Los monstruos de Universal cambian de género: del terror a la acción

Los monstruos de Universal cambian de género: del terror a la acción
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No tenemos ningún superhéroe en nuestra biblioteca pero sí un increíble legado de monstruos. Durante años hemos intentado hacer películas de terror, sin éxito. Por eso miramos profundamente a estos personajes y nos afincamos en una idea: sacarlos del terror y ponerlos en un género de acción-aventura. Traer a estos personajes increíblemente ricos y complejos a nuestros días, y reimaginarlos para un público contemporáneo".

Seguimos hablando sobre proyectos de Universal Pictures para los próximos años. Junto al anuncio de que habrá al menos una trilogía más de 'Fast & Furious', la presidenta del estudio, Donna Langley, anunció que los monstruos clásicos de la Universal van a modernizarse para intentar conectar con los espectadores actuales, esto es, abandonarán el género de terror para el que fueron concebidos y se convertirán en héroes de acción. Todo por la pasta...

Como recordaréis, el pasado verano nos enteramos que la major de Hollywood prepara un "reboot" de sus franquicias de monstruos para vincularlos en un mismo universo, siguiendo la estela del éxito de Marvel con sus superhéroes. Alex Kurtzman (con experiencia en las franquicias de 'Transformers' y 'Spider-Man') y Chris Morgan (guionista de la saga 'Fast & Furious') son los encargados de poner en marcha esta nueva etapa donde criaturas como Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo o la Momia serán recicladas como protagonistas de acción y aventuras.

Aunque 'Drácula: La leyenda continúa' ('Dracula Untold', Gary Shore, 2014) no pertenece todavía a esta reinvención que tiene entre manos Universal, su éxito internacional en taquilla (lleva recaudados más de 200 millones dólares) ha debido animarles a seguir por ese camino. ¿Creéis que aciertan con este enfoque?

Vía | Salón del mal

Comentarios cerrados
Inicio