Síguenos

Don_Cheadle

Me encuentro con la noticia de mi compañero Red Stovall, de que Josh Hartnett va a dar vida a Chet Baker (por cierto, a mí tampoco me parece nada adecuado para el papel) el mismo día en que tenía pendiente escribir, de los posibles biopics en proyecto sobre Miles Davis y Nina Simone.

Y no es por casualidad, como bien comentaba Red, las biografías sobre músicos célebres, con vidas atormentadas, están de moda, y aparecen propósitos nuevos por todas partes, sin olvidar, el rodaje finalizado recientemente de El Cantante, basado en la biografía de Hector Lavoe.

Este año Miles Davis hubiera celebrado su 80 aniversario, por lo que según informó el lunes Vince Wilburn, sobrino de este magnífico (sé que el adjetivo se queda corto, pero de alguna manera tengo que expresarlo) trompetista, Sony Pictures está trabajando en una película sobre su vida y obra, en la que Don Cheadle tiene todos los puntos para ser el protagonista.

Para la dirección se ha pensado en Antoine Fuqua, pero todavía no hay nada definitivo, sobre el traslado a la gran pantalla de esta leyenda del jazz.

Por otra parte, se prepara en estos momentos un biopic sobre la excepcional (y vuelvo a quedarme corta) cantante y pianista Nina Simone, del que sólo se conoce que va a ser interpretada por la cantante R&B Mary J. Blidge.

Por lo que parece vamos a disfrutar próximamente de buena música en las salas de cine, la calidad de las películas, como siempre, está por ver. Aunque de momento, la idea de que Don Cheadle interprete a Miles Davis, es con diferencia, la que me inspira mayor confianza.

Vía | Las horas perdidas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios