Síguenos

Emma Watson en pose para pederastas

Emma Watson y Guillermo del Toro juntos en una nueva versión de ‘Beauty and the Beast’… hmmm, demasiado fuerte la tentación de decir que ella será la bella y él la bestia. Pero nada de eso. Si bien la actriz, que recientemente ha finalizado la saga de Harry Potter, encarnará al personaje principal de la bella joven, Guillermo del Toro ejercería, en este caso, únicamente de productor.

Por el momento, no ha habido confirmación oficial de esta noticia. La productora de ‘Crazy, Stupid, Love’, Denise Di Novi, durante una presentación de esta película, que protagoniza Steve Carell, comentó que formaba parte de este proyecto. Pero no desveló quién dirigiría la película ni habló del resto del reparto. Sabemos que del Toro está involucrado en numerosas producciones y tampoco es raro en él mezclarse en películas de las que más adelante se desnetiende, por lo que no hay ninguna seguridad en que termine de llevar a cabo esta adaptación.

¿Una nueva versión de ‘La bella y la bestia’? Así, tal cual, no me llama demasiado la atención. Tendrían que hablarnos de un acercamiento muy novedoso al cuento tradicional, que tiene tantas versiones y se remonta tantos siglos, que podría contarse casi de cualquier manera y casi con cualquier mensaje o conclusión. Quizá la implicación de Del Toro lo lleve por un terreno alternativo, dándole un tono más oscuro y terrorífico que el que ha tenido hasta ahora.

Recientemente pusieron en televisión ‘La bella y la bestia’ que realizó la Disney en 1991, y debo decir que la revisión, todos estos años después, no le hacía ningún favor, pues la película, además de sufrir la inmensa cursilería que ya le adjudicábamos, adolece de una pobreza de producción que en el año de su estreno no apreciábamos, pero que, comparada con los films de animación presentes, se hace muy evidente. Su desarrollo argumental es, asimismo, raquítico, ya que se despliega en forma de escasas, pero extensas escenas sin dejar lugar a demasiada progresión. En cuanto a la manera de afrontarlo y la conclusión que mencionaba en el párrafo anterior, siempre preferiré que se extraiga otra y se enfoque con una visión diferente, aunque eso ya es secundario. Entiendo que resulta chocante expresar esta negatividad hacia un film que tuvo tanto reconocimiento en fecha de su estreno, pero yo misma me sorprendí encontrándolo así cuando me topé con él en su emisión televisiva.

Vía | ComingSoon.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios