Síguenos

El joven Sherlock Holmes

En Hollywood se han quedado sin ideas, o al menos sin directivos interesados en arriesgar su dinero en historias “diferentes” (luego realmente no lo son tanto cuando alguna consigue salir adelante). La última prueba de ello es que Paramount ya trabaja activamente en un remake de ‘El secreto de la pirámide‘ (Young Sherlock Holmes, Barry Levinson, 1985), una de las producciones de corte infantil de los años 80 más queridas por el público.

Lo cierto es que hace ya meses surgieron los primeros rumores sobre una nueva versión de ‘El secreto de la pirámide’, pero yo confiaba en que se quedase finalmente en nada, algo bastante habitual en Hollywood, pero esta vez no vamos a tener tanta suerte. ¿El motivo? Pues que, aunque aún no es 100% oficial, Paramount ya ha elegido al guionista que quieren que se encargue de escribir el libreto: Evan Spiliotopoulos.

No os culpo si el nombre de Evan Spiliotopoulos no os dice nada con su simple mención, ya que está a años luz de poder ser considerado uno de los guionistas estrella de Hollywood que, no nos engañemos, son los únicos que pueden ser conocidos por algo más que una ínfima minoría del público. Entre los trabajos de Spiliotopoulos brillan con luz propia una multitud de secuelas directas a vídeo de varios clásicos Disney, ya que trabajó en cintas como ‘Tarzan 2‘ (Brian Smith, 2005), ‘El libro de la selva 2‘ (The jungle book 2, Steve Trenbirth, 2003).

Sin embargo, la carrera de Evan Spiliotopoulos, pues ya está confirmado que él escribirá la secuela de ‘Wanted (se busca)‘ (Wanted, Timur Bekmambetov, 2008), por lo que alguien habrá visto en él cierta capacidad para el cine de acción real. Eso sí, tengo mis dudas de que consiga tan siquiera acercarse al nivel del libreto escrito por Chris Columbus para el original.

El nombre de Spiliotopoulos es el único asociado al proyecto por ahora, por lo que habrá que alegrarse si no tenemos nuevas noticias en los próximos meses, mientras que nuevos fichajes confirmarían que la película sale adelante.

PD: ¿Cuál creeis que será la próxima película de la que Hollywood querrá hacer un remake sin necesidad de ello?

Vía | The Wrap

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios