Sigue a

hundir-flota

Y cuando creíamos que nada podía sorprendernos… ¡se prepara la película de ‘Hundir la flota’! Sí, tal como lo lees. El juego de hundir barcos de toda la vida será el centro de una película. En Hollywood creen que no hay nada imposible, tal como nos llevan diciendo durante décadas en sus productos, así que, tras dar luz verde a una adaptación cinematográfica del ‘Monopoly’ (tarea de la que se ocupará Ridley Scott), le ha llegado ahora el turno a ‘Hundir la flota’, o ‘Battleship’, que es como se llama allí.

A los lectores más nuevecicos, o a los que tuvieron una infancia realmente aburrida, os comento que ‘Hundir la flota’ es un sencillo juego de mesa para dos jugadores que tuvo (y que tiene) múltiples variaciones, para no dejar de sacar pasta cada cierto tiempo, pero que en realidad se puede jugar con un folio y un lápiz (de hecho, así es cómo empezó). Se trata básicamente de que cada uno tiene un tablero donde sitúa una serie de barcos. En cada turno, se debe tratar de localizar dónde ha podido situar el otro sus embarcaciones, diciendo el nombre de una casilla; así hasta que un jugador acaba con todo hundido.

Cómo diantres piensan que eso puede dar lugar a una película, no tengo ni idea, aunque si empiezo a consumir alcohol es posible que se me ocurra alguna. Lo cierto es que la compañía de juguetes Hasbro y el estudio Universal Pictures lo tienen claro, ven mucho dinero en el horizonte, y ya han contratado a los hermanos Jon y Erich Hoeber para que escriban el guión. Al parecer, ambos son expertos jugadores de ‘Hundir la flota’ y han prometido que si no son capaces de redactar un mínimo de 70 páginas, aceptarán ser reducidos al tamaño de una hormiga para entrar en sendos barcos y jugarse la vida en una partida mortal.

Eso último era una broma. No lo es que el actor y director Peter Berg está negociando su participación en el proyecto, para trasladar ese futuro guión a la gran pantalla. Si pensáis que va a destruir su reputación, imaginad antes la cantidad de cifras del cheque que está a punto de llevarse al bolsillo. El arte, la reputación y la innovación están muy bien, pero quedarte dormido sabiendo que eres millonario, debe ser aún mejor.

PD: Os dejo algo muy curioso que he encontrado al buscar una imagen para acompañar esta delirante noticia:

battleship-familia

Vía | Worstpreviews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios