Sigue a Blogdecine

marjane satrapi

Se acaba de estrenar en nuestro país su segunda película, ‘Pollo con ciruelas’ (‘Poulet aux Prunes’, 2011) y la realizadora y autora de cómics Marjane Satrapi, que se dio a conocer con ‘Persépolis’ (íd., 2007), vuelve a ser noticia, ya que se ha anunciado que dirigirá un thriller en EE. UU., que llevará como título ‘The Voices’.

Jerry Hickfang, un empleado en una fábrica de bañeras amable, pero extraño, se enamora de la contable de su empresa y comienza con ella una relación. Pero su idilio sufrirá un brusco giro cuando sus animales de compañía se inmiscuyan en su relación. La sinopsis también afirma que estos animales, un perro y un gato más concretamente, tienen la facultad de hablar, por lo que todo parece indicar que se tratará de un thriller de terror sobrenatural, que no estoy muy segura de si es el proyecto más adecuado para Satrapi, hasta ahora centrada en historias autobiográficas, cargadas de contenidos sociales y políticos. Quizá su idea es desencasillarse, pero no sé qué tal resultado dará el experimento.

‘The Voices’, que durante un tiempo se consideró como proyecto que dirigiría Mark Romanek y protagonizaría Ben Stiller, parte de un guion de Michael R. Perry, autor de algunas series y de la secuela ‘Paranormal Activity 2’ (íd., 2010). El guion estuvo en esa “black list“ de la que ya os he hablado en numerosas ocasiones y ahora por fin podrá comenzar su producción a principios del 2013, por parte de Mandalay Vision et Vertigo Entertainment.

Marjane Satrapi se introdujo en el mundo de la “bande dessinée“ de la mano del dibujante y guionista David B., autor de ‘La ascensión del gran mal’ (‘L’Ascension du haut mal’, 2001-2007), cuya influencia admite la propia autora. B fue quien le sugirió narrar de con este formato sus recuerdos de infancia en Irán, así que Satrapi publicó la obra autobiográfica ‘Persépolis’ en 2000, que cosechó un gran éxito de crítica y lectores. Junto con Vincent Paronnaud, ella misma realizó la adaptación, como ha hecho con la última de sus novelas gráficas, que en estos momentos está en nuestras carteleras. ‘Bordados’ (2003) es la única obra en cómic que no ha sido llevada al cine.

Vía | AlloCine.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios