Sigue a

Heath Ledger como Joker

Pensábamos que el año 2008 sería el año de Indiana Jones. Pero no. Es el año de ‘The Dark Knight’, ‘El Caballero Oscuro’ (o ‘El Caballero de la Noche’ como se la llama en Sudamérica, que me suena mejor que el título español). Dicho esto, no puedo dejar de pensar que, en realidad, deberíamos hablar de otro personaje, no de Batman, sino del Joker. Al parecer, por todo lo que están diciendo los que ya han tenido la gran suerte de verla, este personaje es lo más extraordinario de la película.

Por cierto, ‘The Dark Knight’ sigue en lo más alto, a día de hoy, ahora mismo, del top 250 de Imdb. La mejor película de la Historia según ese portal, tras más de 100.000 votos, que le dan una valoración de 9,4. Muchos habéis recibido esto como si os estuvieran hablando de la llegada de un platillo volante procedente de Júpiter. Evidentemente que no estamos ante la mejor película de la Historia, eso lo sabe hasta el gatico que ronronea junto a mi teclado ahora mismo. Pero es que esta información hay que leerla de otra forma. Al menos, eso pienso.

Personalmente, creo que esto sólo hay que tomarlo como una señal de que la película es algo más que una simple película, es todo un fenómeno. Y creo que hay que señalar a ese Joker que ha creado el tristemente fallecido Heath Ledger. Sin eso, estoy seguro de que la película no habría provocado tantísimo revuelo. Es mi opinión, por supuesto, y ya digo que aún no he visto la película, sólo los trailers y algunas escenas sueltas. Me gustaría conocer vuestro punto de vista, vuestra opinión al respecto.

Esta entrada tenía el objetivo de daros a conocer más material promocional de la película, unos trailers y posters que personalmente he encontrado muy originales y divertidos. Pero es que acabo de volver a ver imágenes de la película en la televisión (a veces veo la televisión, al pasar de una habitación a otra) y no he podido volver a darle vueltas a todo lo que está provocando ‘The Dark Knight’, pero especialmente la creación de Ledger.

Buscando más cosas sobre esto en internet, he encontrado unas interesantes declaraciones de Aaron Eckhart (Harvey Dent en el film) sobre el trabajo de Heath Ledger:

Amaba a su personaje del Joker. Era su pequeño. Cuidó al Joker muchísimo, tomando las decisiones, realmente pensando por él, creándolo, y creando su apariencia. Realmente puso su sello. [...] Heath es uno de esos actores que otros actores admiran y tienen como modelo. Ser tan joven, ser tan bueno y ser tan inteligente es raro.

Y sólo se me ocurre asentir con la cabeza cuando leo esta otra frase que ha dicho Gary Oldman (en la película, el teniente Gordon):

Lo más triste es, realmente, que es una lástima que él no esté aquí para hablar de todo esto.

Desde luego… Por cierto, me han deslizado un recorte del periódico El País, del domingo 13 de julio, donde se les coló un gazapo que, de hecho, está en la mente de muchos. En un artículo sobre la película se puede leer esto: “Ledger obtuvo una nominación póstuma al Oscar por su actuación”. ¿Será una premonición? ¿Llegará a ocurrir finalmente? ¿Podrá el clamor popular darle el Oscar? Sería emocionante…

Bueno, voy ya a lo que iba en un principio. Abajo tenéis dos trailers y un buen puñado de posters de la película, supuestamente alterados por el propio Joker, con algunos detalles realmente simpáticos (la referencia a Star Wars, por ejemplo). De uno de los carteles me ha dejado muy intrigado la frase “my hero” (mi héroe), que este personaje le dedica a Harvey Dent/Dos Caras…

Ver galería completa » El Joker pinta 'The Dark Knight' (9 fotos)

Toca despertar. Desgraciadamente, ‘El Caballero Oscuro’ se estrena en España el próximo 13 de agosto. Los que ya la hayáis visto, por favor, cuidado con desvelar detalles importantes del argumento.

Vía | Impawards y ComingSoon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios