Síguenos

Night20at20the20Opera20Two.jpg


En su momento nos tocó llorar, asi que ahora nos toca reírnos, y nos toca a todos. Muy pronto mis compañeras Teresa y Beatriz recibirán un meme que no podrán rechazar, ya que yo, como muy bien dicen por ahí, voy por libre. A continuación os pongo una de esas listas compuestas por aquellas películas con las que más me he reído a lo largo de mi vida. Dicen que la comedia es el género más difícil, mucho más que hacer llorar. Habría que debatirlo.

  • ‘Una Noche en la Ópera’, probablemente el film que más veces veo a lo largo del año (gracias Rubén). Absolutamente delirante de principio a fin, incluidas las partes contratantes.
  • ‘El Guateque’, nunca una fiesta fue tan divertida. Con un Peter Sellers glorioso, está llena de momentos únicos, surrealistas y desternillantes. A destacar el personaje del camarero que se va emborrachando poco a poco.
  • ‘¿Qué me Pasa Doctor?’, homenaje del gran cinéfilo Peter Bogdanovich a Hawks, y concretamente a ‘La Fiera de mi Niña’. La media hora final, con la persecución y todos ante el juez, es para empezar a reir y no parar nunca.

Y como sólo me he centrado en la comedia clásica americana (por algo será), os invito a complementar la lista con otros títulos de otras nacionalidades, o de la misma si quereis, que faltar, faltan un montón, como siempre.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios