Habrá película sobre el luchador de Pressing Catch que asesinó a su familia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tengo bastante claro que la abrumadora mayoría de vosotros estaréis familiarizados en mayor o menor grado con el Pressing Catch. Para los que no lo conozcáis de nada, es ese programa televisivo en el que diversos luchadores peleaban para conseguir supuestos títulos mundiales (o intercontinentales, o de los USA, etc.). Hoy en día, todos sabemos que este espectáculo está férreamente guionizado y no es raro escuchar bromas sobre que se pegan de mentira (algo que llegaba a ser muy evidente durante los años 90, pero que ahora ha cambiado mucho) y que no es todo más que una tontería, o al menos esa es la opinión de mi madre cuando yo lo veo. No obstante, hay historias en el mundo de wrestling que llegan a conectar con la realidad. A veces, son casos de disputas personales como que un luchador le haya levantado la novia a otra, pero otras veces pasa algo tan de improviso que sacude los cimientos de ese mundillo. Puede ser que uno de los luchadores muera de forma inesperada, como en el caso de Eddie Guerrero, que es el que abraza al ganador del vídeo de más arriba, pero también puede ser una historia tan trágica como la de Chris Benoit, cuyo momento de mayor gloria en el mundo del wrestling ilustra dicho vídeo.

Para los que no lo sepan, Chris Benoit asesinó a su mujer y a su hijo de siete años antes de suicidarse en junio del 2007. Sin embargo, las primeras informaciones no indicaban eso y la WWE (empresa detrás de lo que en España conocemos como Pressing Catch) llegó a dedicarle un programa homenaje por su trágica muerte. Eso ayudó a que el escándalo fuera aún mayor cuando se descubrió lo que sucedió en realidad. La historia parecía estar ya olvidada (la WWE ha hecho todo lo que ha podido para que así fuese), pero de repente se anunció que se iba a hacer un biopic adaptando al cine un libro de Matthew Randazzo sobre el tema. Por ahora, lo único que se sabe seguro es que la desconocida Sarah Coulter se encargará de realizar el guión de la película que llevará por título ‘Crossface’ (nombre de la llave que utiliza Benoit para ganar el título en el vídeo de arriba).

Coulter ha aclarado ya varios detalles como que se tendrá en cuenta la importancia de la carrera en el mundillo de Benoit, que otros luchadores (alguno de ellos todavía en activo) también aparecerán representados en la película, siendo Eddie Guerrero el más importante de todos, ya que su inesperada muerte seguramente influyó en lo que acabó haciendo Benoit, pues les unía una gran amistad. Lo que me desconcierta es que diga que también quiere explorar ciertas teorías conspiranoicas sobre lo sucedido ese trágico día, ya que no todos los detalles están claros. Habrá que ver quién es el actor elegido para interpretar a Benoit y si algún director de renombre acepta este reto. Yo, como gran seguidor del Pressing Catch, tengo mucho interés en ver qué acaba saliendo de aquí, ¿y vosotros?

Vía | Worst Previews

Comentarios cerrados
Inicio