Síguenos

Michael Keaton

Fox Searchlight producirá la próxima comedia de Greg Mottola, que tratará sobre la fabricación de un coche eléctrico y que contará en su reparto con Michael Keaton, Jon Hamm y Larry David.

El proyecto, que aún no tiene título asignado, parte de una idea del cómico Larry David (‘Si la cosa funciona’), quien ha reunido a Alec Berg, Jeff Schaffer y David Mandel, guionistas de sus series ‘Seinfeld’ y ‘Curb Your Entushiasm’, para preparar un tratamiento de guion con él. A partir de este tratamiento, los diálogos se irán improvisando durante el rodaje.

El argumento presentará a dos hombres, David y Hamm, que invierten, con diferentes intenciones, en una empresa que fabrica coches eléctricos. Cuando el coche se convierte en un éxito, el personaje de David recupera su inversión y el de Hamm (‘Mad Men’) se convierte en inmensamente rico. Esta divergencia de resultados crea tensión entre los dos.

Michael Keaton, que ha confirmado su participación en la película a Grantland, una web sobre cultura popular de la cadena deportiva ESPN, interpretaría a Stumpo, un empresario loco, que es amigo del personaje al que dará vida Larry David.

De Mottola me encanta ‘Supersalidos’ y no tanto ‘Paul’ ni ‘Adventureland’. Pero ya sabe todo el mundo por aquí que yo siempre recibo con buenas esperanzas la noticia de que se vaya a producir una comedia y así prefiero tomarme esta, por el momento. Con respecto al argumento que David ha ideado para esta película, no lo encuentro demasiado jugoso. Todo dependerá de lo que sean capaces de improvisar estos cómicos, que seguro que tienen talento suficiente para inventar buenas frases sobre la marcha.

El tema de las películas improvisadas, me causa, igualmente, reacciones encontradas. Por un lado, admito que ha dado pie a grandes diálogos y que la libertad creativa puede ser la forma mejor de que no haya límite a lo que surja. Pero en otras ocasiones, los resultados han sido flojos debido a que no se acota lo suficiente por dónde tiene que ir la película y la improvisación puede hacer que se pierdan y se enfanguen sin permitir que el argumento avance y dejando las escenas demasiado largas. Por lo tanto, creo que es buena idea que se improvise la película, siempre que se haga a partir de unas pautas muy férreas sobre hacia dónde tiene que avanzar.

Vía | Variety.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios