Sigue a Blogdecine

Koldo Serra

Parecía que Koldo Serra iba a comerse el mundo con su primer largometraje, ya que consiguió fichar a Gary Oldman para encabezar el reparto de ‘Bosque de sombras‘ (2006), pero la película estuvo lejos de responder a las expectativas comerciales creadas y Serra ha tenido que conformarse con trabajar en televisión desde entonces. En su haber hay episodios de series como ‘El comisario‘ (1999-2009) o ‘La fuga‘ (2012), pero era muy poco optimista sobre la posibilidad de que volviese a rodar una película. Por fortuna, esos temores han acabado demostrándose infundados, ya que se ha confirmado que va a liderar la producción hispano-británico-alemano-francesa ‘Gernika‘.

El título ya es bastante delator del argumento de ‘Gernika’, ya que estará basada en los trágicos hechos reales que tuvieron lugar el 26 de abril de 1937 en la localidad vasca del mismo nombre, cuando aviones alemanes e italianos bombardearon Gernika – lo siento, soy vasco y me niego a utilizar la palabra Guernica- causando más de 100 muertos. No fue el único bombardeo de similares características durante la funesta Guerra Civil Española, pero sí el que alcanzó una mayor fuerza simbólica, lo cual acabo convirtiéndolo en el más recordado de todos. El eje de la función será la presencia en el lugar de dos periodistas, uno de ellos originario de Estdos Unidos, que tienen una visión bastante cínica de las cosas.

Imagen con el cartel de 'Gernika'

Aún se desconoce la identidad de los actores que formarán parte del reparto, pero se espera que sea una mezcla de intérpretes españoles y extranjeros, tal y como ya sucedió en ‘Bosque de sombras’, una cinta que quizá se parecía demasiado a ‘Perros de paja‘ (‘Straw Dogs’, Sam Peckinpah, 1971) para recibir la consideración que se merecía. Yo recuerdo haberla visto en un pase – no tan- sorpresa durante el Festival de Sitges de 2006 y acabar bastante satisfecho con la experiencia. En el caso de ‘Gernika’, Serra no ha participado en el guión, el cual corre a cargo de Carlos Clavijo y Barney Cohen. Mi interés ya lo han conseguido con el simple fichaje de Serra, ¿y el vuestro?

Vía | El Pais

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios