Compartir
Publicidad

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' y su asombrosa combinación de efectos visuales

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' y su asombrosa combinación de efectos visuales
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Hace apenas una hora se anunciaron los nominados a los Oscars y, como no podía ser de otra manera, 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' compite en la categoría de mejores efectos visuales. Es la favorita, en parte porque puede ser la única estatuilla que gane pero también porque merece el triunfo; desde hoy circula en Internet un montaje que muestra cómo es la película antes y después de la aplicación del CGI ("imágenes generadas por ordenador"). Es asombroso.

Una importante advertencia antes de continuar: pinchad "play" sólo si habéis visto Episodio VII (o no os importan los SPOILERS), incluye escenas reveladoras y del tramo final de la película.

En el vídeo comprobamos la ejemplar combinación de efectos digitales con tradicionales, una de las decisiones más acertadas de J.J. Abrams, quien quiso devolver a la saga el tono de la trilogía original, con el mayor uso posible de criaturas y escenarios reales, en lugar del abuso de CGI que vimos en las precuelas de George Lucas. Puede que el guion del Episodio VII sea un poco cobarde, demasiado enfocado a satisfacer al fan, pero es indudable que Abrams ha sido más inteligente que Lucas aprovechando las nuevas teconologías en el diseño del espectáculo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos