Ivan Reitman se embarca en un viaje en el tiempo en 'Field Trip'

Síguenos

Ivan Reitman

Estoy convirtiendo los viajes en el tiempo en mi especialidad, ya que me encantan las historias que los incluyen y por ese motivo, siempre que se anuncia el proyecto de un film de este subgénero de ciencia ficción, me doy prisa por informarme a fondo. En este caso, le toca el turno a ‘Field Trip’, una iniciativa por la que Ivan Reitman se había interesado desde hace ya un par de años. Los diferentes enfoques al viaje en el tiempo han dado resultados muy desiguales, por lo que mi entusiasmo aquí quizá esté desproporcionado, pero la implicación de Reitman padre supondrá probablemente que se tiña este tema con tono de comedia, lo que me promete guiños y momentos que seguro que disfrutaré.

No se han desvelado demasiados detalles de la trama por el momento. Se han conformado con informar de que ‘Field Trip’ nos conducirá hasta un profesor de colegio que lleva a su clase a una excursión que supone un desplazamiento temporal. No sé si lo hará por error, si el profe será un inventor pionero o si estaremos situados en un mundo futurista o paralelo en el que los viajes que rompen la barrera del tiempo sean comunes. En cualquiera de los casos, suena interesante.

Reitman y Tom Pollock producirán con su empresa Montecito Pictures, junto con Joe Medjuck y Gregory Lessans, de Walden Media. La idea de partida es de Jordan Cahan (‘Una novia para dos’) y ya en mayo de 2010 se comunicó que las productoras se habían interesado por ella. La noticia de ahora es que el proceso de escritura del guion ha llegado a su fin. Theodore Bressman y David Branson Smith, quienes se conocieron cuando ambos trabajaban como ayudantes en diferentes producciones, han sido los encargados de darle forma. Este dúo, aunque verá por primera vez un guion suyo producido en esta ocasión, ya había escrito varios guiones anteriores que llamaron la atención de los productores.

Tampoco se ha comunicado si sería el propio Ivan Reitman quien dirigiese su producción. Personalmente, me gustaría, ya que he disfrutado con varias de sus comedias anteriores, como ‘Los cazafantasmas’ (1984), ‘Los gemelos golpean dos veces’ (1988) o ‘Mi super ex-novia’ (2006). Otras, que quizá me han gustado menos, acreditan su fama y su capacidad para sacar productos de éxito: ‘Los incorregibles albóndigas’ (1979), ‘El pelotón chiflado’ (1981), ‘Peligrosamente juntos’ (1986), ‘Poli de guardería’ (1990) ‘Dave, presidente por un día’ (1993) ‘Junior’ (1994) o ‘Sin compromiso’ (2011). Como productor es más prolífico que como director y quizá en este caso se limite a ese papel.

Vía | Variety.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios