Compartir
Publicidad

Joe Dante dirigirá un biopic de Roger Corman

Joe Dante dirigirá un biopic de Roger Corman
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

'The Man With Kaledoscoipe Eyes' es un título que habrá que seguir de cerca. Se trata del nuevo proyecto de Joe Dante —director en la década de los ochenta de algunos inolvidables films— tras su divertida 'Enterrando a la ex' ('Burying the Ex', 2014), la cual ni se estrenó entre nosotros.

El film será una especie de biopic sobre el descubridor y mentor de Dante, nada menos que Roger Corman, descubridor de varios cineastas, entre ellos Jonathan Demme o James Cameron. La película se centrará en la preparación de Corman —director al que le daban dinero para hacer una película, y hacía tres— del rodaje de uno de sus films más conocidos, 'The Trip', cuyo guion escribió Jack Nicholson.

El film narra la historia de un director de comerciales de televisión que tiene una crisis de identidad y decide probar el LSD. Peter Fonda, Susan Strasberg, Bruce Dern y Dennis Hopper son sus principales protagonistas. Una película muy hija de su época, con mucha psicodelia, lógicamente.

Hace poco Dante realizó una lectura del guion de su película —cuyo título evoca otro de Corman— con Bill Hader haciendo de Corman, Jason Ritter de Peter Fonda y Ethan Embry de Nicholson. El rodaje comenzará en el 2017.

Es un buen momento para repasar 'Matinee' (íd., 1993).

Vía | Entertainment Weekly

Foto | Aurore Belot

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos