Síguenos

Johnny Depp

¿Qué está pasando en Disney? ¡Lo van a acaparar todo! El último proyecto que el estudio ha puesto en desarrollo es ni más ni menos que una nueva adaptación de ‘Don Quijote’. Lo más llamativo es que cuentan con la participación de la estrella de algunos de sus últimos estrenos, Johnny Depp, con quien Terry Gilliam trató de hacer una película basada en el clásico de Miguel de Cervantes.

Los medios no han tardado en buscar a Gilliam para preguntar qué opina acerca de la noticia —poco menos que meterle un dedo en el ojo— y el cineasta, que acaba de terminar el rodaje de su último film (‘The Zero Theorem’), ha respondido que no tiene nada que ver con el proyecto, que es “el caballo de Depp“. Aun así, ha dicho que ha enviado una carta al actor para interesarse por el enfoque que le van a dar a la historia. Quizá también para preguntar si ya tienen a un director en mente…

De momento, la silla no tiene dueño. Y aunque se da por seguro, Johnny Depp —al que veremos próximamente en ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’, 2013)— no ha confirmado aún si estará en el reparto, por ahora solo figura como productor. Steve Pink —‘Un asesino algo especial’ (‘Grosse Pointe Blank’, 1997), ‘Alta fidelidad’ (‘High Fidelity’, 2000)— y Jeff Morris —‘Matrimonio imposible’ (‘You Did What?’, 2006)— han sido contratados para escribir el guion, que al parecer será una actualización de las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza. Ya veremos en qué consiste. ¿Tenéis alguna esperanza de que Disney pueda hacer algo interesante con el material o pensáis que estrenarán algún anodino blockbuster en 3D?

PD: Os dejo a continuación el estupendo documental ‘Lost in La Mancha’ (2002), centrado en el desastroso rodaje de la película con la que Gilliam trató de adaptar la obra de Cervantes. El vídeo está en inglés con subtítulos en español, disfrutadlo:

Vía | Lashorasperdidas, Indiewire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios