Benedict Cumberbatch será Julian Assange

Síguenos

Julian Assange y Benedict Cumberbatch

La carrera de Benedict Cumberbatch dio un salto tremendo cuando Steven Moffat y Mark Gatiss lo seleccionaron para dar vida en la televisiva ‘Sherlock‘ al más famoso detective ficticio de la historia. Apenas ha interpretado en 6 ocasiones a Sherlock Holmes (a lo largo de 2013 veremos otros tres episodios), pero en el cine es uno de los nombres que suenan asociados a más proyectos, pero el haber sido contratado para dar vida al polémico Julian Assange es un gran paso adelante para el futuro villano de la secuela de ‘Star Trek‘ (J.J. Abrams, 2009).

No me cabe en la cabeza que alguien no sepa quién es Assange, pero por si acaso es mejor señalar que es principalmente conocido por ser el fundador de WikiLeaks, la web en la que se fueron filtrando múltiples secretos gubernamentales, en especial de Estados Unidos. Además, está acusado de haber cometido una violación en Estados Unidos, aunque no son pocos los que sospechan que no es más que una maniobra para acabar extraditándolo al país norteamericano, donde podría acabar condenado a muerte por presuntos delitos de espionaje y traición.

Para evitar lo comentado en el párrafo anterior, Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres y solicitó asilo político en dicho país, el cual le fue finalmente concedido. Eso sí, el Gobierno inglés no ha permitido que abandone dicha embajada, provocando un conflicto diplomático que no termina de resolverse. Por último, he de comentar que Baltasar Garzón ha comentado recientemente que la salud de Assange podría estar en problemas si no abandona el lugar lo antes posible, una clara medida de presión para que el tema no caiga en el olvido por parte de los medios.

Sea como sea, la película que va a protagonizar Cumberbatch parte de la novela ‘Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website‘, escrita por Daniel Domscheit-Berg. El propio autor de la novela es uno de los personajes de la misma, aunque en este caso aún no se sabe quién lo interpretará. En su momento se comentó la posibilidad de que fuera Joel Kinnaman, el nuevo Robocop, pero ahora también suena con fuerza el nombre de James McAvoy. Sí está confirmado que Bill Condon, responsable de títulos como ‘Kinsey’ (2004) o ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2‘ (The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2, 2012), será el encargado de dirigir una película que a buen seguro dará mucho que hablar en el futuro.

Via | The Playlist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios