Sigue a

howling-remake.jpg

Ahora que en la segunda entrega de ‘Crepúsculo’ se introducen de lleno a los hombres lobo, y la cosa ha tenido un éxito descomunal a nivel taquillero, han decidido explotar otra saga, aunque para ello tengan que violar la excelente película de Joe Dante ‘Aullidos’ (‘The Howling’, 1981) de la que se cocina un remake, titulado ‘The Howling: Reborn’. Como bien sabéis, dicho film dio lugar a una decadente serie que finaliza con ‘The Howling VI: Freaks’, film lanzado directamente al mercado casero. De dichas continuaciones es mejor ni hablar; y ahora la productora del remake tiene la intención de convertir esto en una especie de ‘Twilight’ de hombres lobo, mezclando elementos de dicho film, más la saga ‘Gossip Girl’, y algunas cosillas de ‘Jóvenes ocultos’. Apañados vamos.

Una de las anécdotas más famosas del original, es el hecho de que Rick Baker empezó a trabajar en los efectos de maquillaje del film, pero abandonó la producción para irse a trabajar en ‘Un hombre lobo americano en Londres’ (‘An American Werewolf in London’, John Landis, 1981) —de la que también se prepara un remake—, dejando todo en manos de Rob Bottin, otro experto en maquillaje espectacular —recuérdese su trabajo en ‘La cosa’ (‘The Thing’, John Carpenter, 1982)—. Ambas películas fueron aplaudidas en este campo, resultando sospechosamente parecidas.

Los hombres lobo se están volviendo a poner de moda. A esto hay que sumar la saga de ‘Underworld’, ‘Luna nueva’ o ‘El hombre lobo’, nueva revisitación del mito llevada a cabo por Joe Jonshton, y que nos llegará en febrero.

Vía | /Film

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios