Compartir
Publicidad

50 años de Star Trek: contempla la evolución de la saga en cine y televisión + encuesta de la semana

50 años de Star Trek: contempla la evolución de la saga en cine y televisión + encuesta de la semana
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar 'Enterprise', en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar."

Hoy se celebra el 50º aniversario de la saga Star Trek. Un 8 de septiembre de 1966 se emitía el primer capítulo que daba origen a la serie televisiva que se convertiría en un fenómeno de culto y en todo un icono cultural. Inevitablemente, la franquicia de ciencia-ficción creada por Gene Roddenberry dio el salto a la gran pantalla y este año hemos podido ver la 13ª película, 'Más allá' ('Star Trek Beyond', 2016).

Recomiendo la completa guía que han publicado nuestros compañeros de VayaTele pero en BlogdeCine también queremos sumarnos a la celebración trekkie. Más abajo encontrarás un imprescindible vídeo que rinde homenaje a los 50 años de la franquicia, siguiendo su evolución a través de la televisión y el cine. Asimismo, he creído oportuno plantear una nueva encuesta para que votéis lo mejor y lo peor que aportado 'Star Trek' al séptimo arte. Hasta el infinito y... ah, no, que eso es de otra saga. ¡Larga vida y prosperidad!

Personalmente, soy (muy) fan de 'Star Wars', aunque como amante del género fantástico no podía dejar pasar 'Star Trek' y he visto bastantes episodios y las trece películas, encontrando siempre entretenidas las aventuras de la tripulación del Enterprise, en todas sus versiones. Me atrae la propuesta, las ideas y temas que tratan, buscando tocar dilemas morales y conflictos que van más allá de la acción pura y dura, si bien a menudo les ha faltado inspiración para rematar las historias.

Creo que última etapa producida por J.J. Abrams ha ayudado a la franquicia, en el sentido de que la ha acercado a más público, ha ampliado su impacto y su gancho. Quizá se enfoca demasiado en el espectáculo pero son películas divertidas que presentan a un grupo de héroes singulares a los que coges cariño. Y al final de cada hazaña, desearías estar a bordo de la nave para seguir explorando el universo con ellos...

Imagen de portada vía | Doubledumbassonyou

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad