Sigue a

'Show Pieces' y '2 Guns'

En esta ocasión, os traigo dos noticias sobre cine, pero relacionadas con el cómic. La inicial nos habla de la primera incursión de Alan Moore como guionista cinematográfico que se ha llegado a rodar. Y la segunda nos informa de que James Marsden se ha unido a Denzel Washington y Mark Wahlberg en la adaptación de ‘2 Guns’.

Alan Moore escribe ‘Show Pieces’

Alan Moore no está demasiado contento con las adaptaciones que se han hecho de sus cómics al cine, lo cual no es de extrañar con respecto ‘Desde el infierno’ (‘From Hell’) y ‘La liga de los hombres extraordinarios’, pero no tan justo sobre ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’.

Dada su decepción, Moore ha decidido crear su propio proyecto fílmico, que consistirá en un bloque de piezas cortas titulado ‘Show Pieces’ y que dirigirá el fotógrafo Mitch Jenkins.

Ya ha escrito los dos primeros cortos de la serie, ‘Act Of Faith’ y ‘Jimmy’s End’ que tienen un tono de cine negro y tienen que ver con el ocultismo. El primero ya ha sido rodado en Londres con Siobhan Hewlett (‘Torchwood’, ‘Sherlock’) y el siguiente se filmará en Northampton, patria del autor, más adelante. Ambas se estrenarán en Nueva York en octubre y luego podrán verse online.

No es la primera vez que el creador escribe directamente para la pantalla. En los 80, Moore colaboró con Malcolm McLaren en un guion que no vio la luz titulado ‘Fashion Beast’, que ahora se reciclará en forma de cómic.

James Marsden se une a ’2 Guns’

Denzel Washington y Mark Wahlberg ya estaban apalabrados para protagonizar ‘2 Guns’, en un reparto que también estará compuesto por Paula Patton, Edward James Olmos y Bill Paxton.

James Marsden se ha unido al elenco, en el papel de un comandante de la marina que dará órdenes al Navy SEAL interpretado por Wahlberg, mientras que Washington será un agente de la DEA.

La adaptación del comic book homónimo de Steven Grant la dirigirá Baltasar Kormakur. El guion lo ha escrito Blake Masters, cuyo crédito en la fascinante serie ‘Rubicon’ supone para mí una garantía.

La trama encuentra a estos hombres trabajando por separado en un mismo caso, sin conocer la implicación de los demás, ya que todos investigan de incógnito. Cada uno por su lado, cree que está incautándose de cincuenta millones de dólares de la mafia, cuando resulta que el dinero pertenece a la CIA.

En un principio, se pensó hacer una adaptación cómica con Owen Wilson y Vince Vaughn. En esta nueva visión, habrá algo de humor, pero no será el elemento principal.

Vía | The Guardian y First Showing.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios