Síguenos

Emily

Seguro que habéis visto por muchos blogs la ilustración de esta chica llamada ‘Emily The Strange’. Y, si sois niñas góticas, seguro que lo tenéis como imagen del avatar. Fue creada en Santa Cruz a principios de los ‘90, por Rob Reger, un aficionado al monopatín que hacía diversos diseños. Surgió como dibujo para pegatinas, camisetas y bolsos y luego pasó a ser protagonista de cómics.

Emily tiene trece años, es muy anticonformista y sus amigos son cuatro gatos… no, en serio, literalmente: ella tiene cuatro gatos y éstos son sus mejores amigos.

En 2005, la 20th Century Fox intentó llevarla a la gran pantalla, pero el proyecto se echó a perder. Ahora será resucitado con un guión que va a estar basado en una novela sobre Emily que va a publicar HarperCollins el año que viene. Se ha adelantado que la película ofrecería información sobre el pasado de Emily. Saldrán los gatos: Sabbath, Nee-Chee, Miles y Mystery. Y aparecerán 13 nuevos personajes con nombres del tipo Earwig, Umlaut, McFreeley u Officer Summers.

EmilySt Reger, cuya empresa, Cosmic Debris (basura cósmica) se convirtió en un negocio multimillonario, sigue siendo el director creativo del personaje y es uno de los muchos artistas que trabajan en ‘Emily’. Él opina que el éxito de Emily se debe a su gusto punk por la moda, el trazo claro del dibujo, sus compañeros felinos y el mensaje de autoafirmación que conlleva:

“En su vida todo el mundo, especialmente durante la adolescencia, se ha mirado a sí mismo o misma y ha visto que no encaja”, dijo Reger. “Emily representa a esa persona, pero con una luz positiva. Prefiere ser diferente y ver las cosas de su propia manera. Desempeña un gran papel en que la gente piense por sí misma”, añade y concluye que “Era uno de mis muchos dibujos que simplemente se quedó. Recuerdo que tres años después de crearlo pensaba ‘¡Todavía me están pidiendo la misma camiseta mierdosa!’, aquí hay algo”.

Mike Richardson, productor de ‘Hellboy II’ y ‘30 días de oscuridad’ y presidente de Dark Horse Comics, la editorial que publica las historietas de Emily, se encargará de la producción de este film. Ha declarado que “la propia Emily es una niña muy atrayente, tiene algo, hay algo muy favorecedor en su imagen; la gente la ve e inmediatamente tiene una reacción”.

Añadió que él y Reger buscarán a un director o una directora que “entienda al personaje”. Y, cuando se haya elegido, eso determinará si el film se hace en imagen real, animación o en una mezcla de las dos cosas. No hay una productora aún detrás, pero Universal podría ser la que lo llevase a cabo.

Fuente | The Hollywood Reporter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios