Sigue a

Buckley_Jeff_<em></p>
                                                    <div class=

Comentarios 2

grace.jpg” src=”http://img.blogdecine.com/Buckley_Jeff_grace.jpg” width=”440” height=”265” class=”centro” />
Jeff Buckley era considerado por los críticos uno de los artistas más prometedores de su generación tras su debut con el álbum ‘Grace’ en 1994. Justo cuando su carrera comenzaba a despuntar, Buckley murió ahogado en Memphis, Tennessee, en 1997.

Esta paradójica existencia que apenas nos dejó huella de un músico muy aclamado, es la que quiere llevar a la pantalla Brian Jun, director de ‘Steel City’. Muchas veces, para convertirse en leyenda hay que morir joven, así lo hicieron James Dean, Marilyn Monroe y muchos otros que, con menos obras a su espalda son mucho más famosos que otros artistas que han completado prolíficas carreras. En el caso de Buckley, no sé si cumpliría la segunda parte de la consigna: dejar un bonito cadáver, pues se encontró seis días después de su desaparición, ahogado en un río.

The Hollywood Reporter, que es de donde proviene la noticia, asegura que no se barajan nombres de actores para encarnar a Buckley, pero ya antes se ha hablado mucho de James Franco (el malo de ‘Spiderman’) y de su parecido con el músico.

El guión debería estar terminado en otoño, aunque aún no hay fechas para la preproducción. La madre de Jeff Buckley, Mary Guibert, se involucrará en la producción. Junto a ella trabajará Michelle Sy, productora de ‘Finding Neverland’.

“A lo largo de los años, las ofertas han sido incesantes y siempre me he resistido por muchas razones, entre otras poque tradicionalmente en Hollywood lo han hecho muy mal tratando de retratar d manera realista a personas como Jeff”, dijo Mary a la revista Billboard.

James Franco.jpg Hijo del músico Tim Buckley, Jeff nació en el condado Orange de California en 1966. Había surgido en la escena vanguardista de la ciudad de Nueva York en los años 90 como uno de los más notables músicos de su generación, aclamado por el público, los críticos así como por sus propios compañeros de profesión.

Su primera grabación comercial fue el disco de cuatro canciones ‘Live At Siné’ grabado en diciembre de 1993. El disco mostró a Buckley, acompañándose de una guitarra eléctrica, en un minúsculo café del East Village de Nueva York, barrio del que haría su hogar. En la fechas del estreno de este disco en el otoño del 93, Buckley había grabado, con Mick Grondahl (bajo), Matt Johnson (batería) y el productor Andy Wallace, siete canciones originales (incluidas ‘Grace’ y ‘Last Goodbye’) y tres versiones (entre ellas ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen, ‘Lilac Wine’ de J. Shelton y ‘Corpus Chisti Carol’ de Benjamín Britten) que se incluyeron su primer álbum ‘Grace’. El guitarrista Michael Tighe había coescrito e interpretado la canción So Real, incluida en ‘Grace’, antes de llegar a ser un miembro permanente del conjunto de Buckley en el estreno de este álbum.

El álbum ‘Grace’, fue estrenado en USA el 23 de agosto de 1994. Jeff Buckley y su banda iniciaron una amplia gira por Japón y Europa. El 13 de abril del 95 se anunció que ‘Grace’, de Jeff Buckley, había ganado el prestigioso titulo francés de Gran Prix International Du Disque – Academie Charles CROS (1995), un premio otorgado por productores, periodistas, el presidente de cultura de Francia y profesionales de la industria musical, que había sido otorgado previamente a Edith Piaf, Jacques Brel, Yves Montand, Georges Brassens, Bruce Springsteen, Leonard Cohen, Bob Dylan, Joan Báez y Joni Mitchell, entre otros destacados músicos. Francia, además, premió a Buckley con un Disco de oro por ‘Grace’.

Tras diferentes giras por los Estados Unidos y actuaciones bajo sobrenombres como Mind Science of the Mind, The Crackrobats, Possessed By Elves, Father Demo, Smackrobiotic, The Halfspeeds, Crit Club, Topless America, Martha & the Nicotines, y A Puppet Show Named Julio, Jeff Buckley inició las grabaciones de lo que sería su segundo disco My Sweetheart The Drunk, contando con la presencia de Tom Verlaine como productor durante el final de 1996 y el principio del invierno de 1997 en Nueva York y Memphis. En Marzo de 1997, Jeff comenzó un serie de funciones en solitario programadas las noches de los lunes en ‘Barrister’s’, en Memphis.

Su última función fue el 26 de Mayo de 1997.

Jeff Buckley llevaba algunos meses en Memphis (Tennessee) preparando en solitario el que tenía que ser su segundo disco. Aquel día paró al atardecer con un amigo a nadar en el Río Mississippi, a la puesta de sol, mientras el resto de su banda tomaba en aquellos momentos el avión para desplazarse a su encuentro. Su amigo le perdió de vista nadando. El cuatro de junio, seis días después, su cuerpo era encontrado. A la edad de 30 años, uno de los artistas con más talento que habían conocido los noventa moría ahogado en extrañas circunstancias.

Más información sobre su biografía (en inglés) y su discografía.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios