Síguenos

Daniel Monzón

Daniel Monzón se consagró en 2009 con ‘Celda 211’, tras haber iniciado su carrera como crítico cinematográfico y haber dirigido ‘El corazón del guerrero’ (2000), ‘El robo más grande jamás contado’ (2002) y ‘La caja Kovak’ (2006). En una carrera más poco pródiga que breve, ha demostrado que puede dar resultados excelentes, aunque también ha sido artífice de películas, como mínimo, fallidas. Por lo que podríamos considerarlo un director eficiente con capacidad para estar a la altura, siempre que parta de un buen guion. En este apartado, ha coescrito todas sus películas menos la primera, de la que es autor total, junto con el prestigioso Jorge Guerricaechevarría, que igualmente demuestra no ser infalible –solo unos cuantos genios, contados, lo son–, sino estar muy supeditado al material de partida. En el caso de la exitosa y emocionante ‘Celda 211’, la novela de Francisco Pérez Gandul les sirvió de base.

Este dúo de creadores se ha puesto ahora manos a la obra con su siguiente proyecto, que se rodará en abril y que llevará por título ‘El niño’, en alusión a Ahmed Ouazzani, alias “El nene”, uno de los traficantes de hachís que más ha aparecido en los medios de comunicación por su volumen de negocio. Este delincuente servirá de punto de partida para crear al personaje protagonista, junto con Mounir Remach, un narco que se graba a sí mismo con su móvil huyendo de la policía en lancha motora cruzando el Estrecho, viajes en los que suelen ocultarse de los radares policiales junto a los grandes barcos de carga, y sube los vídeos a YouTube.

‘El niño’ ha sido descrito como un film sobre drogas y delincuencia en el estrecho de Gibraltar, uno de los puntos calientes para la policía que lucha contra el narcotráfico en Europa. El propio Monzón asegura que “la historia es apasionante y además cuenta casos que la gente desconoce. Será una película de aventuras, policial, un gran entretenimiento […] Sucede aquí y ahora. Es una historia de ficción que, obviamente, se basa en algunos casos reales”. El director y guionista promete que ya solo la investigación para el guion ha sido “bestial, toda una aventura”.

El film contará los dos lados de la ley, y por ello habrá un policía antagonista en esta historia.Para este personaje, el director quiere contar con alguno de los grandes actores del momento. “Aún no hay nada firmado, estamos en proceso de selección de reparto y tengo muchas ideas diferentes. Vamos poco a poco”, comenta, no sé si queriendo dar a entender que podría ser Luis Tosar, pero no me parece una elección descabellada.

Vía | El País.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios