Hugh Jackman protagonizará 'Orders to Kill', de Lee Daniels

Síguenos

Hugh Jackman en un descanso del rodaje de The Wolverine

Segundo intento. Hace un par de años, el realizador Lee Daniels —nominado al Oscar por ‘Precious’ (2009)— reveló que su siguiente trabajo sería ‘Selma’, un drama sobre Martin Luther King en cuyo reparto iba a estar Hugh Jackman. Pero aquello no arrancó y Daniels se hizo cargo de ‘The Paperboy’ (2012). Ahora el cineasta tiene otro proyecto entre manos y la colaboración con Jackman podrá tener lugar.

Curiosamente, el nuevo material que ha vuelto a juntar a ambos profesionales vuelve a estar relacionado con King ya que la historia gira en torno a su asesinato. La película, que contará con un guion de Hanna Weg, llevará a la gran pantalla un libro de no ficción titulado ‘Orders to Kill’, escrito por William F. Pepper, en el que se expone la teoría de que James Earl Ray no fue quien mató realmente al famoso activista (galardonado con el Premo Nobel de la Paz en 1964) sino que fue un crimen perpetrado a petición del gobierno de EE.UU. Seguro que el estreno generará polémica. Al parecer, Hugh Jackman encarnará al propio autor del libro, abogado y amigo personal de King, durante la investigación que llevó a cabo para demostrar la inocencia de Ray.

Recordemos que Jackman está actualmente ocupado con la filmación de ‘The Wolverine’ —la foto de arriba se hizo durante un descanso del rodaje— y le veremos próximamente como protagonista de la nueva versión de ‘Los miserables’ (‘Les Misérables’, Tom Hooper). Daniels también está ocupado con otro rodaje, dirige ‘The Butler’, con Robin Williams, John Cusack, Liev Schreiber, Melissa Leo, Alex Pettyfer, Forest Whitaker y Alan Rickman, entre otros.

PD: David Oyelowo iba a interpretar a King en ‘Selma’ y a principios de este año confirmó que Daniels todavía contaba con él para el papel. Quizá lo llame para este nuevo proyecto.

Vía | ComingSoon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios