Sigue a

Sueños_de_un_seductor


10 comedias geniales, así se titula el meme propuesto por Jeremy Fox, para que formemos una lista de 10 comedias, que nos parezcan grandes películas.

Mi compañero Red Stovall, ya publicó por su cuenta la lista de películas para morirse de risa, y debo decir que aunque parezca un milagro, coincido con la mayoría de los títulos que incluye, al igual que con los publicados por Jeremy, así que estos no voy a repetirlos.

En todo caso, como después de Semana Santa tengo un poco oxidadas las neuronas, voy a formar mi lista, simplemente eligiendo diez, de las muchísimas películas que me hacen reír. Algunas son grandes filmes, otras grandes disparates, pero si las recordé las primeras, por algo será... Ahí van:

  • Sueños de un seductor, por nombrar sólo una de las hilarantes películas de Woody Allen, el hombre que sin duda, me ha arrancado más carcajadas (aunque esta precisamente la dirigió Herbert Ross). Sus artimañas para conquistar, unidas a su neurosis, y acompañadas por la vis cómica de Diane Keaton, forman una combinación perfecta.
  • Aprile de Nanni Moretti, impagable el momento (entre muchos otros) en que se fuma un porro de palmo y medio junto a su madre, mientras contempla la victoria electoral de Berlusconi en televisión.
  • Algo pasa con Mary, una burrada más de los Farrelly, pero aun así, que bien me lo paso cada vez que la veo.

Y como no valgo para encargar tareas, a quien le apetezca puede continuar este meme en su blog, o en los comentarios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios