Los asuntos pendientes de Philip Seymour Hoffman

Los asuntos pendientes de Philip Seymour Hoffman
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La muerte de Philip Seymour Hoffman, además de una tragedia que solo podemos intuir por las reacciones de sus amigos más cercanos, es una terrible pérdida para el séptimo arte. Nos hemos quedado sin un actor extraordinario, uno de los más brillantes de toda la historia. A pesar de las circunstancias que han rodeado el triste acontecimiento, lo cierto es que Hoffman seguía en activo y ha dejado varios asuntos pendientes.

Lo más inmediato era terminar su trabajo en 'Los juegos del hambre: Sinsajo' ('The Hunger Games: Mockingjay', Francis Lawrence, 2015-2016), la doble adaptación del último libro de la saga juvenil. Aunque el suyo era un personaje importante en el desarrollo de la trama y aún le quedaba una semana de rodaje, en Lionsgate no se plantean paralizar la producción o sustituir al intérprete; simplemente siguen adelante, sin mover fechas. Ya veremos cómo lo resuelven.

El proyecto que sí ha dejado huérfano es 'Ezekiel Moss'. Iba a ser el segundo trabajo como director de Hoffman tras 'Jack Goes Boating' (2010) --inédita aún en nuestro país-- y contaba con dos estrellas como Jake Gyllenhaal y Amy Adams para el reparto. La historia, ambientada durante los años 30, se centraba en un chico y un hombre sin rumbo que parece ser capaz de comunicarse con los muertos. Según los productores, todo se ha cancelado.

Por suerte, todavía podremos ver a Hoffman en dos películas ya listas para el estreno y presentadas en la reciente edición del festival de Sundance: 'God´s Pocket' (John Slattery, 2014) y 'A Most Wanted Man' (Anton Corbijn, 2014), cuyo tráiler pudimos ver hace un par de meses. Espero que podamos tener pronto en cartelera al menos la segunda...

Comentarios cerrados
Inicio