El venezolano Jonathan Jakubowicz dirigirá 'La Reina del Sur' de Pérez-Reverte

El venezolano Jonathan Jakubowicz dirigirá 'La Reina del Sur' de Pérez-Reverte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como informa Variety, el director venezolano Jonathan Jakubowicz, quien dirigiera hace un par de años el trepidante y polémico thriller Secuestro Express, será el encargado de llevar a la pantalla el bestseller de Arturo Pérez-Reverte, La Reina del Sur.

La trama de la novela sigue las peripecias de una traficante mexicana de drogas que huye a España, después del asesinato de su novio, una mula del narcotráfico. Una vez en España, la mujer se convertirá en una reina del narcotráfico y buscará vengar la muerte de su amado. En el ambiente de Hollywood es común que la gente se refiera a esta historia como la versión femenina de Scarface.

Desde Los Ángeles, Jakubowicz nos escribe:

Mis películas preferidas de todos los tiempos son Scarface y Goodfellas, y mi sueño es que Queen of the South (La Reina del Sur) esté al nivel de esos clásicos que tanto me dieron como amante del cine.

En declaraciones a Variety, el productor Sergio Aguero explicó que La Reina de Sur no sólo retratará "la Sicilia de México", sino también "Las Vegas de la riviera española".

Es bastante inusual que se reinvente el género de las pelúclas de gangsters con una protagonista femenina.

La adaptación cinematográfica ha sido escrita por Hanna Weg y Albert Torres. Aunque el proceso de selección del reparto no ha comenzado, hay tres actrices que estarían considerando el proyecto: Eva Mendes, Penélope Cruz y Jennifer López.

¿A quién le darían ustedes el papel?

Comentarios cerrados
Inicio