Francis Ford Coppola vuelve a Hollywood con un ambicioso proyecto

Francis Ford Coppola vuelve a Hollywood con un ambicioso proyecto
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fotografía de arriba fue tomada durante el rodaje de ‘Legítima defensa’ (‘The Rainmaker’, 1997), la última película de Francis Ford Coppola para un gran estudio de Hollywood. Quince años después, tras probar suerte con trabajos libres e independientes, Coppola prepara su regreso a la industria.

Recientemente, con motivo del lanzamiento de un pack en Blu-ray con algunas de sus películas, el director de ‘El padrino’ (‘The Godfather’, 1972) reveló que está trabajando en un ambicioso proyecto que será financiado por Paramount Pictures. Por el momento lo único que ha querido contar es esto: “Mi historia tiene lugar en Nueva York. Tengo un primer borrador. Estoy listo para la fase de casting. Las películas son grandes en función del período que abarquen. La mía empieza a mediados de los 20, hay tramos en los 30 y finales de los 40, y llega hasta finales de los 60“.

Puede ser cualquier cosa, a sus 73 años Coppola ha probado de todo, así que habrá que esperar a ver si no se tuerce su acuerdo con el estudio y se desvelan más detalles. En todo caso resulta muy interesante, ¿verdad? Incluso si sale un churro, será mejor que la mayoría de churros que se estrenan cada año. A falta de ver su film en 3D, ‘Twixt’ (2012), quedé decepcionado con sus otros trabajos “experimentales”, ‘Youth Without Youth’ (2007) y ‘Tetro’ (2009), y no es que me apetezca ver a un Coppola domesticado pero si ha decidido volver al juego de Hollywood imagino que es porque el guion que tiene entre manos es demasiado costoso para financiarlo de manera independiente. Y eso me produce una gran curiosidad.

PD: A ver qué opináis sobre esta otra declaración del cineasta: “Creo que una secuela es un malgasto de dinero y de tiempo. Creo que las películas deberían alumbrar nuevas historias“.

Vía | EW

Comentarios cerrados
Inicio