Tres thrillers calientan motores: 'The Hive' (de Brad Anderson con Halle Berry), 'The Harbor' y 'Nightlight'

Sigue a

Halle Berry

Tres tristes thrillers triscaban… bueno, en fin, lo que quiero decir es que voy a hablaros de tres proyectos de thriller, con tres tonos diferentes. Uno de ellos tendrá un enfoque psicológico, otro se acercará más al terror y el tercero llevará tintes sobrenaturales. El género es tan amplio y variado que podemos presentar tres producciones centradas en él que en absoluto se asemejen entre sí. ‘The Hive’, ‘The Harbor’ y ‘Nightlight’ son los respectivos títulos y para hacernos una mejor idea sobre cuál nos interesará más, veamos qué se ha adelantado sobre cada uno de ellos.

‘The Hive’

Halle Berry y Abigail Breslin comenzarán el 6 de julio a rodar el thriller ‘The Hive’ (la colmena), bajo las órdenes de Brad Anderson.

Rich D’Ovidio ha escrito el guion partiendo de un relato propio, sobre una telefonista de un centro de auxilio que recibe una llamada de una adolescente que ha sido secuestrada y está encerrada en el maletero de un coche que la transporta a un destino desconocido. Cuando intenta rescatar a la joven, se dará cuenta de que el malhechor es un asesino al que conoce por un suceso del pasado que aún la atormenta. La asistente social se sumirá en una búsqueda, durante la que recibirá la ayuda que la chica le presta desde su encierro y de la colaboración de ambas mujeres dependerá que la vida de esta se salve.

Anderson, muy versado en el psycho-thriller podría hacer un buen trabajo con esta premisa, siempre que se acerque más a la calidad de sus films iniciales, ‘Session 9’ o ‘El maquinista’ y no a la del penúltimo: ‘Transsiberian’.

‘The Harbor’

Bobby Moresco, ganador de un Oscar por coescribir ‘Crash’, junto a Paul Haggis, ya tiene un nuevo proyecto: un thriller independiente sobre asesinatos que ha escrito y que dirigirá. El film llevará por título ‘The Harbor’ (el puerto).

El guion, basado en el libro ‘Deadly Codes’ (códigos mortales), de JP O’Donnel, cuenta una historia de redención de un antiguo agente de narcóticos de Boston cuya reputación se ha visto perjudicada. Convertido en investigador privado, acepta un caso intrigante en el que descubre que las muertes están relacionadas con una gran conspiración del gobierno.

Moresco podría dirigir, asimismo, la adaptación que ha escrito del clásico japonés ‘Intimidación’ (1960) de Koreyoshi Kurahara.

‘Nightlight’

El thriller sobrenatural independiente ‘Nightlight’ (luz nocturna), que dirigen Scott Beck y Bryan Woods –autores del piloto de ‘Spread’ para la MTV– partiendo de su propio guion, ya tiene reparto. El cartel lo compondrán Shelby Young, Chloe Bridges, Carter Jenkins, Mitch Hewer y Taylor Murphy.

Estos cinco adolescentes pasan la noche en un alejado bosque y sufren una broma pesada que se convierte en algo serio. La originalidad de la narración radicará en su inusitado punto de vista, según comentan.

Vía | Variety

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios