Sundance 2015: las películas más interesantes

Sundance 2015: las películas más interesantes
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queridos blogdecinéfilos: ¿cómo estáis? Yo bien, llega el festival de Sundance y algunas películas se van a presentar. El entusiasmo por las listas. La manía de enumerar. Todo ese rollo.

Aquí mi selección de películas para no perder la pista al festival del cine independiente. ¿Qué puede ser de interés y qué puede llegar con el beneplácito de la crítica? Una lista de apriorismos de Sundance 2015.

1) Brooklyn

Brooklyn2

Quien y por qué: Escribe Nick Hornby, novelista pero en asuntos cinéfilos guionista de la muy bonita 'An Education' (id, 2007). Dirige John Crawley. Protagoniza Saoirse Ronan. El material de partida es una novela fantástica de Colm Toíbin sobre una mujer irlandesa abriéndose paso en el brooklyn de los años cincuenta y enamorándose de, oh, ah, pasiones arbitrarias, un italoamericano.

2) Mistress America

Mistress

Quién y por qué: Noah Baumbach, Greta Gerwig. Quiero decir. No hace falta demasiado más ¿no? 'Frances Ha' (id, 2012) fue sin apenas esfuerzo la película más vitalista en mucho tiempo. Vuelven con otra película y casi, casi que verla parece una obligación.

3) The End of Tour

The End Of
Quien y por qué: Jason Segel. Interpretando al legendario y talentoso escritor norteamericano David Foster Wallace. Acompañado de Jesse Eisenberg quien da vida al periodista Dave Lipsky cuyo libro "Although of course you end up being yourself" es además de una crónica excelente, una prueba de oro para un escritor fascinante y tempranamente perdido. Probablemente para mi y unos cuantos lectores esto sea un evento generacional o algo.

4) Missisipi Grind

Missisipi

Quien y por qué.: Anna Boden y Ryan Fleck, los directores de la hermosa 'Half Nelson' (id, 2006), vuelven con una historia de pokeros ambientada en los años setenta y protagonizada por un Ryan Reynolds capaz de olvidar la mala fiesta de los mazacotes veraniegos y demostrar, otra vez, arrojo actoral.

5) Dope

Quién y por qué: Una historia de la adolescencia, ritos de paso y tantas cosas que nos gustan. Pero una historia también femenina y de raza. Con el hip hop de los años noventa de fondo. Talento actoral hay con Forest Whitaker o America Ferrera. Dirige Rick Famuyiwa.

Podéis consultar el resto de la programación aquí.

Comentarios cerrados
Inicio