'Live By Night' es la próxima película de Ben Affleck

'Live By Night' es la próxima película de Ben Affleck
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Independientemente de lo que opinemos sobre el film, ‘Argo’ (2012) ha sido un éxito, especialmente para Ben Affleck. A falta de ver lo que ocurre en los Oscar —premio al que Affleck no ha sido nominado—, este torpe actor y solvente director ha triunfado en los premios de la crítica norteamericana y en los Globos de Oro, y antes de que se desvanezca esta corriente a su favor ha decidido anunciar cuál será su siguiente trabajo tras las cámaras.

Se trata de ‘Live By Night’, una adaptación de la novela homónima escrita por Dennis Lehane, el mismo autor del libro que dio origen a ‘Adiós pequeña, adiós’ (‘Gone Baby Gone’, 2007), la ópera prima de Ben Affleck. La trama de ‘Live By Night’ está ambientada nuevamente en Boston, durante los años 20, en la época de la ley seca, y gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado.

Suena bien, y aunque no me entusiasmó ‘Argo’, Affleck ha demostrado tener más talento como narrador que la mayoría de los realizadores norteamericanos actuales. El problema es que además de ocuparse del guion y la puesta en escena, volverá a interpretar al personaje protagonista. Entiendo que si no le llegan buenas ofertas como actor —¿por qué será?— se las busque él mismo, pero como espectador lamento que siga empeñado en darse oportunidades en lugar de ceder el protagonismo a intérpretes más capacitados. En fin, esperemos que ‘Live By Night’ sea, por lo menos, tan entretenida como las tres anteriores que ha dirigido.

PD: Affleck debía protagonizar ‘Focus’ junto a Kristen Stewart pero se ha desvinculado del proyecto para centrarse en este nuevo trabajo como director.

Vía | Comingsoon

Comentarios cerrados
Inicio