Síguenos

Es posible que no todos recordéis ‘Rebobine, por favor’, una película de Michel Gondry en la que Jack Black y Mos Def, los protagonistas de la película, borraban por error todas las películas de un videoclub en problemas. Para solucionarlo decidían regrabar las películas protagonizándolas ellos mismos. Las premisas eran el amor hacia la obra original, la brutal escasez de medios y cierto elemento cómico muy de agradecer. Luego usaban como excusa el hecho de ser ediciones especiales suecas de las películas o, por decirlo más brevemente, suecadas. En el vídeo os explican las premisas para realizar un remake de estas características, y la cuestión es ‘Rebobine, por favor’ no terminó de ser un éxito de taquilla, para el concepto de las suecadas tuvo una gran aceptación y podéis encontrar un montón de ellas si introducís ‘sweded’ en youtube.

Ya sé que a estas alturas no procedería hablar de ‘Rebobine, por favor’ ni de las suecadas, pero en Francia han aprovechado el estreno de ‘Hugo’, la nueva película de Martin Scorsese, para encargar a Michel Gondry la realización de una suecada de ‘Taxi Driver’, quizá la obra más mítica de Scorsese, para exhibirla como preámbulo de los pases en cine de ‘Hugo’. Seguramente muchos directores dirían que no a una propuesta de este calibre, pero Gondry aceptó el reto y realizó una suecada de poco más de dos minutos de duración. Prefiero no entrar en valoraciones al respecto, sino que veáis por vosotros mismos el resultado final. Ya aviso que sólo me ha sido posible encontrarlo con subtítulos en inglés.

Es obvio que uno podría limitarse a criticar lo cutre que luce todo, pero es innegable el mimo con el que se ha realizado y a mí me parece entrañable a la par que coherente con la obra de Gondry. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Se os ocurre alguna película en especial de la que querríais ver una suecada?

Vía | Next Movie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios