como en el 99% de todas las películas. Es mas los acomodadores se encargan de que la gente salga lo antes posible. Y seguro que también destacas de que la gente no aplaudió al final, muchos dijeron que Origen  y Avatar no gustaron por esa razón. Habré visto 1000 películas en sala en prácticamente todas cuando salen las letras la gente sale. Tendrías que haber dicho que me fui en el minuto 20 quedas mejor. 

    -- editado por última vez a las 23:23

  • Respondiendo a #6:
  • 69

    !

    Una gran farsa auspiciada por lenovo! ;D

  • Respondiendo a #69:
  • 78

    Avatar de dunearrakis !

    Y por Mercedes

  • Respondiendo a #66:
  • 85

    Avatar de juanpalacios !

    exacto Jemoen, cuando vi Origen, por ejemplo la gente no se queda en el cine reflexionando, pues oye se van a su casa a hablar o en el coche (como muchas veces hago yo),...es eso un sintoma de que la pelicula no guste?? pues vamos servidos, oiga jajaja yo le diria a Ricardo que se fije mas en las conversaciones o en los comentarios de la gente de alrededor, cuando yo sali de ver transformers, la gente estaba impresionada diciendo que se lo habian pasado en grande, que que buen 3D (me hicieron gracia unas personas mayores que se sentaron a mi lado en plan 70 años que no paraban de pegar botes, el tio casi se levanta en una de las escenas, no es broma!! jajaja

    en fin, que medir lo buena que es una peli en funcion de lo rapido que se va la gente,...imagina que es un toston, nadie se va porque estan todos felizmente dormidos, seguro que es un peliculon jajaja

  • Respondiendo a #78:
  • 86

    !

    y general motors, GMC, Chevrolet, Hummer y parece que mercedes es del grupo ese también!

  • Respondiendo a #23:
  • 89

    Avatar de juanpalacios !

    Por cierto no lo niego X MEN me parecio un peliculon

  • Respondiendo a #16:
  • 93

    Avatar de Manuel !

    Bueno señor Jemoen se nota lo bien que me conoce así pues جمهوری اسلامی ایران Un saludo.

  • Respondiendo a #64:
  • 108

    Avatar de oaxaco2004 !

    pues en mi funcion la genmte aplaudio y mucho

  • Respondiendo a #78:
  • 130

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    A Mercedes no le hará mucha gracia que el coche que sacan es un cabronazo.

  • Respondiendo a #64:
  • 138

    Avatar de Kriptoniano !

    estoy con jermoen. que la ente salga en los creditos finales me parece un poco normal jaja

  • Respondiendo a #78:
  • 150

    Avatar de ivanop !
    ivanop | 2 estrellas

    y Nokia

  • Respondiendo a #23:
  • 177

    Avatar de Snake !

    El segundo comentario más brillante de este post. Según mi humilde opinión.

  • 7

    brillante

    Avatar de Saul Briceno !

    Quizás las expresiones de tonto sorprendido de LaBeouf sean recicladas de 'Paranoia'...

  • Respondiendo a #7:
  • 90

    Avatar de juanpalacios !

    jajajaja

  • 8

    !

    Yo en mi caso no lo voy a poder comprobar (almenos en el corto plazo) porque aqui en Venezuela eligieron no proyectar esa película.

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Que ya han prohibido también el cine Estadounidense no vaya ha ser que se confraternice con el futuro invasor.

  • Respondiendo a #8:
  • 27

    Avatar de Saul Briceno !

    Grande cuando la política se impone ante algo tan inofensivo como el cine. Y defino de inofensivo al séptimo arte porque Transformers no afecta la polarización que se vive en el país. Al menos a mí me parece ridículo. A Paramount Pictures, en cierta forma, ocurre algo similar. Es mas, visualizar 'Los Mercernarios', que podría tener un mensaje sutil del gobierno venezolano, no altera la percepción del país. Lo que se vive en Venezuela es una realidad, y dejar de ver un film que pudiera tocar el tema de lleno no cambiaría en lo más mínimo lo que se vive día a día. Saludos, Carlos Sierra.

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    En Avatar las referencias a la Selva de Venezuela, se vieron como una posible preparación al pueblo americano para una invasión de Venezuela, unido al videojuego Mercenarios 2, por parte de la prensa internacional de Izquierdas.

  • Respondiendo a #34:
  • 75

    Avatar de Saul Briceno !

    jajajajaja Entonces Stephen Lang no interpretaba al Coronel Quaritch, no. Él, de forma sutil, representaba al Tío Sam. Oh, Cameron, canalla del imperio...

  • Respondiendo a #8:
  • 96

    Avatar de eternal2d !

    Lo sabia, Hugo Chavez es un decepticon unete a bay y la cruzada Autobot

  • 9

    !
    | 2 estrellas

    Como si fuera el unico que lo hace

  • 10

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    En Australia se utilizaron planos de Tora, Tora, Tora, en la escenas del ataque aereo.  La cierto que hay que ser muy friki para ver dos placas idénticas de rodaje.  Tampoco es tan grabe en la Batalla de Midway, para las escenas bélicas cogieron  planos de Tora. Tora. Tora, de algún documental, y de alguna película Japonesa que también relataba la batalla. Yo creo que no rodaron ninguna escena. En Transformes lo que utilizarían es la placa original de Pear Habour. Normalmente estos planos no son por ahorrar coste seguro que en la fase de montaje vieron que faltaban cuatro planos de coches volando, y los sacaron de La Isla.  Y después pusieron los robots.  

    Yo recuerdo uno de estos telefilmes de acción que emitían en Tele 5, que cogieron todos los planos de Terminator 2 donde no salían los protagonistas y los pusieron y se quedaron tan anchos. 

    -- editado por última vez a las 20:38

  • Respondiendo a #10:
  • 52

    brillante

    Avatar de i-chan !

    Y en 'Blade Runner' se reciclaron escenas de 'El resplandor' y de alguna otra película más, y como ha dicho Hijo de Trol lo del reciclaje de escenas lo llevan haciendo en Disney toda la vida. ¿Eso desacredita la película?

    En cualquier caso, lo que tengo entendido es que durante el rodaje de esa escena en concreto casi murió un extra o un especialista, y ante la dificultad de repetir las tomas Bay decidió reciclar planos parecidos de 'La isla'. Pero vamos, son unos pocos planos, de ahí a decir lo que insinúa Juan Luis de que ninguna escena de acción se haya rodado realmente en 3D hay un abismo.

    -- editado por última vez a las 22:20

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Eso fue para el final de la película que se decidió en la fase de montaje. Y aprovecharon que una unidad rodó muchos planos aéreos de Colorado. Eso si Kubrick los cedió a condición de que no saliesen en el Resplandor.

  • 11

    !
    | 2 estrellas

    No es santo de mi devoción, pero creo que por aquí os pasais un poco con este Sr. Bad boys I y II son bastante entretenidas, el resto, Armageddon, La Roca o Perl Harbor son lo que se espera de ellas (quizá Pearl Harbor es un poco floja), y las de los dichosos robots son ni más ni menos que peliculas sin guion totalmente palomiteras. Que las peliculas que hace son malas? Pues si, pero hay que reconocerle que sabe atraer al público y que, dentro de lo malas que son, son entretenidas. Muchas veces al criticar una pelicula nos olvidamos de eso, de que una parte importante en esto del cine esta en la capacidad de atraer espectadores. Hay infinidad de peliculas mejores, pero que yo, personalmente, prefiero ver en la tranquilidad del hogar que en el cine (El discuros del rey por decir una reciente por ejemplo). Ojo, que ni he visto la peli ni la pienso ver.

  • 12

    interesante

    Avatar de Manuel !
  • Respondiendo a #12:
  • 39

    Avatar de lsgg !
    lsgg | 2 estrellas

    jajajaja....que me parto. Que santa razón. A parte de todo esto las pelis de este tio entretienen. Aunque últimamente este descuidando los diálogos sobremanera (A los guionista de bay les pagan por su silencio)

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    ¿Esto le quita méritos? Hay que joderse cómo pica el mainstream por aquí.

  • 14

    Avatar de vetolich !

    como habrá hecho su primer película, es un misterio...

  • 18

    Avatar de Conrad !

    Desde que el cine es cine se llevan compartiendo recursos de un mismo estudio entre varias películas, lo que no quita que en producciones con este presupuesto resulte algo cutre.

  • 19

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Te olvidas de citar que Lucas reciclo todos los planos en el Consejo Jedi, en la Amenza Fantasma y los utilizo en las dos siguientes películas.

  • Respondiendo a #19:
  • 56

    Avatar de and the Ugly !

    Pero es que Lucas es otro que tal baila, seguramente es colega de Bay, y aparte, le estara enseñando a su padawan las mejores artes de la venta de humo.

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lucas fue el primer jefe de Bay.  Bay empezó como dibujante en ILM con 15 años. Solo es por remarcar, que cogieron los planos que cito, borraron a los actores Neeson y McGregor y pusieron a Mcgregor con barba y a Christensen. Solo por no querer hacer un decorado nuevo.

    -- editado por última vez a las 22:59

  • 20

    interesante

    Avatar de Stephen !

    No es la primera ni la última vez que se hace... No hay que pasarse. Puede que no guste Michael Bay, pero que no se utilice esto como argumento. No he oído a demasiada gente poner verde a la secuencia del unicornio de "Blade Runner", perteneciente a "Legend", de hecho es cojonuda.

    Michael Bay hace un cine muy concreto y no tiene interés en cambiar,... pues dejémosle vivir. El que quiera que vea sus películas, y el que no lo desea, está en su derecho de no hacerlo. Me parece lo justo.

    Saludos.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    No exactamente, cogió planos de prueba para esta película, para ver como quedaban.

  • Respondiendo a #21:
  • 122

    Avatar de Stephen !

    ¿A cuáles te refieres jemoen? ¿Los cogió Bay o Scott?

    En cualquier caso, tanto en el caso Transformers como en el caso Blade Runner, las secuencias han sido cortadas y pegadas de otra película previa del director.

    Saludos..

  • 24

    brillante

    Avatar de nick_nolte !

    Quizás en su próxima película podamos ver a Sean Connery y Nicolas Cage corriendo delante de los Decepticons durante la Segunda guerra mundial, mientras Ben Afleck y Josh Hartnett luchan por el amor de Megan Fox y Bruce Willis y Will Smith tratan de evitar que un asteroide caiga en una isla.

  • Respondiendo a #24:
  • 29

    Avatar de pilar62 !

    ¡Me gusta la idea! XDXDDD

  • Respondiendo a #24:
  • 103

    !

    Pues podría funcionar solo habría que ponerle a todo eso unas muchachas siliconadas y ligeras de ropa bailando reggeton y seguro que es un éxito.

  • 25

    Avatar de venzuan !

    Caunto quisquilloso suelto, ese tipo de escenas se prestan a la reutilización y no me parece ningún delito. Ridley Scott lo hizo en Blade Runner, incluyendo imágenes de ordenadores iguales que las que usó en Alien, y no por eso me gusta menos su cine. Me parece respetable que no os gusten las obras de Bay; sus películas tienen un objetivo claro, entretener sin mas; pero criticar esta nimiedad es absurdo. Yo personalmete estoy hasta el culo de Nueva York visto por Woody Allen y no por eso critico su obra, como ya se lo que hay suelo ignorarla.  No hay nada de malo en ello. Agua que no has de beber déjala correr.

    -- editado por última vez a las 21:14

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Y eso que son 3 planos que no duran mas de 20 segundos, en Transformes 3(Película que dura 160 minutos) y eso que los utilizo como placa para efectos. Y los planos de Pear Harbour que utilizo en Transformes son las placas de esta primera, y es un plano de 3 segundos que rodarlo hubise costado 100.000 dólares.

  • 30

    Avatar de stranno !

    Y Stigmata tiene escenas de Asalto al tren del dinero, ya ves tú

  • 31

    Avatar de fofito !
    fofito | 1 estrellas

    Madre mia, lo vuestro ya es vergozoso, parece que nacisteis exclusivamente para críticar todas las peliculas de Michael Bay hasta la saciedad, que cansinos...

  • Respondiendo a #31:
  • 44

    Avatar de tintin39 !

    Estoy contigo,aqui no respetan los gustos de los demas,a mi me gustan las peliculas d bay,son entretenidas y palomiteras con mucha accion y grandes dosis de efectos especiales,a mi esta ultima de transformers me gusto mucho,fui a ver accion y mamporros entre los robots y eso es lo q me dio bay,son meramente entretenidas,q d amargados hay en este blog. saludos.

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Si tanto respetas a Bay escribe su nombre con la inicial mayúscula.

  • 32

    !
    | 2 estrellas

    Pues si quereis ver mas reciclaje de transformers 3- la isla, mirar cuando el prota y el grupo de voluntarios pasan por un edificio que tambien estaba en la otra pelicula, por lo que tambien reutilizo probablemente algun plano del edificio aparte del decorado (una pista es el decorado donde los dos Evan Mcgregor protagonizan la tipica escena en la que otro protagonista tiene que decidir a quien dispara)

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Ese edificio también lo utilizo en Transformers. Pero eso ya es exagerar es como si nadie pudiera repetir localizaciones.

  • 33

    Avatar de kiwi. !

    Con la velocidad secuencial que graba Michael Bay, probablemente sea publicidad subliminal para engancharnos a toda su filmografía.

  • Respondiendo a #33:
  • 142

    Avatar de zara !
    zara | 3 estrellas

    Totalmente de acuerdo, es parte de su estrategia jeje, la verdad es que ahora que lo dices... tengo la necesidad de planos y más planos!!

  • 35

    Avatar de jaumet2001 !

    Qué no nos engañe que nos diga la verdá!

  • 38

    Avatar de brokenmachine86 !

    ODIO A MICHAEL BAY.

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    No te preocupes esta película en círculos de Hollywood esta siendo considerada el mayor fracaso desde La Puerta del Cielo. Solo ha recaudado en 5 días en todo el mundo 375 millones. Esto es fin de la Carrera de Bay. Con esa pírrica recaudación la taquilla de Thor en 5 días.

  • Respondiendo a #38:
  • 42

    Avatar de crom !
    crom | 2 estrellas

    Y tu no lo sabes, pero el te odia a ti!

  • Respondiendo a #38:
  • 45

    Avatar de tintin39 !

    Madre mia q de salvajadas tengo q leer y yo con estos pelos.En fin es lo q hay,mucha embidia,400 millones a nivel mundial incluida las previsones del lunes en la taquilla yanqui,eso le tiene q doler a mas d uno,superara con creces la taquilla de su antecesora y eso sin estrenarse en gandes mercados como son china y japon,donde rebentara la taquilla. saludos.

  • Respondiendo a #45:
  • 60

    interesante

    Avatar de and the Ugly !

    Los Backstreet Boys, o Britney Spears, por decirte un par de perlas, han vendido y ganado millones, y qué ¿por ello son buenos músicos o compositores? pues lo mismo ocurre aqui, me da igual lo que recaude este película (y sera mucho), sigue siendo un bodrio de verano, igual que las otras dos. Un saludo.

  • Respondiendo a #45:
  • 63

    Avatar de Durthen !

    Leer "embidia" es lo que le tiene que doler a más de uno, a todo aquel que no muera al verlo. Voy a lavarme los ojos con Mistol porque no quiero perderlos.

  • Respondiendo a #63:
  • 70

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Dejado que yo lo he dado por imposible, si por algo destaca tintin39, aparte de ser el Becario de Spielberg, es por su pésima forma de escribir comentarios. Faltas de Ortografía en todos sus comentarios, un uso arbitrario de las mayúsculas, y comenta como si esto fuera un chat de SMS.

  • Respondiendo a #45:
  • 71

    Avatar de wymelev !

    Escrivir "embidia" si que es una salvajada... Y decir lo que ha recaudado o lo que va a recaudar para hacernos ver que es una buena pelicula tambien lo es. Saludos.

  • Respondiendo a #60:
  • 72

    Avatar de tintin39 !

    Esta pelicula como he repetido anteriormente solo pretende entrener y lo hace con creces,la gente quiere ver cine palomitero y muchos artilugios,el q quiera ver cine de autor se ha equivoado de pelicula,por cierto a la mayoria de la gente q la ha visto a disfrutado y mucho,muchas veces son peor las peliculas q se llevan varios oscar q un film comcercial como este,esta pelicula solo busca taquilla y que logicamente guste,entra en la pagina rotentometotes y metacritic y mira la opinion de los usuarios,en IMDB tiene un 7,tan mala no creo que sea,para si no te gusta lo respeto. saludos.

  • Respondiendo a #70:
  • 73

    Avatar de tintin39 !

    Ni te contesto,no me pongo a tu altura.

  • Respondiendo a #71:
  • 77

    Avatar de wymelev !

    Escribir, perdon. jaja

  • Respondiendo a #71:
  • 79

    Avatar de tintin39 !

    Pues por lo visto tengo que hacer una mapita para que os entereis de lo que he dicho en el post,pero ni con esas. SALUDOS.

  • Respondiendo a #63:
  • 121

    Avatar de nino !
    nino | 3 estrellas

    Perdona Durthen, te iba a dar positivo, y le he dado a la flecha roja, es lo que tienen los lunes por la mañana...A mí también me ha dolido un montón.

  • 47

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Creo que también olvidan que para el despegue del Saturno V utiliza imágenes de Archivo. Y incluso algún plano de Apolo XIII.

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    la pelicula no esta mal lo peor de todo esque te la vendan y ten ponga en la entrada que la vas a ver en imax y cuando entras en la sala imax aparezca un texto en el cual pone q no se proyecta en formato imax :O

  • 59

    Avatar de Durthen !

    Después de leer los comentarios, resuelvo que Bay puede estar contento. No tiene fans, tiene fanáticos, y esos nunca fallan a la hora de dejarle la pasta.

    ¿Quién puede tomarse una crítica a un director o película casi como una ofensa personal? Sólo un tipo de persona...

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Pues Woody Allen también tiene los suyos que si en sus películas no te ríes cuando toca te llaman la atención, Aparte de crujirnos a negativos a todos que lo criticamos. Y no defendemos a Bay pero hacer un post y casi decir que un fraude por utilizar 4 planos de otra película como placa para efectos por las razones que fuera, falta de tiempo o algún accidente es pasarse del odio fanático. Y por lo menos son planos de sus películas. Camilo Jose Cela siempre decía el mismo discurso ante los Reyes y casi nadie se lo echaba en cara.

  • Respondiendo a #59:
  • 67

    Avatar de penitenciagite !

    Hombre Bay también tiene una legión de "Haters" importante... no me parece sano ni lo uno ni lo otro. A mi no me interesa para nada esta trilogía (vi la 1º y dije: una y no mas) ni el cine comercial palomitero sin mas pretensiones, paso de el, pero lo considero un mal necesario para que la Industria siga funcionando.

    Que podría haber mucho mejor cine que el que hay en la actualidad??? claro que si (ojo, que también podía ser peor), pero el publico es soberano y al igual que sucede en TV al publico mayormente le gusta desconectar la neurona.

  • Respondiendo a #67:
  • 81

    interesante

    Avatar de Durthen !

    Pero vamos a ver. ¿Por qué le molesta a la gente que yo, por ejemplo, no trague casi ninguna peli de Bay? Dejad a los haters expresarse sin coserlos a negativos.

    A mí me encanta Tarantino y me he reído bastante cuando Abuín le mete caña. 'Avatar' me parece una sobrevaloradísima absurdez y no le digo a Massanet que es estúpido por ponerla en los altares. La gente se toma como algo personal las críticas a actores o directores. Eso no puede ser sano. Y no me refiero a vosotros dos, conste. Saludos!

    PD: Desconectar la neurona está bien. Torturarla con Bay hasta la muerte... no es aconsejable XD

  • 68

    Avatar de vinnikun !

    Que recicle lo que quiera si despues nos regala estos espectaculos tan exagerados y divertidos. Y el 3D es eol mejor utilizado que yo he visto quitando Avatar y Tron

  • 74

    Avatar de oldboy !
    oldboy | 2 estrellas

    Lo de este hombre es de nota...

  • Respondiendo a #74:
  • 100

    Avatar de clarke !
    clarke | 4 estrellas

    Entonces es un suspenso total...

    -- editado por última vez a las 02:34

  • 76

    interesante

    Avatar de dunearrakis !

    Anoche estaba aburrido, no me apetecía salir a ningún sitio y decidí meterme en el cine, la primera peli que se proyectaba era esta de Transformers. Ya nada más empezar estuve a punto de levantarme ante tal despropósito y ante tal insulto a mi inteligencia. ¿Qué tamaño tiene la Luna?, ¿el de un balón de playa?.Primero, cuando van en la nave Apollo para alunizar, hacen un pequeño giro y esquivan la Luna cuan balón de playa, pero lo mejor es cuando alunizan, y simulan un fallo en la conexión de 21 minutos para que los cosmonautas pudieran ir corriendo a la cara oculta de la Luna y buscar la nave que se había estrellado, que curiosamente, era gigantesca, que no podían explorarla tan rápido, pero la Luna sí la cruzan en unos minutos. De verdad, un insulto a la inteligencia.

    No me esperaba un gran argumento en la película, coño, son los Tranformers, son robots extraterrestres que se transforman en camiones, no hay más argumentos, pero joder, hay unos mínimos aceptables. Si Megan Fox no ha aceptado hacer de tía buena para esta película, no hace falta meter a otra tía buenorra a martillazos en la peli, que si te pago el alquiler, que si tus padres vienen en su caravana del amor, que si mi jefe me regala un Mercedes SLS 500 de 225.000 dólares,.... ¿interesa esta trama a alguien que está viendo Transformer?

    Lo que me culminó fue cuando llega la Frances McDormand (qué puñetera urgencia económica debe tener esta chica para aceptar este papel) en plan comandante de la CIA mandando estarse quietos a dos Transformers gigantes que se están matando a ostias.

    Ya no aguanté mas y me levanté, me dejé la mitad de las palomitas y casi la Cocacola entera. ¡¡Coño!!, esto no se hace a un cinéfilo. Deberían poner en los cines un periodo de reflexión cuando proyectan una película, por ejemplo, los primeros 20 minutos, y si no te convence, te puedes levantar y cambiar de película. Yo con este bodrio me habrían bastado los primeros 3 minutos pata levantarme.

    Lo que más me molesta es que cada minuto de este bodrio habrá costado varios millones rodarlo; y lo peor aun es que seguro que van a hacer una caja impresionante en las taquillas. Así nos va como nos va en el mundo.

  • Respondiendo a #76:
  • 99

    Avatar de julianfraco !

    Siento la mojigateria... pero mientras unos alaban lo que hace Bay, ese tipo de peliculas y escenas lo que logran es cosas como esto. http://www.youtube.com/watch?v=06pk-CyFArw&feature=related

    ¿A que si verdad? te aseguro que ya habra quien piense que luego de ver la pelicula, que la luna es de queso.

  • Respondiendo a #99:
  • 126

    Avatar de dunearrakis !

    ¡¡qué bueno!!, ¿Hungría?, ¿allí se habla francés, no?. Pues sí, Julián, con películas como esta de Bay los chavales que van al cine se creen que con un giro de mandos de tu nave espacial esquivas la Luna, o que en 21 minutos te da tiempo a ir andando con el traje espacial desde el Mar de la Tranquilidad a la cara oculta de la Luna, explorar una nave espacial gigantesca y volver para restablecer la conexión.

    Ahhhhh, y esa gigantesca nave espacial que se estrella en esa diminuta Luna solamente la ven los EEUU, porque solamente en EEUU hay telescopios mirando al universo.

    ¡¡qué insulto a la inteligencia!!

  • 80

    Avatar de Left My Dead !

    Se llama reciclar y es valido,algunos creen que es basura,pero de eso vive HollyWood,algunos de verdad creo que no saben como se mueve el negocio cinematográfico,si no vende,no sale,punto.

  • 91

    Avatar de spawn6 !
    spawn6 | 1 estrellas

    Yo debo ser raro, porque me encantan las peliculas de Nolan por poner un ejemplo (que idolatran todos). Pero por otro lado también me encantan las películas del Sr. Bay porque me parece que hace propuestas sinceras, y que nadie rueda las escenas de acción como él. Sus guiones son muy flojos, pero me lo hace pasar genial y la fotografía y las formas de colocar la cámara en sitios casi imposibles para otros directores me dejan impresionado. Debemos ser raros los que de vez en cuando nos apetece en verano ver peliculas de Bay...

    Ah, y por cierto, me parece lamentable que critiquéis a Bay por utilizar esa escena...Esa escena la ha montado así porque en la escena que estaba rodando originalmente para Transformers 3 un extra llamado Gabriella Cedillo fue herido de gravedad. Y por respeto a su familia, y porque ya no tenía otra oportunidad de volver a rodarla por lo costosa que era, decidió coger este montaje de la Isla que era similar. Viéndolo así me parece hasta respetable e inteligente por su parte que lo hiciera así.... Lo dicho señores, criticar por criticar....

  • Respondiendo a #91:
  • 98

    Avatar de julianfraco !

    Hummm muy e acuerdo y entendible. Aun asi, en lo personal no se como puede tomarse a un director como bay en serio, tu mismo lo has dicho "una escena similar"... el problema con bay es que vista una de sus peliculas, vistas todas. los guiones, las tramas e incluso hasta el montaje es siempre igual y ya aburre, no por mas explosiones y moviemientos hipermarenates coolicos de camara se logra el entretenimiento del espectador. Simplemente empalaga.

  • 92

    Avatar de fakiebio !

    Mira que soy poco exigente con las pelis y vi T1 y T2 muy tranquilo, sin ganas de sacarle pegas, disfruté las pelis y pa casa pero... en T3..... por favor, hacía tiempo que no veía na cosa tan infumable, basta ya de tomarnos el pelo. Menos mal que la vi en normal y me salió la entrada "barata".

  • 97

    Avatar de julianfraco !

    Jajajajaja, por dios, es increible que haya gente que defienda a Michael Bay... Ya en serio, evidentemente entre gustos no hay disgustos, pero esto es defender lo indefendible. Aun asi, aunque fueran escenas no recicladas, es suficiente decir que vista una pelicula de Bay, vistas todas. El tipo copia y se "autocopia" de forma descarada. Lastima los abultados presupuestos que le otorgan a este tipo en vez de una persona con talento. Entenderia que le dieran todo ese dineral para patrocinar el reclutamiento de la armada Estadounidense, pero noooo... ya tiene pagada la produccion y las boletas con la bandera ondeando ¿ a que si?

  • Respondiendo a #97:
  • 109

    Avatar de v4vendetta !

    Lo triste es que fue Spielberg que lo busco. :(

  • 102

    Avatar de Catador !

    Me encanta como muchos defienden a un tio que les toma por tontos. Yo que pensaba que el opio del pueblo era el fútbol y ahora resulta que es Michael Bay...

    -- editado por última vez a las 02:49

  • 104

    !

    El problema no es que reutilice tomas de otras películas, el problema es que lo hace películas suyas, si lo hiciera de películas de verdad quizá veriamos por fin algo de cine en la filmografía de señor Bay. Lo de filmografía es por llamarlo de alguna manera.

  • 105

    !

    jejeje no sé que es peor la mediocridad del director, que algunos por acá lo denfendamos o que con todo y eso la peli será super taquillera!!

  • 106

    Avatar de warhansen !

    Algunos segundos de 150 minutos de pelicula. 2 Escenas (de apenas segundos) porque la de pearl harbor ni cuenta...

    me siento estafado eh... /ironico

  • 107

    Avatar de v4vendetta !

    Que guarro es Michael Bay y el ejemplo de Woody Allen es valido como pudo haber dicho otro nombre de un gran director.

    Se puede hacer cine comercial de buen nivel y ahi tenemos los casos de Nolan, Spielberg y en algunas ocasiones James Cameron.

  • 113

    interesante

    Avatar de fidelio_78 !

    Señores, estamos en el siglo XXI y que una película haga taquilla no la convierte en buena, sino en "muy rentable". Los términos "bueno" y "malo" son opiniones de cada uno, y como tales, hay que tomarlas, no como "verdades absolutas"

    A mi Michael Bay me parece un tipo listo (no inteligente) pero su cine no me gusta, me parece vacío, repetitivo e insípido. He pagado por ver todas sus películas en cine, porque de vez en cuando una hamburguesa no viene mal.

    Un saludo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL