'Bourne 5', en manos de un nuevo guionista

'Bourne 5', en manos de un nuevo guionista
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hollywood no puede dejar morir una marca rentable. Tras la aplaudida trilogía de Jason Bourne protagonizada por Matt Damon, Universal Pictures intentó reiniciar la franquicia con una especie de spin-off donde Jeremy Renner daba vida a un héroe similar. 'El legado de Bourne' ('The Bourne Legacy', 2012) no arrasó en taquilla pero hizo el dinero suficiente para que el estudio diera luz verde a una quinta entrega.

A finales del año pasado se supo que Universal había elegido a Justin Lin (director de las últimas cuatro entregas de la saga 'Fast & Furious') para dirigir 'Bourne 5', de nuevo con Renner al frente del reparto. Se fichó al guionista Anthony Peckham y se fijó el 14 de agosto de 2015 como fecha para el estreno.

El hecho de que la cuarta no fuera el éxito esperado reanimó los rumores sobre la vuelta de Damon, quien no se cansa de repetir que solo lo hará si le acompaña Paul Greengrass. Todo parecía, por tanto, dispuesto para una continuación directa de 'El legado de Bourne', pero Universal acaba de fichar a Andrew Baldwin para que les entregue un nuevo guion. Veremos si esto supone el retraso del rodaje y un prometedor duelo entre Damon y Renner.

PD: Es la primera vez que no cuentan con Tony Gilroy, guionista de las cuatro películas y director de la última. Se sabe que no mantiene buenas relaciones con Greengrass y Damon.

Vía | Indiewire

Comentarios cerrados
Inicio