Sigue a Blogdecine

La tumba

Muchos fans de la animación, en especial los seguidores de las cintas del Estudio Ghibli, recuerdan con especial cariño ‘La tumba de las luciérnagas‘ (Hotaru no haka, Isao Takahata, 1988), pero la noticia de última hora, que ya me huelo que no será del agrado de muchos ellos, es que una productora inglesa va a adaptar la misma historia, pero en imagen real.

Imagino que ya habrá quien esté echando pestes ante tal afrenta, pero hay que recordar que ‘La tumba de las luciérnagas’ es una adaptación de una novela de título homónimo escrita por Akiyuki Nosaka y publicado por primera ve en 1967. La novela ha contado hasta la fecha con dos versiones en imagen real: Una producción televisiva de 2005 y un largometraje de 2008. La particularidad de este caso es que va a ser el primer acercamiento a la historia no realizado en Japón, por lo que espero que aporten algo especial por ahí para evitar caer en la extensa lista de insultantes nuevas versiones.

La compañía detrás de esta nueva ‘La tumba de las luciérnagas’ es Dresden Pictures, una compañía con escaso recorrido que este año ha estrenado el cortometraje ‘Devil may care‘ (Justin Villers). Su idea es comenzar el rodaje de la misma en el 2014, por lo que aún hay mucho trabajo, ya que hay que contratar a un guionista (y esperemos que sea un bueno de verdad), director, etc. ¿A qué actores os gustaría ver protagonizando esta nueva versión de la película?

Crítica de ‘La tumba de las luciérnagas’ en Blogdecine: ‘La tumba de las luciérnagas’ de Isao Takahata

Vía | Cinema Today

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios