Sigue a Blogdecine

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es el hombre de los mil proyectos y ahora ha comunicado oficialmente que será el co-director, junto con Mark Gustafson (‘The Fantastic Mr. Fox’), de la versión en animación stop-motion de ‘Pinocho’ (‘Pinocchio’) a la que ya estaba asociado como productor desde 2008.

Del Toro ha declarado que “poco a poco, me fui dando cuenta de que debía dirigir”, ya que la historia de la marioneta tuvo tal influencia en él, que le creó una obsesión que le llevó a convertirse en coleccionista de muñequitos y de originales de la película de Disney –supongo que por eso, en la foto, parece que estuviese manejando los hilos invisibles de una marioneta–. El proyecto tratará de traernos una versión algo más oscura, pero adecuada para la infancia, de la novela decimonónica de Carlo Collodi. Se ambientará en la Italia de entreguerras, época en la que, según el director, “todo el mundo se comportaba como una marioneta, excepto las marionetas”.

Tom Waits podría ser quien interpretase a Geppetto, Donald Sutherland al astuto zorro que convence al niño de hacer el mal. Nick Cave será el asesor musical. Estos nombres aún no han sido confirmados, sino que se refieren a los deseos del director.

Gus Grimly ilustró una versión de ‘Pinocho’ en 2002, de la que podrían partir, aunque se hará un rediseño. El guion ha sido escrito por él, del Toro y Matthew Robbins para la Jim Henson Company. Adam Parrish King iba a ser otro de los directores, junto con Grimly, hasta que Del Toro tomó su puesto. El rodaje, que llevaría solo un año, comenzaría en el verano de 2013, así que no nos pongamos impacientes.

Considero que la versión de los años cuarenta ya tiene mucho de oscuro y, a pesar de la intención tan clara de servir de lección a los niños díscolos, encuentro ‘Pinocho‘ una historia de lo más inquietante y rica en elementos simbólicos y míticos, así que una nueva versión llena de imaginación y amor por el personaje puede dar un resultado tremendamente estimulante.

Vía | Variety.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios